¡Vamos a la busqueda de las huellas vikingas en Islandia!
Tabla de contenidos
Gásir
Cada año en julio, grandes multitudes se reúnen para disfrutar del ambiente de este festival medieval. Su celebración tiene lugar en una pintoresca zona situada a unos diez kilómetros de la ciudad de Akureyri, muy cercano al mar. Durante la Edad Media, este fue uno de los puntos más importantes de comercio y viajes.
A día de hoy, el festival de Gásir recupera, por unos días, el aspecto que la zona presentaba siglos atrás. Mercaderes, artesanos y guerreros se dan cita para elaborar piezas artesanales y venderlas. Podrás probar el tiro con arco, ver trabajar a los herreros o disfrutar de alguno de los platos típicos islandeses, como el tiburón o la sopa de carne.
Víkingaheimar
Ubicado en Keflavik, muy próximo al aeropuerto internacional, el universo vikingo de “Víkingaheimar” te transportará al corazón de la era vikinga. Este museo, que abrió sus puertas en 2009, ofrece cinco exhibiciones diferentes, relacionadas los vikingos y su aporte a la historia de Islandia. La principal atracción del museo es la réplica de una barca vikinga del año 900, realizada por el astillero Gunnar Marel Eggertsson. Este barco llegó hasta las costas de Nueva York en el año 2000 para conmemorar los mil años del viaje Europa – América de Leifur Eiríksson. A las afueras del museo, numerosos animales y pequeñas casas de turba evocan a la Islandia del pasado.
Del 1 de febrero al 31 de octubre, Víkingaheimar tiene un horario de apertura de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde desde el 1 de noviembre al 31 de enero. No olvides tener en cuenta que el museo cierra durante las vacaciones de navidad, entre el 12 de diciembre y el 7 de enero. La entrada cuesta 1500 coronas (12€) para adultos, 1300 coronas (10€) para estudiantes y es gratis para los menores de 14 años.
El pueblo vikingo
Muy cerca de Höfn, en el sureste de Islandia, se estableció en 2010 un decorado que emulaba un pueblo vikingo. El propósito de este decorado era el de realizar algunas tomas para el rodaje de una película. Puedes ver su localización en este enlace.
Aunque el rodaje finalmente nunca tuvo lugar, el “pueblo” permaneció ahí… y a día de hoy, a cambio de una pequeña contribución al propietario de las tierras, podrás pasear entre los decorados que te transportarán al pueblo galo de Asterix y Obelix. Según se comenta, es posible que parte de la próxima película de Baltasar Kórmakur, “Vikingr”, se ruede en este emplazamiento.
El festival vikingo
La pequeña ciudad de Hafnarjördur, a las afueras de Reykjavik, organiza anualmente un festival vikingo, que tiene lugar en junio. Las tradiciones vikingas son parte importante de la cultura de Hafnarfjördur, por lo que el festival toma goza de cierta relevancia en la zona para los locales, y también hace las delicias de los turistas. Hay actividades para todos los gustos: juegos, gastronomía, astronomía, historia, deportes, combates, cultura, y arte y teatro a lo largo y ancho de todo el festival.
Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24
Commentarios (2)
Magali
Que hermoso 😍😍 algún día visitaré este hermoso País para saber de la cultura Vikingos..es hermoso conocer y aprender mucho de los famosos .. vikingos..es un bunnn…en mi País ver la serie de los Vikingos..yo soy Peruana y también me gusta aprender sobre los incas de mi País hermoso… gracias….
Johanna
Takk Magali! 🙂