La primavera en Islandia es como la primavera en gran parte del norte de Europa y América. Los días cálidos se intercalan con las heladas invernales ya que las temperaturas se elevan lentamente. Marzo por regla general es un mes que se caracteriza por las precipitaciones (sean de lluvia o nieve),  y es a partir de este mes cuando van disminuyendo hasta otoño. Vamos a ver que ropa para viajar a Islandia necesitas.

Ropa para viajar a Islandia en Primavera

Ropa para viajar a Islandia – Temperaturas:

Las temperaturas mínimas oscilan de entre 1º C a -7ºC grados y las máximas suelen estar entre los 3ºC y los 10ºC. Debido a estas grandes fluctuaciones en el tiempo, es un poco difícil recomendar el tipo de ropa ideal para un hipotético viaje a Islandia en primavera.

Lo que si está claro es que la primavera en Islandia (muchos se cuestionan si existe una primavera en Islandia o si simplemente hay dos grandes estaciones: Invierno y verano) es diferente que la española, por ello hemos decidido ayudar con este artículo.

Ropa para viajar a Islandia en Primavera

Si vas a venir a principios de temporada, te esperará un tiempo más frío y más húmedo mientras que si tu viaje se va a desarrollar en Mayo o Junio vas a encontrar un tiempo más cálido y días más secos. La mejor manera de estar preparado para cualquier cosa es… bueno, pues eso, estar preparados para cualquier cosa.

Tenéis que traer ropa de abrigo si o si y cada día tendréis que vestir de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

Ropa para viajar a Islandia en Primavera

Actividades al aire libre

Para actividades al aire libre, lo recomendado es traer ropa interior térmica (una camisa y un pantalón térmico son un salvavidas para el frío) y también pantalones y chaqueta a prueba de agua (waterproof).

Ropa para viajar a Islandia en Primavera

Si venís a comienzos de temporada, tenéis que traer bufanda, gorro y guantes (también recomendable para los frioleros que vienen en verano, si venís de la parte sur de España) y suéteres de lana. Unas botas impermeables resistentes serán de gran valor (con sus correspondientes calcetines de lana), además de para realizar actividades o rutas para mantener la base del cuerpo calentita.

Ropa para viajar a Islandia en Primavera

Un consejo un tanto exótico: tenéis que traer bañador o bikini. Y diréis ¿estáis locos? Pues no, en Islandia hay piscinas públicas al aire libre abiertas todo el año y desde Islandia24 recomendamos que las visitéis.

Ropa para viajar a Islandia en Primavera

En Reykjavík vais a encontrar mogollón de tiendas en donde podréis comprar los típicos jerseyes islandeses. Son muy bonitos y los precios pueden oscilar bastante dependiendo de la tienda, es uno de los recuerdos más bonitos que os podéis llevar de vuelta. ¡Totalmente recomendado!

Ropa para viajar a Islandia en Primavera

Aquí tenéis un gráfico que muestra una media de las temperaturas y precipitaciones en Reykjavík:

Ropa para viajar a Islandia en Primavera

Si queréis salir a tomar una copa en la capital, no os preocupéis… La mayoría de los bares y clubes cuenta con servicio de guardarropa gratuito. Esto os va a librar del peso del abrigo.

Un último consejo

Antes de salir del hotel o la pensión os recomendamos mirar la predicción del tiempo para ese día. Para nada vale mirarlo el día de antes pues el tiempo puede variar en cuestión de horas. La página de la Oficina Meteorológica de Islandia es la mejor referencia y por supuesto nosotros os la recomendamos.

Ropa para viajar a Islandia en Primavera

Saludos desde Islandia,

Juan, Islandia24
Abril del 2015