Guía completa sobre el alquiler de autocaravana en Islandia

Si lo que estás planeando es dar una vuelta a Islandia en coche, el alquiler de una campervan, autocaravana o similar ofrecen la manera más optima y económica de explorar esta maravillosa isla. En este artículo vamos a enumerarte las diferentes empresas que ofrecen estos vehículos, ayudarte a elegir entre autocarava o camper, informarte sobre cómo es la conducción en Islandia, y… ¡mucho más!

Debido a la gran libertad que ofrecen al viajero y por la dificultad creciente de poder encontrar alojamiento en algunos lugares de la isla durante la temporada alta, esta opción es además de inteligente muy práctica. Y es por estas y otras razones que después explicaremos, por lo que esta opción se está popularizando en los últimos años.

camper en Islandia

Cuando alquilas una autocaravana o campervan no es necesario que planifiques exhaustivamente tu viaje ya que podrás ir haciendo paradas dependiendo únicamente de tus conveniencias o gustos sin el estrés que pudiera suponer llegar al alojamiento a una hora determinada. En la siguiente comparativa puedes encontrar desde vehículos camper van o caravanas nuevas hasta menos nuevos pero más económicos. Incluso verás vehículos totalmente nuevos a un precio más que razonable. Te facilitamos una amplia selección de tamaños, categorías y precios para todos los gustos, filosofía de viaje y bolsillo.

Comparación de precios y calidad de servicio en alquiler de Autocaravana

Hemos comparado las principales empresas LOCALES de Islandia. Para ello nos hemos basado en nuestra propia experiencia y en las opiniones de viajeros que hay a lo largo y ancho de la web.

RankingEmpresas alquiler de AutocaravanaPrecio y servicio
1Campervan Iceland– 1a Posición 🏆🏆🏆★★★★★
2Motorhome Iceland – 2a Posición 🏆🏆★★★★★
3HOLDUR – 3a Posición 🏆★★★★
4Campervan Reykjavik★★★★
5Hertz★★★★
6Camper Rental Iceland★★★★
7Avis★★★
8RAS★★★
9Sad Cars★
10ISAK Car Rental★

 

¿Por qué alquilar una autocaravana o campervan en en Islandia?

  1.  Es barato. ¿Por qué gastar tu dinero en un hotel caro y en un coche cuando tienes ambas cosas en una autocaravana o camper van?
  2.  El tiempo en Islandia es variable e impredecible, por lo que de esta forma estarás preparado para moverte en un momento dado. Así evitarás tener que recoger tu tienda de campaña porque está lloviendo y después sentarte en tu coche mojado mientras encuentras un lugar más apropiado para acampar.
  3.  En Islandia hay una ley que te permite aparcar tu autocaravana o campervan en cualquier lugar por una sóla noche. Se la conoce como “la ley de la supervivencia”.
  4.  En una campervan o autocaravana puedes ir a donde quieras, cuando quieras, dormir donde más te apetezca y hacer lo que quieras ya que es “tu casa rodante”.
  5.  La densidad de población en Islandia es de 3 personas por kilómetro cuadrado. Esto te permitirá que “desaparezcas” básicamente en la naturaleza cuando alquiles uno de estos vehículos.
  6. Si alquilas una autocaravana no tendrás que reservar una plaza si quieres pernoctar en un camping. Necesitas simplemente presentarte allí y disfrutar. Los campings en Islandia son muy modernos y tienen buenas instalaciones.
  7. La carretera que da la vuelta a Islandia (carretera nº1) es en su mayoría de asfalto. Esto te permitirá conducir con seguridad alrededor de la Isla en cualquier tipo de campervan o autocaravana.
  8. No será necesario que planifiques tu viaje. Simplemente sigue el buen tiempo y disfruta donde éste te lleve.
  9.  En Islandia casi no hay árboles. Por lo tanto, tu dormitorio tendrá una vista de 360 ° increíble en todo momento.

Con la cocina que te proporciona una campervan o autocaravana, tendrás ventaja allí donde vayas porque esto te ahorrará gran cantidad de dinero. La comida rápida en Islandia no es precisamente barata.

campervan alquiler islandia

Consejos para conducir en Islandia

Las condiciones de conducción en Islandia son en cualquier caso inusuales y a menudo muy diferentes a lo que los conductores extranjeros están acostumbrados en sus respectivos países de origen. Por eso, es muy importante saber cómo conducir en este país. Sabemos que los paisajes en Islandia son muy bonitos y muchas veces sobrecogedores, y que este atrae la atención del conductor.

Pero para llegar a tu destino con seguridad, debes mantener tu atención en la carretera y en la conducción. – El límite de velocidad en las zonas urbanas suele ser de 50 km/h. – En las zonas residenciales por lo general es de sólo 30 km/h. – La regla principal en las zonas rurales donde las pistas son de tierra o grava el limite de velocidad es de 80 km/h, y en las carreteras asfaltadas de 90 km/h. – Las señales siempre nos indicarán si se aplican otros límites de velocidad en la vía correspondiente.

Definitivamente el alquiler de uno de estos vehículos en Islandia será una opción muy popular para los viajeros que buscan la experiencia de un “viaje por carretera ” en Islandia. Islandia ofrece rincones únicos al viajero a los que es fácil llegar y además disfrutar simplemente aparcando el vehículo frente a lo que queramos que sean las vistas de nuestro hogar móvil.

Todos sabemos que Islandia es uno de esos países que valen la pena visitarlo por carretera. Es por ello que hay bastantes sitios y perlas ocultas que necesitan que te salgas del camino principal. Aquí es cuando las autocaravanas y las campers se convierten en la opción más ideal para hacerlo. Cierto es que puedes perfectamente alquilar un coche e ir de hotel en hotel, pero ¿sería igual de divertido? Hoy te traemos las mejores webs para alquilar Campers o autocaravanas en Islandia.

Interior de una camper al atandecer

Camper o Autocaravana – ¿Qué debería Elegir?

Las campers y las autocaravanas son similares pero a la vez, bastante diferentes. Ambos vehículos te permiten comer y dormir dentro de ellos (alguno son más comodos que otros) así que de esta forma no estás tan expuesto a las inclemencias del tiempo. Ambos tipos de vehículos son robustos y fuertes para soportar lo que te puedas encontrar por el camino. También son formatos que atraen a diferentes tipos de personas independientemente de la edad que tengan.

Entonces ¿cuál es la diferencia? Bien, de forma simple, las campers están más enfocadas para la gente joven o grupos pequeños, mientras que las autocaravanas más hacia las familiar o grupos más numerosos. Ambos tipos de vehículos tienen sus ventajas y desventajas, pero ya depende de ti saber discernir qué te viene mejor. Las campers suelen ser más económicas y vienen en modelos tanto manuales como automáticos. Ahora, son bastante más compactas. Las camas que tienen no son realmente camas y no tienen tantos accesorios como puede traer una autocaravana. Estas suelen ser bastante más grandes, más cómodas y pueden llevar un gran grupo de gente. Pero, por el contrario, suelen ser más costosas, no puedes recorrer ciertos caminos con ellas y se limitan a modelos en versión manual. Ya que conoces las principales diferencias, vamos a saber dónde y cómo puedes alquilarlas.

Las mejores empresas de Autocaravanas y Campers 2020

Campervan Iceland  🏆🏆🏆

Esta empresa es un proveedor islandés tanto de campers como de autocaravanas. Operan a las afueras de Reikiavik, pero puedes elegir tu recogida en el aeropuerto de Keflavik. Tienen seis tipos de campers y de caravanas y son una de las pocas compañías que ofrecen campers como la famosa VW California 4×4. La Volkswagen California es un tributo a la camper original de los ’60 de la misma compañía. Los ingenieros trabajaron incansablemente para diseñar un vehículo que fuera intuitivo y fácil de usar al irse de camping.

Esto es una diferencia con las otras campers. La mayoría son adaptadas para dormir pero originalmente no estaban hechas para esta función. En el caso de la California, ya se fabrica con esa intención directamente. Aparte de la California, Campervan Iceland tiene un servicio al cliente excelente, el departamento de reservas tiene agentes que hablan español y es una buena opción si quieres asegurarte un alquiler donde la empresa está a tu disposición constantemente y resuelve todas tus dudas.

Campervan Iceland

Motorhome Iceland  🏆🏆

 Motorhome Iceland tiene toda una gama variada  de campers y autocaravanas. Todos sus vehículos son robustos y de gran calidad. Normalmente las compañías suelen ofrecer una o dos opciones diferentes, pero en el caso de Motorhome Iceland, seguro que encuentras algo que se adapte a tus necesidades. Es cierto que no son la opción más económica, pero por algo son los mejores. Sus coches vienen con muy buen equipamiento, ofrecen asistencia en carretera 24/7 y kilometraje ilimitado. Si estas buscando un vehículo de buena calidad y un buen servicio, no busques más, en Motorhome Iceland lo tienes.

