Hacer un viaje en verano a Islandia es un punto fijo en la lista de “cosas que hacer antes de morir” de muchas personas. La tierra del fuego y el hielo ha ganado muchísima popularidad en los últimos años. Más de 2,3 millones de turistas decidieron explorar Islandia en el año 2018 y muchos de ellos vinieron durante los meses de verano, convirtiendo los meses de junio, julio y agosto en los más populares para hacer un viaje a Islandia. Y no hay duda de porqué. ¿Estas planeando tu viaje a Islandia para el verano de 2021? ¡Este post te interesa!

Con la Ring Road recorriendo toda la isla, los impresionantes paisajes y las playas de arena negra volcánica en la costa sur, junto con infinidad de excursiones de un día desde Reikiavik, hay innumerables cosas que hacer y disfrutar durante un viaje estival por Islandia. Algunas de las mejores cosas que hacer y ver en Islandia durante el verano 3019 incluyen visitar parques nacionales como los de Vatnajökull, Thingvellir, y Snaefellsjökull, piscinas termales, senderismos por volcanes en zonas como Askja, campos de lava, glaciares y visitar algunas de las más de 10.000 cataratas de Islandia.

Islandia está llena de opciones fantásticas para el verano 2019

No importa si tienes 5 días para planear tu itinerario por la ring Road, o más de 10 días. No te pierdas los imprescindibles del verano en Islandia.

Porqué el verano es una gran época para visitar Islandia

La primera razón y más obvia de porqué el verano 2021 es una época estupenda para visitar Islandia es el sol de medianoche. El solsticio de verano tiene lugar entre el 11 y el 22 de Junio. Por la latitud en la que se encuentra Islandia, justo debajo del círculo polar ártico, el país recibe en esta época casi 24 horas de luz solar. Todas estas horas de luz extra dan lugar a tener mucho más tiempo para disfrutar de atracciones como el Lago secreto, a lo largo del círculo de oro.

Tomate tu tiempo para explorar Landmannalaugar y pararte en cada fuente termal por la que pases. Los tour operadores también suelen extender sus horas de tour y ofrecen servicios adicionales a lugares como los campos de lava de Eldhraun en la costa sur o el avistamiento de ballenas en Húsavik. En definitiva, tendrás mucho más tiempo para descubrir el país, ya sea en una excursión al Parque Nacional Thingvellir o conduciendo por el lago Mývatn y sus alrededores. No podemos olvidarnos del tiempo.

El suelo islandés está cubierto de hielo y nieve durante gran parte del año. En los meses de verano, Islandia se sacude esta capa blanca se transforma en un lugar de intensos verdes y vibrantes morados. Las máximas suben hasta temperaturas medias de 15ºC, el tiempo más agradable que podrás tener en la isla.

El Blue Lagoon de Islandia

Una de las actividades más populares y de las mejores cosas que hacer en Islandia es visitar el spa geotermal Blue Lagoon o lago azul. Se encuentra bastante cerca de Reikiavik y es una excusión ideal para un día. Islandia es famosa por sus fuentes termales y su cultura del baño, por esto las aguas turquesas del lago artificial Blue Lagoon son probablemente uno de los iconos más famosos de Islandia. Ven y relájate con un agradable masaje o una refrescante mascarilla facial de sílice. Se cree que las propiedades curativas del lago pueden curar soriasis o artritis.

Si viajas por Islandia con un presupuesto reducido, puede que el Blue Lagoon no encaje en tus planes ya que las entradas más baratas oscilan los 51€. Pero después de muchos días de viaje por la ring Road, un baño en estas lechosas y curativas aguas puede ser exactamente lo que necesitas. Ya que los meses de verano son los más populares entre los turistas que visitan Islandia y el Blue Lagoon es una de las atracciones más famosas, prepárate para compartirlo con muchas otras personas al mismo tiempo. Si buscas una alternativa menos abarrotada y más barata, puedes visitar los baños naturales del lago Mývatn, la piscina termal en Hofsós o los baños de Landmannalaugar que mencionamos antes.

Los baños termales son una de las opciones más demandadas en verano en Islandia

Cataratas en Islandia

Algunas de las cataratas más famosas en Islandia son Gullfoss, Skógafoss, Seljalandsfoss, Svartifoss, Godafoss, Dettifoss, y Kirkjufellsfoss. Hay miles más, pero probablemente esas siete son las más visitadas por su potencia y belleza. Una de las cosas que seguro harás en Islandia es visitar cataratas, y seguro que no te decepcionarán. Si todavía no habías caído, “foss” significa catarata en islandés. Desde la más bonita de Islandia hasta la más potente de Europa, la diversidad de cascadas en Islandia te dejará sin palabras.

Observar las cataratas de Islandia es una opción muy recomendable este verano 2019

Islandia: Las mejores opciones para hacer en verano

De verdad hay actividades para todos los gustos durante los meses de verano en Islandia. Además de las maravillas de la naturaleza de las que hemos hablado anteriormente, también tenemos cientos de actividades para hacer al aire libre e increíbles festivales de verano. Solo tendrás que decidir cuál de las actividades te interesa más y empezar a planear tu itinerario. Ten en cuenta que, lamentablemente, las auroras boreales no son visibles durante el verano debido al sol de medianoche. Solo se pueden disfrutar durante los meses de invierno. Eso significa que tendrás que venir de nuevo, en una segunda visita durante el invierno Islandés ¿Qué remedio?