miércoles, 21 de junio de 2017

¿Cuándo abren las carreteras de montaña de Islandia (F-Roads)?

Islandia es un país precioso lleno de pequeñas joyas escondidas, perfectas para explorar en coche. Descubrirás pueblecitos encantadores, las remotas áreas al norte y los helados glaciares del sureste. Pero no es fácil llegar a todos estos lugares, ya que a algunos de ellos solo podemos llegar a través de carreteras de montaña (carreteras F) que tienen unos horarios concretos de apertura. Por esto, ahora mismo te estarás preguntando ¿Cuándo abren las carreteras de montaña?

¿Cuándo abren las carreteras de montaña de Islandia?

Es importante entender las características de una carretera de montaña y donde se encuentran Islandia se divide en diferentes regiones, una de ellas es conocida como hálendið o “The Highlands”, en español, “Tierras Altas”. Este área ocupa gran parte del interior de la isla y está llena de glaciares, accidentadas cordilleras y fuentes termales rodeadas de increíbles formaciones rocosas. Se encuentra a unos 400- 500 metros sobre el nivel del mar y básicamente se trata de una zona volcánica deshabitada.

Las carreteras que Cruzan esta zona son conocidas como carreteras de montaña. Las puedes diferenciar de otras carreteras porque son nombradas como carreteras F. Cualquier señal que indique F seguido de un número significa que estás entrando en una carretera F., por ejemplo F735. Para conducir por una de estas carreteras F necesitaremos un vehículo 4x4 obligatoriamente. A veces, incluso un vehículo 4x4 no es suficiente. Por esto, que el conductor sea experimentado y que pida consejo a los locales es más que recomendable ya que en algunas de estas carreteras habrá que vadear ríos y conducir con cierto riesgo. Por todo esto, la pregunta de ¿Cuándo abren las carreteras de montaña? Es tan importante, ya que las condiciones meteorológicas afectarán a tu conducción.

¿Cuándo abren las carreteras de montaña de Islandia?

¿Cuándo abren las carreteras de montaña?

En este artículo sobre la apertura de las carreteras de montaña, damos información sobre las fechas aproximadas de apertura de las carreteras F en las Highlands. Fuente: road.is

¿De qué factores depende la apertura de las carreteras de montaña?

Podemos cruzar a través de las carreteras F solo durante el periodo estival en Islandia, que en las Highlands solo dura un mes aproximadamente. El clima en esta zona es bastante inestable y cambia constantemente, la nieve cubre las carreteras hasta el principio del verano. Contestar a la pregunta ¿Cuándo abren las carreteras de montañas? No es fácil ya que los periodos de apertura dependen mayormente de las condiciones meteorológicas que varían de año en año.

¿Cuándo abren las carreteras de montaña de Islandia?

El hecho de que la administración encargada de las carreteras en Islandia autorice la apertura de una carretera F no significa que sea tan fácil conducir por ella como por una carretera normal. Después de que el hielo se derrita, la superficie sigue resbaladiza y húmeda, por lo que se requiere de mucha atención. Algunas carreteras no se abrirán en todo el año si el tráfico en la zona no es seguro o las condiciones meteorológicas no lo permiten.

Si piensas alquilar un vehículo, es importante que compruebes antes de la compañía de alquiler permite que sus vehículos sean conducidos en carreteras F. Ten en cuenta que no muchos seguros de coches de alquiler cubren daños en los bajos del coche por cruzar o vadear ríos o por otras formas de conducir peligrosas. Para evitar situaciones indeseadas durante nuestro viaje, en este artículo sobre ¿Cuándo abren las carreteras de montaña? Te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones del contrato de alquiler de tu coche.

¿Cuándo abren las carreteras de montaña de Islandia?

Nunca subestimes la fuerza de la naturaleza, mantente alerta, usa el sentido común, se prudente y siempre comprueba la previsión meteorológica antes de ponerte en marcha. Para esto, puedes visitar:

http://www.road.is/
http://en.vedur.is/

Si quieres disfrutar del lado más salvaje de la naturaleza en Islandia recuerda, ¡es mejor prevenir que curar!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario