Y seguimos con nuestra serie de “Santas Islandeses”. Hoy te traemos a Skyrgámur, seguro que su nombre te suena de algo…digo yo. Para entender a este otro muchachito o Skyrgamur, primero deberíamos saber que es el “skyr”

Bien, seguro que conoces el yogur griego, el yogur búlgaro…pues se podría decir que el skyr es el equivalente islandés, solo que no es yogur. El skye es un producto de uso diario en Islandia, similar al yogurt pero hecho a partir del leche descremada. La textura, la apariencia y demás podría encajar perfectamente en lo que es un yogur. Antiguamente el único sabor era el natural proveniente de cuajar directamente la leche. Pero hoy en día los hay de los más variados sabores de frutas.

Skyrgamur - Santa Islandés (19 de Diciembre)

En general, Skyrgámur ha corrido más suerte que la mayoría de sus hermanos, ya que casi siempre se encontraba un montón de skyr en las granjas islandesas. En estos días la mayoría de los frigoríficos domésticos contendrá skyr de cualquier sabor delicioso como pera, melocotón, fresa…

Skyrgámur es conocido por ser un glotón y come skyr hasta que le revientan las costuras de la ropa.

“Grandes barriles de madera han sido diseñados para la producción de skyr de manera artesana. Todas las granjas que tenian uno o más con skyr en diversas etapas de preparación”

Adrián, Islandia24
Diciembre del 2015