miércoles, 1 de marzo de 2017

Auroras boreales en Islandia. ¿Cómo verlas?

Durante las largas noches de invierno en Islandia puedes ver en el cielo auroras boreales, un fenómeno natural que convierte la oscuridad en un espectáculo de colores: el verde, mayoritario, se alterna con otros como el rojo y el violeta, ¡creando unos efectos que no desaparecerán de tu retina!

Auroras boreales en Islandia. ¿Cómo verlas?

Lo primero, para poder ver auroras boreales la noche debe ser oscura. También es importante que el día haya sido de cielos claros y de una intensa actividad solar. No es posible ver la aurora desde mayo a agosto, debido a que las noches islandesas no son lo suficientemente oscuras en este momento del año. Diciembre es un buen momento para poder observarlas, debido a que hay algunas horas de luz durante ese mes. Para averiguar si el cielo está despejado (y dónde) puedes consultar el informe del clima islandés en su sitio web http://en.vedur.is/weather/forecasts/cloudcover/. Para ver si la actividad solar es suficiente para poder avistar aurora boreales, el mismo sitio web realiza predicciones para la semana siguiente, aunque te recomendamos no basarte en los informes que se hayan hecho con mucha anterioridad al inicio de tu viaje. http://en.vedur.is/weather/forecasts/aurora/

Auroras boreales en Islandia. ¿Cómo verlas?

No existen reglas para las auroras boreales. Pueden presentarse en cualquier parte, a cualquier hora, y durar algunos minutos o incluso horas. No hay ningún secreto para observarlas, pero tus oportunidades se incrementan en el campo ya que es más oscuro que la ciudad. Una vez vi una intensa llamarada solar verde justo sobre Tjörnin en el centro de Reykjavík. Es posible verlas sobre las luces de la ciudad, pero nada supera la vista de las auroras boreales sobre un campo en medio de la nada. Jökulsárlón se ha convertido en un destino muy popular para fotógrafos y cazadores de auroras boreales que esperan conseguir la foto perfecta, así como su reflejo en el río de hielo y en el glaciar.

Debes saber que las fotografías de este fenómeno seguramente se verán más brillantes que a simple vista, debido a que la cámara puede capturar más eficientemente el flujo de luz de la llamarada solar. No olvides llevar tu trípode si quieres fotografiarlas, ya que el tiempo de exposición debe ser de varios segundos.

Auroras boreales en Islandia. ¿Cómo verlas?

Puedes elegir alquilar un coche para ir por tu cuenta a capturar auroras boreales por la noche, o reservar con una agencia turística que programe excursiones de algunas horas a precios asequibles, o para estancias largas, especialmente dirigidas a fotógrafos. Ambos, por tu cuenta o tours guiados, tienen cada uno sus ventajas y desventajas, aunque los profesionales del turismo conocen los mejores lugares y ofrecen consejos para observar las auroras boreales en las mejores condiciones. Si no pudiste verlas en tu viaje, casi todas las compañías te ofrecen apuntarte a un segundo viaje para el día siguiente de forma gratuita.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario