Es complicado elegir el momento idea para visitar Islandia ya que cada mes y estación tiene su propio encanto. El mes de febrero te hará sumergirte de pleno en el auténtico invierno islandés, a veces clemente y otras, no tanto. Lo que sí que es seguro es que siempre es precioso. Así que si lo que buscas es disfrutar de una experiencia invernal, la atmósfera que regala febrero te ayudará.
Las temperaturas medias durante este mes suelen estar entre los -2ºC y los 2ºC. Son unas temperaturas bastante asumibles… ¡A menos que sople el viento, claro! Las tormentas de nieve suelen ser bastante comunes por estas fechas, pero también tienen su encanto. El sol suele salir sobre las 10 de la mañana y se vuelve a poner sobre las 17:00, así que dentro de lo que cabe tendrás tiempo suficiente para disfrutar de los paisajes islandeses.
En invierno, los caminos y senderos que llevan a las tierras altas (Highlands) están inaccesibles y el único camino que está abierto es la ruta número uno y no siempre ya que a veces también podrás encontrártela con trayectos cerrados por algunas horas si ha habido alguna tormenta importante. Si sólo tienes planeado conducir por la carretera principal, no es obligatorio llevar un 4×4, pero un coche grande sería bastante recomendable.
Ver los paisajes completamente nevados es algo que se debería experimentar y si viajes en febrero seguramente podrás disfrutar de ellos. Procura no quedarte solamente en la capital, si tienes oportunidad de explorar, ¡hazlo!. En caso de que no te encuentres cómodo conduciendo con nieve, siempre puedes mirar alguna excursión que te lleve al norte o al oeste de Islandia. Otra gran experiencia que pues considerar es visitar Landmannalaugar en invierno ¡Es totalmente mágico!
El mes de febrero es la oportunidad perfecta para observar las auroras boreales si el cielo está descubierto. El tiempo en este mes es bastante impredecible y suele haber más nubes y lluvia / nieve que en otros meses, pero si el cielo está descubierto, podrás disfrutar al completo de esta experiencia invernal. Las actividades suelen estar totalmente disponibles, desde motos de nieve, auroras boreales, trineos de perros, paseos por la ciudad y el campo además de descubrir la vida cultural que se cuece por estas épocas.
Ya lo hemos dicho mil veces, pero es que no nos cansamos ¡id a la piscina! Es una forma magnifica de experimentar algo característico de la cultura islandesa. Imagínate meterte en una piscina a 40º rodeado de nieve y oscuridad ¡tremendo! Si prefieres una experiencia algo más lujosa, puedes ir al Blue Lagoon o Mývatn.
Si pasas poco tiempo en la capital, puedes aprovechar el festival “Luces de invierno” (Winter Lights Festival), que ofrece todo tipo de eventos relacionados con esta estación además de conciertos, exhibiciones durante varios días por todo Reikiavik. Para los amantes de las películas, está el Stockfish Film Festival que hará las delicias de los amantes del cine independiente. Si eres más de música, entonces tendrías el Festival de Blues de Reikiavik o el Sonar festival si lo tuyo es más la electrónica.
Febrero en Islandia
En febrero, el Þorrablót se celebra por todo el país. Son reuniones familiares con tus amigos y comunidades en las que la gente baila, canta y come platos tradicionales (incluyendo cabeza de carnero y ballena agria) Si tienes la suerte de que te inviten, no te pierdas la oportunidad de celebrar un verdadero festival islandés.
Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24
Commentarios (2)
idoia
mis hijos y yo vamos del 17 al 28 de febrero.
ya hemos cogido billetes de avion y alquiler de coche para monotros
me gustaria tener sugerencias
gracias
Johanna
Hallo Idioa!
¡Geniaal! En el blog tienes un montón de entradas que seguro te servirán de inspiración.
Ya que vas en coche, te recomiendo nuestras entradas sobre el Ring Road 🙂
Takk