Campervan Reykjavik  🏆

Campervan Reykjavik, como Camper Rental Iceland, es otra compañia que se especializa en el alquiler de campers. Llevan bastantes años en el mundo del alquiler y también operan en Sudáfrica. Happy Campers se diferencia de Kúkú en que sus campers tienen un pequeño comedor construido en el interior de las campers, asi que si el tiempo se pone feo, siempre puedes comer cómodamente dentro del vehiculo. Independientemente de cómo sea el tiempo, con happy campers puedes tener una muy buena experiencia por Islandia. Hay algo que mola y es que tienen un rastreador de viaje. Puedes entrar en su web y con tu número de reserva puedes ver por dónde has pasado con tu camper. Puede ser una forma divertida de compartir tu viaje con tus conocidos y familiares.

En resumen, todos estos proveedores tienen el mismo negocio, pero son muy diferentes. Todas son muy buenas opciones, pero depende de ti decidir cuál es la que te viene mejor. En mi caso, me decanto por Campervan Iceland porque siempre quise tener una VW California y las opiniones online hablan de un muy buen servicio. Pero puede que tú no. También soy joven y no necesito grandes espacios.

Campers y Autocaravanas en las mejores webs de alquiler

Ahora, si eres una familia o un grupo numeroso, lo suyo es que te des el capricho y vayas con todas las comodidades de una autocaravana. En ese caso, la mejor opción es Motorhome Iceland. Independientemente de lo que elijas, siempre compara, investiga por internet y reserva cuanto antes. Sobre todo, en temporada alta, la disponibilidad se suele esfumar en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda que la finalidad del viaje es precisamente divertirse, no es tanto el vehículo lo que hace un viaje especial sino tus experiencias con él.

Las autocaravanas son para mi una especie de ballenas terrestres de la carretera. Son grandes y robustas. Sin embargo, proporcionan una sensación de aventura a aquellos que las ven pasar. Aventura es sinónimo de Islandia. Su paisaje salvaje y virgen cautiva a quienes lo visitan. Alquilar una caravana y conducir por una Islandia indócil se está convirtiendo en la forma más popular de ver el pais. Sin embargo, no todas las autocaravanas son iguales, y a pocos les gusta investigar las diferencias entre camper y autocaravana. Para ahorrarte algo de tiempo y molestia, te resumiré las diferencias a continuación.

islandia-camper-viaje

No todas las casas rodantes son iguales

Lo primero es asegurarnos de que todos estamos en el mismo punto cuando hablamos de casas rodantes. Estate atento porque habrá una prueba al final, y contará para la calificación final del certificado de turista islandés eh. La mayoría de las veces, cuando las personas escuchan o ven la palabra “RV”, inmediatamente piensan en una autocaravana. No todas las casas rodantes son autocaravanas, pero todas las autocaravanas son casas rodantes. Sé que esto parece un trabalenguas, pero espera algo más y lo entenderás.RV es la abreviatura de vehículo de recreación (recreational van). Hay un amplio espectro dentro de los vehiculos de RV: algunos son básicos y utilitarios (solo tienen una cocina y una cama para dormir), luego hay otros que parecen que los ha diseñado Versace: pueden tener duchas completas, camas inmensas, zonas multimedia, etc… Por lo tanto, para evitar confusiones, vamos a comentar los dos tipos de vehículos recreativos más populares que se usan en islandia: Camper Vans y motorhomes (autocaravanas).

Campers: todo sobre las furgonetas de alquiler en Islandia

Una camper moderna es algo así como un sueño, al menos para mi. Son increíblemente útiles, sin lujos, una máquina de aventuras construida para gente con mentalidad joven y abierta. Las campers están disponibles en todas las formas y tamaños, pero una cosa es clara: no fueron creadas para ser una autocaravana. Las furgonetas fueron más bien pensadas para otros menesteres, pero siguen siendo toda una delicia. Todas las autocaravanas tienen, en términos generales, las mismas comodidades: una pequeña cocina o una hornilla de camping, camas para dormir, espacio para guardar el equipo de acampada y cortinas para bloquear la luz u ovejas curiosas que te miren al dormir. Las furgonetas Camper son óptimas, en mi opinión, porque te permiten mezclarte más con el entorno. Estarás mucho más cómodo de lo que estarías durmiendo afuera, pero a la vez, te mantienen dentro de ese ambiente. Encontrar un lugar para establecer tu zona de acampada, abrir las puertas traseras de la furgoneta y ver el atardecer es más fácil en una camper.

interior-camper-viaje-carretera-islandia

Las camper también pueden venir equipadas con un sistema de tracción total que es crucial para cualquier aventura. Durante tu aventura islandesa, puedes encontrar varias rutas F a las que solo se pueden acceder con un 4×4. ¿Por qué perder la oportunidad de visitar un destino menos conocido, y por lo tanto más auténtico, solo porque tu coche no es 4×4?

Autocaravanas: el secreo de la casa con ruedas

Cuando hablaba de las campers, expresaba mi opinión personal de millenial, sin hijos, y estoy bastante cómoda durmiendo en cualquier lugar. Pero sé que no todos son como yo. Las personas tienen hijos, y algunas tienen problemas de espalda, otros no pueden vivir sin una ducha ni wifi. ¡No te preocupes! La autocaravana moderna es todo lo que necesitas. Hay una buena razón por la que una autocaravana es mucho más grande que una camper: ¡está llena de cosas!

autocaravana-viaje-islandia - diferencias entre camper y autocaravana

Camas grandes, cocinas completas, sofás, mini-mesas de comedor y mucho más son equipamientos comunes dentro de las autocaravanas. Cuando viajas en autocaravana te sentirás como un rey ya que muchas se parecen a un hotel sobre ruedas. Una autocaravana también es una opción perfecta si viajas con un gran grupo. Las campers son para un mercado concreto, y los grandes grupos no son uno de ellos. Nadie quiere sentirse como una sardina enlatada en Islandia. Ir en autocaravana también es ideal para viajes más largos por el país. Los viajes por carretera se vuelven cada vez más difíciles a medida que pasa el tiempo. Muchas veces estos viajes requieren sacrificios que con el tiempo van cansando. Me pasó eso en un viaje que hice y recuerdo muy claramente que le suplicaba al universo que me regalara una autocaravana de alguna manera. Por desgracia, mi solicitud cayó en saco roto. Si tienes la oportunidad, disfruta de un viaje por islandia con una autocaravana.

Precio, Conclusiones y Recomendaciones

Ambas opciones son buenas pero todo depende del vehículo y del paquete que elijas. Las autocaravanas suelen duplicar el precio de las campers, pero se obtiene el doble de confort y comodidades. Las Camper son relativamente baratas si encuentras el paquete adecuado, y son más aptas para los jóvenes que tienen necesidades mínimas. Si tienes una familia, estás en los últimos años de tu vida, o simplemente prefieres sentirte como si estuvieras paseando con un hotel con ruedas, entonces elije la autocaravana. Más allá de la decisión que tomes con respecto al vehículo, asegúrate de investigar las empresas de alquiler y lo que ofrecen. Las mejores ofertas que he encontrado para furgonetas camper son Campervan Reykjavik y Autocaravana Islandia. Tienen grandes ofertas, y su servicio al cliente es excelente. En cuanto a las opciones online para autocaravanas, tiene varias para elegir. He encontrado que Campervan Iceland y Motorhome Iceland son de primera clase según las opiniones en internet.

¿Diferencias entre Camper y autocaravana?

Independientemente de lo que decidas hacer, hay algo que es primordial: diviértete. No te tomes demasiado en serio el viaje y trata de recordar que estás conduciendo a través de uno de los paisajes más únicos, diversos y emocionantes que nuestro planeta tiene para ofrecer. Se respetuoso con los demás viajeros, estate atento a las torpes ovejas que deambulan por el camino y asegúrate de comer algo de la cocina local. Si sigues estos pasos tendrás un viaje pleno y con innumerables recuerdos que durarán toda la vida.

Aplicación 112 Iceland

La aplicación 112 Iceland se puede utilizar para dos cosas que añadirán mayor seguridad a tu viaje en Islandia:

a.- El botón rojo es para pedir ayuda y pulsándolo activarás una llamada de de emergencia. De esta forma las coordenadas de tu ubicación exacta se enviarán por mensaje de texto al centro de emergencias 112. Recuerda que a pesar de que tu teléfono no mostrara señal de cobertura, es posible que pueda enviar el sms de texto. ¡En cuanto reciban la señal irán a ayudarte!

Alquiler Autocaravana Islandia

b.- El botón verde sirve para hacer llegar tu ubicación en cada momento por si algo te ocurriera poder tener esa información reciente y así ayudarte más rápidamente. En caso de que lo presiones durante tu recorrido, sólo los 5 últimos puntos se almacenan. Insistimos que no te preocupes por si crees que puedes molestar a alguien usándolo ya que en realidad ¡el ordenador central del servicio de emergencias está encantado de que lo hagas! Aquí puedes descargarte la aplicación para teléfonos Android, Windows y iPhone.

Chica disfrutando las vistas desde su autocaravana de alquiler en Islandia

Te recomendamos que leas el artículo en donde hacemos una comparativa sobre el alquiler de coche en Islandia.

Adrián, Islandia24