Perfectamente posicionada entre la bella Península de Snæfellsnes y los Fiordos del Oeste o Westfjords, se localiza Flatey en la bahía de Breiðafjörður – un paraíso para amantes de la naturaleza y de las aves en especial. Hay una gran abundancia de fauna silvestre en la isla con docenas de especies de aves, incluyendo frailecillos, y también muchas ovejas.

En ferry a la isla de Flatey! Visita los Westfjords de Islandia

Cuando cojas el ferry desde Stykkishólmur hacia los Westfjords o Fiordos del Oeste en Brjánslækur, tendrás la oportunidad de parar en la encantadora isla de Flatey. Durante el invierno, la población es de solo 5 habitantes, pero ésta se multiplica en verano con gran cantidad de personas disfrutando de sus vacaciones, tanto locales como de fuera.

La Isla de Flatey

La mayoría de las casa de Flatey datan de principios del siglo 20, y solo están habitadas en verano. Durante el siglo 12, Flatey se convirtió en un lugar muy importante para la monarquía, pero después fue transferido a Helgafell en la península de Snæfellsnes. En el siglo XIX Flatey era un importante centro cultural y social, pero con el cambio de sociedad y la falta de trabajo la mayoría de la población se vio obligada a dejar la isla.

En ferry a la isla de Flatey! Visita los Westfjords de Islandia

Las Sagas Islandesas

El libro de Flatey, Flateyjarbók, es una de las sagas Islandesas más importantes y ha sido conservada desde la Edad Media. Se puede ver una reproducción del libro de Flatey en la biblioteca de la isla, la más antigua de Islandia, construida en 1864.

En Flatey solo hay una carretera que va desde el puerto en la parte Antigua del pueblo, donde puedes deleitarte con las casas de la isla – la mayoría de ellas de principios del siglo XX pero están preciosas ya que han sido restauradas y son mantenidas por sus dueños. En esta pequeña isla solo algunas viajeros se quedan a pasar la noche, pero el turismo aquí, como por toda Islandia, está empezando a crecer.

En ferry a la isla de Flatey! Visita los Westfjords de Islandia

Alojamientos

Un nuevo hotel que también cuenta con un restaurante ha abierto sus puertas hace poco y también hay dos hostales y un camping. Flatey es una isla muy pequeña y no hay muchas cosas que visitar, pero aun así cuenta con varios sitios históricos. La antigua biblioteca y la iglesia se pueden visitar: ésta última fue diseñada por y los arquitectos Guðjón Samuelsson y Baltasar Samper (padre del director de cine Baltasar Kórmakur). Flatey es un lugar especial donde venir a escapar del mundo, disfrutar de los días infinitos en verano y rodearse de naturaleza…

En ferry a la isla de Flatey! Visita los Westfjords de Islandia

¡O dormir!

Entre las opciones están el Hotel Flatey, Guesthouse Læknishús y Guesthouse and campsite Krákuvör.

En ferry a la isla de Flatey! Visita los Westfjords de Islandia

¿Cómo llegar?

Durante todo el año, el ferry Baldur opera desde Stykkishólmur en la península de Snæfellsnes o desde Brjánslækur en los Westfjords. En verano hay viajes dos veces al día. En caso de que tengas un coche y quieras llegar desde los fiordos del oeste, es posible. El personal del ferry se encargará de llevar tu coche hasta Brjánslækur.

En ferry a la isla de Flatey! Visita los Westfjords de Islandia

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24