Por octavo año consecutivo, Islandia ha sido ratificado como el país con menos diferencias sociales entre géneros por el Foro Económico Mundial (FEM). Esta valoración significa que Islandia es el país donde las mujeres disfrutan de mayor igualdad a la hora de acceder a educación y sanidad. También el lugar donde las mujeres son más propensas a poder participar de forma íntegra en el ámbito político y económico del país.
A Islandia le acompañan en este ranking llevado a cabo en el The Global Gender Gap Report de 2016 sus vecinos nórdicos. Finlandia adelanta a Noruega y recupera el segundo lugar. Noruega vuelva a su tercera posición, quedando Suecia la número 4, también por octavo año consecutivo. Los países nórdicos llevan siendo, desde 2006, los mejores lugares para ser mujer.
Puedes explorar el mapa que te ponemos continuación para ver tanto el comparativo general entre países como áreas claves de la vida diaria como pueden ser la sanidad, educación empleo y política.
Brecha de género
Europa tiene a siete países en el top diez. Reino Unido está en el puesto 20 y Estados Unidos en el 45. Filipinas en el séptimo puesto, ostenta el puesto más alto entre las naciones asiáticas y en el caso de las américas, Nicaragua tendría la mejor posición en el puesto número 10.
Los países pertenecientes al G20, que son las naciones líderes en industria, no tienen representación dentro del top 10 como tampoco lo tienen las regiones del Oriente Medio.
Ranking de Países:
1. Islandia
2. Finlandia
3. Noruega
4. Suecia
5. Ruanda
6. Irlanda
7. Filipinas
8. Eslovenia
9. Nueva Zelanda
10. Nicaragua
En conclusión: Ser mujer si estás en Islandia es genial…pero quizás no tanto si vives en Yemen.
Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24