Viajar solo por Islandia es una experiencia fascinante y llena de aventuras. Te permite descubrir la belleza única de este país nórdico a tu propio ritmo y sumergirte en su impresionante naturaleza.

Normalmente solemos viajar con amigos, familiares o pareja, sin embargo, es posible que no siempre coincidamos. ¿Significa esto que tus ganas de viajar se quedarán contigo en el sofá de casa? ¡Por supuesto que no! Viajar solo es una de las mejores formas de sumergirse en otras culturas. ¿Te atreves a viajar solo por Islandia?

En esta guía, te brindaremos consejos valiosos y toda la información que necesitas para disfrutar de un viaje inolvidable en solitario por Islandia.

mochilero solo por Islandia

Viajar solo en Islandia – Las ventajas de viajar por tu cuenta

Para algunas personas, viajar a solas puede parecer increíblemente intimidante, lo cual es comprensible. Pero viajar solo te brinda una sensación de libertad incomparable. Puedes decidir dónde ir, cuándo hacerlo y cuánto tiempo dedicar a cada lugar. No tienes que adaptarte a horarios o preferencias de otros viajeros y, además, es muy buena oportunidad de conectar contigo mismo y descubrir facetas de tu personalidad.

Como seres humanos, tendemos a intentar mantenernos en nuestra zona de confort, y viajar solo a un país desconocido no es muy alentador. Incluso aunque se trate de un lugar increíblemente seguro en el que no haya ningún peligro real. Así que intenta superar el miedo a viajar así. En el momento en el que viajamos con personas conocidas o queridas, nuestros niveles de estrés se reducen considerablemente.

La idea de hacer un viaje solo por Islandia ha rondado en tu cabeza últimamente, ¡no lo niegues! Hay muchas ventajas en el viajar solo, una vez veas las virtudes, olvidarás los problemas.

Viajando solo lograrás ir más allá de tus límites 

Cualquier persona que visite un país extranjero se verá en alguna situación complicada en algún momento. No importa si viajas acompañado o solo, los contratiempos siempre estarán al acecho. Incluso si has planeado hasta el más pequeño detalle, siempre surgen situaciones inesperadas. No importa qué tipo de situación sea la que se presente, si eres capaz de resolverla por ti mismo, tu autoconfianza y energía aumentarán de forma increíble. Serán anécdotas que perdurarán en tu mente por años y que llevarás siempre contigo.

Viajar solo abrirá tu mente

Uno de los aspectos más enriquecedores de viajar solo es la oportunidad de sumergirte en nuevas culturas y tradiciones. Al estar solo, tendrás la libertad de interactuar con lugareños, conocer sus historias y aprender sobre su forma de vida.

Cuando viajas con amigos o familiares, siempre hay menos posibilidades de que te decantes por la opción más “arriesgada”. Sin darte cuenta, terminarás hablando con otros viajeros de otros países lejanos y compartiréis experiencias y anécdotas interesantes.

Viajar solo por Islandia te va a ayudar conectar con los lugareños y sacarles una sonrisa a esos islandeses más serios.

No tienes que seguir el ritmo de nadie cuando viajas solo

Mucha gente adora viajar en solitario porque les brinda una sensación de libertad que no encuentran en otras situaciones. No tener horarios o limitaciones, sencillamente fluir con la situación y hacer lo que te apetezca hacer será suficiente. Decidirás dónde y cuándo quieres comer, qué visitar o qué hacer, todo a tu gusto y sin complicaciones.

Viaje solo en Islandia

Viajar solo por Islandia – El destino perfecto

Seamos claros, Islandia es un país perfecto para muchos tipos de viaje. Pero sin duda alguna, se lleva la palma para los viajes en solitario. Superar tus límites es algo maravilloso de hacer, pero el sentido común siempre es necesario. La seguridad es algo primordial siempre que se viaja, pero cobra especial importancia cuando viajar en solitario. Respecto a esto, tenemos buenas noticias para ti.

Islandia es conocida por ser uno de los países más seguros del mundo. Su índice de criminalidad es de los más bajos que podrás encontrar. Si estás pensando en lo increíbles que deben ser los géiseres, los volcanes que atestan la isla y los maravillosos paisajes de naturaleza, no tienes excusa. La mayoría de los islandeses ni siquiera cierran sus puertas con pestillo (bueno, en Reykjavik sí lo hacen),  no puedo apenas recordar la última vez que lo hice. ¿Por qué debería hacerlo? Vivir en Islandia, al fin y al cabo, significa confiar en el vecino.

