miércoles, 26 de diciembre de 2018

Conducir por Islandia - El Coste del Combustible

Cuando prepares el presupuesto para tu viaje por Islandia, hay varias cosas que debes tener en cuenta. Se ha de calcular el coste del alquiler de un hotel y del coche, o de un alquiler de autocaravanas o un camper si decides hacer ese tipo de viaje. Sea cual sea la opción que elijas, el precio del combustible significara una gran parte del presupuesto. Islandia es un país costoso, y debes tener eso en cuenta a la hora de hacer las partidas presupuestarias. Entonces, ¿cuánto cuesta el combustible en Islandia? ¿Cuánto te costará un viaje por carretera de 7 días por Islandia? ¿qué deberías saber sobre las estaciones de servicio? Vamos a entrar en materia y a aprender más sobre los precios del diésel en Islandia y algunos consejos para recargar combustible por la carretera.

coche rellenando el tanque de combustible en Islandia

¿Cuánto cuesta el combustible en Islandia?


Si bien los precios fluctúan, las estimaciones más recientes que tenemos son de finales del verano hasta diciembre de este año 2018, al final de este articulo os hemos traido unas noticias nuevas sobre el incremento en el precio para 2019. El coste promedio de un litro de gasolina fue de alrededor de 228 ISK o 1,63 €. Los impuestos sobre el combustible son bastante altos en Islandia. Si vas a conducir por la carretera de circunvalación, debes conocer el consumo medio de tu vehículo y los kilómetros que harás. Para rellenar el tanque, aquí os damos algunas pautas, en términos generales, esta es la capacidad media de cada categoría de vehículos:

Vehículos medios: 55-70 litros según el tamaño del vehículo.
Campers: 60-70 litros según marca y modelo.
Autocaravanas: 80 litros, pero hay autocaravanas más grandes con tanques de gas más grandes.

Esta es una forma útil de calcular el combustible necesario para poder tener una idea aproximada de cuántos km podrás hacer y cuánto dinero necesitarás para volver a rellenar el depósito. Para que sea más claro, se considera tamaño estándar o medio un coche como un Toyota Corolla o Volkswagen Golf. Y solo como referencia, la carretera de circunvalación tiene una longitud 1.332 km. Si vas a conducir alrededor de la isla, esos serán los kilómetros mínimos que harás. sin incluir viajes adicionales ni excursiones de un día, claro.

Carretera Principal de Islandia que se lleva buen parte del coste del combustible

Gasolineras en Islandia


Una de las cosas buenas de las estaciones de servicio en Islandia es que tienen más o menos los mismos precios. Un consejo que quiero daros es que planifiquéis con anticipación las paradas y en qué estación la haréis. Hay muchos tramos de carreteras en Islandia, incluida la ruta principal del país, Ruta 1, que tienen pocas estaciones de servicio. A veces la distancia entre las mismas puede ser bastante grande. Lo último que querrías en Islandia es entrar en pánico porque la luz de combustible se ha vuelto roja y estás acercándote peligrosamente a la E en el medidor de combustible. Las estaciones de servicio pueden ser pocas y distantes, especialmente en las zonas menos pobladas del país. Y por pocas y distantes, me refiero a unos 243 km de distancia hasta la siguiente estación. Si ves una estación de servicio N1 o cualquier otra cadena, aprovecha y llena el tanque.

Otro consejo importante es conocer el PIN de tu tarjeta de crédito. La mayoría de las personas asocian los PIN con las tarjetas de débito, pero también se emiten con las tarjetas de crédito. Independientemente del tipo de tarjeta que uses, se te pedirá un PIN en las estaciones de servicio islandesas. También puedes conseguir una tarjeta prepago de gasolina y pagar por adelantado. Hay algunas estaciones de servicio que no tienen personal, sobre todo en en áreas remotas. La mayoría de las veces tendrás la opción de interactuar con alguien o usar un dispensador automático de combustible.


Conducir en Islandia: El Coste del Combustible



Cartel de gasolinera en Islandia

Si bien los precios del gas fluctúan, en el momento en que se escribió este artículo, los precios promedio del combustible en Islandia rondaban 1.63€ por litro. Ciertamente no es barato, pero es un coste importante a considerar al planificar un viaje. Trata de averiguar el consumo aproximado de tu coche con la empresa de alquiler y ponte a hacer numeros.

PD. Recientemente ha salido la noticia de que el precio del combustible subirá a partir del 1 de enero de 2019. La gasolina subira unas 3.30 ISK o unos 0,25 centimos de euros y el Diesel, 3.1 ISK, unos 0,23 céntimos al cambio de hoy.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario