Entiendo que elegir un lugar donde pasar la noche es algo muy personal: cada uno tiene un gusto y unos intereses distintos. Con todo, me he animado a hacer una lista donde reflejar los alojamientos más originales e interesantes que he encontrado en Islandia. En algunos he tenido la suerte de estar, ¡en otros espero hacerlo pronto! ¡veamos dónde Alojarse en Islandia!
Tabla de contenidos
Berunes Hostel
The Berunes Hostel te permitirá viajar en el tiempo y visitar la Islandia de principios del siglo XX. Este hotel, situado en Berufjörður, una localidad al este de Islandia a 40 kilómetros de la pequeña ciudad de Djúpivogur. En los alrededores del Berunes Hostel, antigua casa de campo restaurada, disfrutaremos de un paisaje que hará que nos sintamos en los confines de la Tierra. www.berunes.is
The Freezer Hostel
Es conocido como el “Teatro-Hostal-Vivienda”, y está situado en el pequeño pueblo Ri, en Snaefellsnes. Este estrambótico hotel presenta 3 usos distintos: teatro local, alojamiento para viajeros y residencia de artistas. El edificio no es otra cosa que una antigua fábrica de pescado, de dimensiones lo suficientemente extensas para acomodar esta combinación de turismo y cultura que dejará al visitante sorprendido.
Sólheimar
En el sur de Islandia, dispone de 2 hostales que pueden albergar hasta 33 visitantes, con piscina e hidromasaje incluídos. Sólheimar es una eco-aldea con una comunidad de 100 residentes. Descubrirás todo lo que Sólheimar te puede ofrecer: desde una cafetería orgánica hasta la tienda local, donde podrás comprar productos locales y sostenibles (incluyendo las manualidades hechas por los habitantes del pueblo). En verano, Sólheimar cambia con su vibrante propuesta musical y cultural. www.solheimar.is
Otras opciones
Pasa unos cuantos días de invierno en el alojamiento de montaña Skálanes Mountain Lodge (a unos 20 kilómetros de Seyðisfjörður). La paz y la tranquilidad que encontrarás en este lugar es medicina para el alma. Para llegar al hotel deberás contactar con los propietarios, que te proporcionarán el vehículo adecuado para llegar sin problemas (tras 17 km tendrás que pasar por un terreno bastante irregular). En la temporada invernal la región queda muy poco habitada, lo que te permitirá disfrutar de un relax absoluto en contacto con la naturaleza. Tras un día disfrutando del mágico entorno del lugar, descubrirás en Skálanes un lugar cálido y confortable donde descansar. Para aquellos que necesiten un calentamiento extra, el hotel ofrece sauna y bañera de hidromasaje. No dejes de pasarte por Skálanes, un lugar muy recomendable si te gusta la práctica del esquí, andar por la montaña, o si lo que buscas es desconectarte del mundo por unos días.
El hostal guesthouse 1×6 Keflavík fue diseñado por un artista local, que empleó madera flotante rescatada de playas de la isla para construir tanto camas como muebles y muros. Esta casa, que destaca por su originalidad, también ofrece una piscina termal en el jardín en la que el relax del viajero está asegurado.
Y por último el Icelandair Hotel Reykjavik Marina, que ofrece habitaciones súper originales, algunas con literas dobles, muy útiles si viajas en grupo o en familia de 4 miembros. Te sorprenderá el diseño retro y las lámparas, modernas y peculiares. Piérdete entre los libros de fotografías que te aguardan en su pequeña biblioteca. Muy recomendable su delicioso desayuno. Si bien cuesta un extra, el gasto merece la pena.
Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24