La ruta del círculo de diamante es un circuito muy popular entre los turistas en el norte de Islandia. Dentro de esta ruta encontramos algunos de los lugares más conocidos y visitados del país. Desde la increíble catarata Dettifoss hasta el área geotermal de Krafla y el lago en el cráter del volcán Viti cerca de Askja, esta zona del país definitivamente merece tu atención. Recomendamos pasar varios días aquí ya que hay mucho que ver en esta zona. El lago Myvatn es un lago volcánico famoso por sus aguas azul zafiro y sus formaciones de lava. Puedes pasar un día entero solo explorando estas aguas y los alrededores. Hay muchas especies diferentes de aves acuáticas, por eso la zona es un paraíso para los amantes de las aves. La temporada alta va de mayo a junio cuando las aves migratorias llegan a aparearse y anidar. ¡ Vamos a visitar el lago Myvatn!
Tabla de contenidos
Como Llegar
Conduciendo en la carretera 1 (Ring Road) pasarás directamente por el lago Mývatn. Con buen tiempo, se tardan sobre 6 o 7 horas en coche, por lo que no es realmente una excusión de un día. Es recomendable empezar esta visita desde el extremo noreste. Aquí se encuentra Reykjahlíð, una pequeña aldea a orillas del lago. Hay una oficina de información para los visitantes de esta zona. Se trata de una pequeño pueblo de 300 habitantes, pero cuenta con gasolinera, banco, un pequeño hotel y un supermercado. ¡Todo a tu servicio!
Los Baños Naturales de Myvatn
Los baños naturales de Mývatn se sitúan justo al lado de Reykjahlíð y son la respuesta del norte al Blue Lagoon de Reikiavik. Aquí vivirás la verdadera experiencia de los baños geotermales islandeses sin las colas ni el bullicio del turístico Blue Lagoon.
Area Geotermal de Hverir
Si seguimos hacia arriba en la carretera de los baños termales de Mývatn, encontramos el area geotermal de Hverir. Este sitio tiene unos aires marcianos, llena de sulfuro y paisajes áridos, no se parece a nada que puedas haber visto antes, te dejará sin palabras. El silbido de las fumarolas, sus colores y las piscinas de barro burbujeante parecen paisajes ajenos a este mundo. Te sentirás como si te hubieras transportado a otro planeta. La imagen del terreno naranja, rojo y blanquecino junto con el gris azulado de las piscinas de lodo no son fáciles de olvidar.
La Cueva Grjótagjá
Islandia es un pais conocido por su belleza natural. En una tierra modelada por la fuerza del hielo y el fuego, hay siempre sorpresas al acecho en cada esquina. Grjótagjá es una cueva volcánica subterranea con una gruta llena con agua geotermal caliente. Aunque ya no se puede nadar aquí, los locales solían venir frecuentemente a bañarse. Esta cueva se ha vuelto bastante famosa ya que aquí se rodó una escena de la famosa serie Juego de Tronos, sus fans reconocerán este lugar en la temporada 3. Este es el lugar donde Jon Snow y Ygritte hicieron oficial su amor. ¡Prepara tu cámara!
Visitar el Lago Myvatn y el circulo de diamante
Estas son solo alguna de las cosas que ver y hacer cerca del lago Mývatn y el Circulo de Diamante. Alquila un coche y tomate unos días para explorar esta área, no te arrepentirás. Puedes establecer como campamento base Húsavik (al norte) o buscar alojamiento justo en esta zona. Si exploras el resto del círculo de diamante, asegúrate de que visitas las otras atracciones en la zona. Húsavík es una ciudad maravillosa para el avistamiento de ballenas, la increíble catarata de Dettifoss, el cañón Ásbyrgi con forma de herradura, el valle montañoso Vesturdalur, las asombrosas formaciones de lava en Dimmuborgir, los campos de lava en Krafla y su caldera, y la impresionante catarata Goðafoss deben estar en tu lista de cosas para ver y hacer.
Johanna, Islandia24
© Todos los derechos reservados