Saber que llevar en la maleta y asegurarte de que llevas todo lo que debes para tu viaje en camper, debe estar en tu lista de cosas por hacer. Seguro que ya sueñas con la libertad que ofrece un viaje por carretera de este tipo. Seguro que tendrás miles de recuerdos inolvidables. Una de las mejores cosas de Islandia es que el país parece estar hecho expresamente para este tipo de viajes. Por ello, no es de extrañar que el alquiler de campers sea una opción tan demandada. Pero ¿Se puede conducir una camper por carreteras F? Es una pregunta muy buena, así que vamos a responderla.
Tabla de contenidos
¿Qué es una carretera F?
Antes de que hablemos de conducir por carreteras F en camper, lo primero que aclararemos es qué son. Si ya has empezado a planificar tu viaje, seguro que ya te has encontrado con el término “F-Road”. Pues bien, básicamente son carreteras de montaña. La F es la inicial de “Fjalla” que significa montaña en islandés. Estas carreteras están cerradas durante la mayor parte del año (generalmente de septiembre a junio) debido a que las condiciones son peligrosas. Se producen deslizamientos de tierra, inundaciones, el terreno es desigual, La nieve se está derritiendo apenas entre otros fenómenos. estos caminos se vuelven intransitables o absolutamente inseguros.
Por lo tanto, durante la mayor parte del año, no son accesibles para los conductores. Desde mediados a finales de junio (y, a veces, hasta finales de julio), la Administración de Carreteras y Costas de Islandia considera que estas carreteras son lo suficientemente seguras como para que la gente las recorra. Aunque siga habiendo un requerimiento. Debido a que estas carreteras no están pavimentadas y son bastante irregulares, deberás usar un vehículo 4WD. Esto no es solo mi consejo; lo dicta la ley. Esta dicta que cualquier persona que conduzca en las carreteras de montaña del interior y las Tierras Altas debe hacerlo usando un coche 4×4.
¿Puedo conducir con una camper por las Carreteras F?
Depende del modelo de camper que alquiles. Puedes conducir en las F-Roads de Islandia con una camper si optas por un VW California, un Mercedes Marco Polo u otro tipo de vehículo similar que sea 4×4. Si tu camper no es 4×4, desafortunadamente, no puedes viajar por las tierras altas de Islandia.
Modelos que son 4×4
Hay bastantes modelos de campers que son 4×4. Después de todo, los fabricantes de vehículos saben que los aventureros que viajan en campers les gusta irse fuera de los caminos más comunes. Vamos a conocer los modelos más famosos que son 4×4: la Marco Polo y la California.
La VW california
Este modelo de vehículo no solo cuenta con interiores amplios, sino que también tiene una tienda extensible en la parte superior. No tienes que preocuparte de nada, no tienes que instalarla. El techo es expandible de forma automática con tal solo presionar un botón. Esta pequeña casa sobre ruedas te facilitará las funciones de comer y dormir. Si aún sueñas con aquellas campers hippies de los 60 pero con la comodidad y tecnología del 2019, esta es tu camper.
Mercedes Marco Polo
Otra camper 4×4 con tienda expandible en el techo, la Marco Polo te hará viajar con lujo y estilo. Este vehículo tiene capacidad para cuatro personas, con una cama plegable para dos en la cabina principal. También tienes una cocina y un comedor bien instalados en un espacio compacto. También suelen venir con ventanas tintadas para mayor privacidad. La cocina bien equipada y el interior moderno harán que nunca quieras volver a casa. La Marco Polo es un vehículo de alquiler ideal para explorar Islandia en camper.
¿Puedo conducir con una camper por las Carreteras F?
En resumidas cuentas, sí. Claro que se puede conducir por F-Roads en Islandia con una Camper. Solo debes asegurarte de que sea un modelo como o similar a la Mercedes Marco Polo o VW California que tiene incorporado el sistema de tracción en las cuatro ruedas. De lo contrario, no puedes llevar tu camper a las carreteras montañosas de Islandia. Tendrás que alquilar un SUV u otro vehículo similar versión 4×4.
Johanna, Islandia24 © Todos los derechos reservados