La población es de tan solo 300.000 personas, así que sabemos lo que podemos esperar. No obstante, siempre es bueno preparase para cualquier viaje, incluso aunque sea a un lugar seguro y fiable. Aquí tenéis algunos consejos para cuando decidáis emprender la marcha por vosotros mismos.

Guía para viajar solo por Islandia – Algunos consejos

A menos que sea una agencia de viajes la que se encargue de organizarlo, todos los viajes necesitan de preparación previa. Sn embargo, algo me dice que no te decantarás por los servicios de una agencia de viaje, sino ¿cómo es que estás leyendo este artículo? Estos son algunos de los puntos principales a tener en cuenta si viajas solo a Islandia.

Ten siempre un plan B

Cuando viajes a Islandia solo, debes tener tu itinerario planificado con antelación. Es extremadamente importante recordar que el tiempo en Islandia es muy cambiante. Debido a esto, puede que tus planes iniciales se vean alterados, por lo que tener una alternativa preparada es siempre una buena opción. De esta forma podrás completar tu itinerario con éxito. Recuerda revisar diariamente la previsión meteorológica y el estado de las carreteras.

La flexibilidad es la clave para disfrutar de un viaje solo por Islandia.

Viaje solo por Islandia

Descarga la aplicación del 112 en tu móvil

Como se ha mencionado anteriormente, no importa si viajas en grupo o en solitario. Siempre pude surgir cualquier contratiempo. Debes ser especialmente cuidadoso y prudente si viajas solo, y tener presente todas las situaciones que pueden darse durante tu viaje. Esta aplicación te dará mucha más seguridad, ya que podrás contactar a los servicios de emergencia incluso en áreas sin cobertura. Ten a los demás al tanto de tu situación, no solo los servicios de emergencia deben estar al tanto de tu situación, también tus seres queridos.

Asegúrate de comentarles cuál va a ser tu ruta y los planes que tienes en mente. Siempre estarán mucho más tranquilos sabiendo dónde estás cada día. También es útil activar la función de localizador GPS para que puedan ver dónde te encuentras en cada momento.

Conoce a los lugareños

Esto puede resultar complicado para las personas más tímidas pero, ¡haz el intento! Interactuar con los lugareños es una de las mejores formas de sumergirte en la cultura islandesa. No necesitas ser especialmente gracioso o carismático, sencillamente saluda y deja que la conversación fluya. En Islandia somos muy abiertos a conocer otras culturas, ¡estaremos encantados de conocerte!

Aprende algunas palabras en islandés

«Hola» («Halló»), «Adios» («bless»)… Hacer buenas migas con los islandeses es sencillo, pero siempre viene bien conocer algunas palabras en el idioma local. Somos conscientes de lo complicado que es el idioma, por eso valoramos mucho que los extranjeros se aventuren con algunas palabras básicas. Es de las mejores maneras de «entrar» en una conversación durante tu viaje solo por Islandia.

No olvides tu palo de selfies

Cuando viajas solo, las posibilidades de conseguir buenas fotos son limitadas. Es por ello que hacerse con un palo de selfies siempre será útil, además del temporizador de la cámara. Recuerda que Islandia es una isla extremadamente ventosa, por lo que dejar tu móvil o cámara en un borde no es una buena idea. Incluso aunque la foto pueda resultar perfecta, no te arriesgues o podrás perder todas las fotos tomadas hasta el momento. Será tu ayudante de cámara personal durante tu viaje solo por Islandia.

viajar solo por islandia

 

Guía para viajar solo a Islandia

Por fin estás listo para tu próxima aventura al país nórdico. Probablemente el mejor consejo que podemos darte es: atrévete a intentarlo. Probablemente no todo resulte como esperabas, lo cual no es malo. Posiblemente se den algunas situaciones complicadas en ocasiones, pero al final de tu viaje te preguntarás cómo es que no te atreviste a hacerlo antes. Te quedarás con ganas de más. ¡Corre a preparar tu maleta!

Johanna, Islandia24  © Todos los derechos reservados