Es algo que odio decir, pero Islandia no es un país barato. Ese antiguo dicho que muchos conocemos de «las mejores cosas en la vida son gratis» tiene algunas excepciones. Islandia no solo es uno de los países más amigables, seguros y felices del mundo, sino que es uno de los más caros. Si no tienes cuidado, los gastos se pueden acumular muy rápidamente. Nuestro objetivo es guiarte en tu próxima aventura por Islandia y mantener unos pocos euros extra en tu bolsillo. Entonces, veamos algunas formas en las que puedes ahorrar dinero en Islandia.
Tabla de contenidos
Nunca compres agua embotellada en Islandia
Este es un gran error que los turistas suelen cometer cuando vienen a Islandia. He viajado a otras partes del mundo donde es necesario abastecerse de agua embotellada. En Islandia es justo lo opuesto; el agua del grifo aquí es fresca, deliciosa y gratis. Te recomiendo comprar una botella de agua reutilizable para tu próximo viaje a Islandia. Siempre recomiendo botellas de agua reutilizables marca Nalgene sin BPA. Podrían ayudarte a ahorrar una “tonelada” de dinero.
Compra bebidas alcohólicas en el aeropuerto
Si quieres probar o comprar bebidas alcohólicas en Islandia, es importante hacerlo antes de marchar a Reikiavik. El mercado del alcohol en Islandia está regulado y cuesta un ojo de la cara. Comprar en el Duty free te ahorrará algo de dinero. También debes tener en cuenta que comer y beber es costoso también, así que si prescindes de bebidas alcoholicas te ahorraras unos cuantos euros.
Quédate con la Hora Feliz islandesa
Siguiendo la tónica de la comida y bebida, siempre es un buen consejo mirar las ofertas de la “hora feliz” (especialmente si te quedas en Reikiavik). Comer fuera durante tu aventura en Islandia puede convertirse en un lio financiero con el paso de los días. Entonces, para aliviar el dolor de convertir esos euros a la corona islandesa, siempre es recomendable que busques ofertas locales durante la hora feliz. Conseguir una buena oferta con una hamburguesa y una cerveza nunca es una mala manera de comenzar la noche, y es probable que conozcas a algunos islandeses y os hagáis amigos. Explora los bares locales y encuentra una oferta a tu medida en la hora feliz
Salir afuera
Experimentar las mejores opciones que la ciudad ofrece es una buena idea, pero lo mejor que Islandia tiene para ofrecer está precisamente fuera de la ciudad. ¿Quién lo hubiera pensado? ¿Disfrutar de la naturaleza? ¡pues claro! Cientos de miles de turistas vienen a Islandia cada año para explorar y deleitarse con la belleza natural que se extiende a través de nuestros impresionantes paisajes. La mayoría de las atracciones son gratuitas, y las que cuestan dinero son relativamente baratas. Intenta hacer tantas actividades al aire libre como sea posible. Incluso a las afueras de Reikiavik, hay un montón de excursiones increíbles de un día a tu disposición. Busca rutas de senderismo y disfruta del aire libre.
Cocina si es posible
Lo que más me gusta de explorar una nueva cultura es experimentar su cocina. Estoy obsesionada con la comida. Creo que la gastronomía de una cultura puede indicarte los sutiles matices e idiosincrasia que a menudo pasan desapercibidos para los turistas. La comida de Islandia desciende de nuestra herencia vikinga, por lo que está muy relacionada con el mar. Aunque el pescado fresco es omnipresente en nuestros menús de almuerzo y cena, los precios no es que sean baratos. Acude a las tiendas locales para tratar de cocinar durante tu estadía aquí. Yo diría que el 95% de los alojamientos modernos te darán acceso a algún tipo de equipo de cocina. Ahorra un poco de dinero extra para el final del viaje a Islandia comiendo y cocinando en tu propio alojamiento o camper.
Usa el Wifi local
Las tarifas de roaming pueden aumentar el presupuesto de gastos de tu viaje a Islandia. Quizás tiene algo que ver con el hecho de que somos una pequeña isla en el medio del Océano Atlántico Norte. Siempre recomiendo que los viajeros usen el wifi gratuito que puedes encontrar en casi cualquier lugar en Reikiavik. Al no usar tanto tus datos móviles, también pasas menos tiempo en el teléfono y más tiempo disfrutando de Islandia. Y al final, ¿no era para esa para lo que venías? Viniste a explorar nuestro impresionante país, y no a mirar mil veces la pantalla del móvil, ¿verdad?
Las mejores formas de ahorrar dinero en Islandia
Es posible que Islandia no sea el lugar más económico para viajar, pero con suficiente experiencia, puedes ahorrar mucho dinero. Todo lo que necesitas hacer es seguir estos pasos, y tal vez incluso inventar algunos nuevos. Lo siguiente será volverá casa con recuerdos increíbles, fotos, y si sigues este artículo, ¡quizás incluso unas pocas coronas adicionales dentro de tus bolsillos!
Johanna, Islandia24 © Todos los derechos reservados
Commentario (1)
Dolreich
Excelentes oportunidades para ahorrar