No hay nada mejor que echarte a la carretera con tu familia o amigos, es una sensación única. Todo lo que necesitas es el depósito lleno, una lista de reproducción para el viaje por carretera en tu Smartphone o iPod y un GPS para guiarte en tu camino. Alquiler una furgoneta camperizada en Islandia y conducir a la largo de la Ring Road es una de las mejores formas de experimentar estas experiencias que deberíamos tener al menos una vez en la vida. La pregunta es ¿Qué factores deberíamos tener en cuenta al alquilar una furgoneta o camper? ¿Qué está incluido? ¿Cuáles son las mejores empresas de alquiler de campers en Islandia? Vamos a realizar una guía para alquilar una camper en Islandia y así podrás empezar a planear un viaje inolvidable por la pequeña isla nórdica.

Pareja disfrutando de una campervan en Islandia

La diferencia entre una campervan y una autocaravana

¿Qué es exactamente una campervan o furgoneta camperizada? Para ser sincera, muchas personas piensan que es lo mismo que una autocaravana. Esto no es raro, dado que se parecen en muchas cosas. Las dos son consideradas vehículos de recreo (RV). Las campers son más pequeñas, una versión reducida de una autocaravana. Las autocaravanas grandes tienen características más lujosas como mesa para comer, una cocina con encimera y fregadero, baño con WC y ducha. Son de hecho, una casa sobre ruedas. Algunas, pero no todas las autocaravanas tienen algunas de estas características.

Las campers son un versión reducida y sin florituras de las anteriores. Son furgonetas (como la clásica Volkswagen) que han sido reacondicionadas para incluir una zona para dormir en la parte de atrás. Básicamente puedes conducir durante el día y moverte a la parte de atrás cuando es la hora de dormir. Algunas campers tienen una distribución que permite usar la zona de atrás como cama pero también como “zona de estar” durante el día con mesa y bancas, pero otras son solo una cama para dormir.

La calefacción llega a todo el habitáculo, así que no habrá problema por el frío a la hora de dormir. Estos vehículos son perfectos para gente joven con ganas de aventura. Tienes la libertad que te da conducir un vehículo pequeño y no voluminosos como una autocaravana y poder parar donde y cuando quieras. Los modelos como la VWCalifornia son especialmente populares para explorar esta isla. Los turistas que eligen esta forma de viajar deben pernoctar en campings, tal y como indica la ley islandesa.

Características de las campers

Las campers en Islandia están equipadas con calefacción y algunas con tomas de electricidad a 12V. Comprueba el número de tomas que tiene así como si necesitas adaptador, conversor de corriente o cualquier otro dispositivo para que tus aparatos a 220V sean compatibles. Normalmente la calefacción va alimentada por una batería a parte de la principal. Estas calefacciones Webasto se recargan mientras que el motor esta encendido. Tendrás que conducir al menos 3 horas al día para asegurarte que no te quedas sin batería en mitad de la noche. Además, piensa si te conviene alquilar un router portátil para tener acceso WiFi durante tu viaje. Puedes preguntar a tu empresa de alquiler de campers si disponen de dispositivos WiFi para alquilar.

Por último, comprueba si hay disponibles campers con una tienda en el techo. Así, al pernoctar en campings, tendrás la experiencia complete sin las molestias de tener que montar y desmontar una tienda de campaña todos los días.

Mejores empresas de alquiler de campers en Islandia

La popularidad de Islandia como destino turístico ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años. Como resultado de esto, el mercado de coches de alquiler, campers y autocaravanas está un poco saturado. Hay muchas compañías diferentes peleando por tu atención. Así que ¿Cómo elegir entre todas las disponibles? Una forma es el boca a boca. Google Reviews te ofrece una lista de las empresas más importantes en el mercado de alquiler de campers. Puedes ver cuantas opiniones con 5 estrellas ha recibido cada empresa y leer lo que sus clientes tienen que decir de ellos. Para ayudarte con esta tarea, hemos hecho una lista de las empresas mejor positicionadas en este ranking, con una reputación excelente, buenas palabras en el boca a boca, gran servicio al cliente y comentarios positivos en los foros de viajes.

Campervan recorriendo los paisajes islandeses

Guía camper en Islandia:

Sin un orden en particular, aquí tienes seis empresas de alquiler de campers en Islandia.

Campervan Iceland


No solo ofrecen los mejores precios en campers o furgonetas de Islandia, si no que además sus clientes corroboran el excelente servicio al cliente que dan. Es una estupenda opción si buscas una empresa consolidada con buena reputacion y mejores precios. Puedes alquiler con ellos la VW California y ir por la isla con estilo.

Página Web: https://www.campervaniceland.com/

GO Campers


GO Campers también ofrecen precios competitivos y tiene una gran variedad de vehículos. En su flota tienen campers desde 2 hasta 5 personas. Ofrecen un buen servicio al cliente, siempre dispuestos a ayudar.

Página Web: http://www.gocampers.is/

Camper Rental Iceland


Los clientes de esta empresa han tenido gran cantidad de experiencias positivas y mucho de ellos están deseando volver a Islandia. Es cierto que no tienen aún cientos de opiniones, pero las que tienen son estupendas. Desde aquí somos grandes fans de apoyar las empresas locales y esta es una empresa familiar que te ayudará a llevar a cabo el viaje de tus sueños.

Página Web: https://www.camperrentaliceland.com/

Camp Easy


Esta empresa familiar tiene un largo recorrido a sus espaldas. Se centran en sus clientes y alquilan caravanas hechas a medida. El diseño es original, basado en su conocimiento sobre Islandia y centrándose en la gran calidad en los interiores.

Página Web: https://www.campeasy.com/

 

Happy Campers


Se trata de otra empresa familiar de alquiler de campers en Islandia. Como la mayoría de los negocios aquí, ofrecen descuentos en temporada baja. Si buscas ahorrar algo en tu presupuesto, ven entre Octubre y Noviembre y reserva con cualquier de estas compañías.

Página Web: https://happycampers.is/

Campervan Reykjavik


Esta empresa es conocida por tener los vehículos más pequeños dentro de la denominación de camper. Normalmente son solo para 2 o 3 personas, pero cumplen su función: te ayudaran a hacer el viaje de tus sueños.  El personal de Campers Reykjavik comprende perfectamente las necesidades de los visitantes y trabajan para que pases unas buenas vacaciones.

Página Web: https://www.campervanreykjavik.com/

turista disfrutando de las vistas desde la parte trasera de su campervan

Guía camper en Islandia: Cómo Alquilarlas


¡Ya estás listo! Encuentra la camper que se adapte a tus necesidades, reserva y empieza a planear tu itinerario en Islandia. Hay una gran variedad de vehículos disponibles, así que busca el que se adapte a ti y a tu presupuesto. ¡Feliz viaje!

Johanna, Islandia24  © Todos los derechos reservados