Islandia es sin duda un lugar diferente, y cuando tu plan es hacer camping en Islandia salvaje te convienen una serie de consejos que nos gustaría enumerar a continuación:

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Importante cuando vas de camping en Islandia

Dinero en metálico

En Islandia cada tienda, cada estación de servicio cada camping, cada abuela que teje yvende un “lopapeysa” tiene una máquina para cobrar con tarjeta de crédito. Siempre es estresante viajar con mucho dinero en efectivo y en Islandia no deberías hacerlo ya que no es necesario. Memoriza tu “pin” y lleva encima sólo las cantidades de dinero en efectivo que consideres pueden ser de emergencia.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Comida

Si vienes para una semana o más, compra o alquila una neverita de viaje. Esto te hará ahorrar dinero en comidas si lo llenas con esenciales. En verano puedes encontrar una de estas neveras en las grandes tiendas de comestibles en las ciudades más grandes.

Si has alquilado una furgoneta camper o autocaravana la mayoría ofrecen neveras eléctricas. Te recomiendo comprar comida local mientras viajas ya que te aseguras de que los alimentos sean más frescos.

Por allí por donde pasas siempre podrás encontrar también los típicos “pylsur” (perritos calientes), hamburguesas y pizzas cada 50 kilómetros. La mayoría de ellos lo podríamos denominar “comida basura” y cuestan un ojo de la cara.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Alcohol

En Islandia el gobierno tiene el monopolio de la distribución de alcohol Esto significa que tú no puedes comprar cerveza en cualquier lugar. Debes tener en cuenta que la venta de alcohol sólo es posible o en establecimientos hosteleros con el permiso adecuado o en las tiendas “Vínbúðin” destinadas exclusivamente a la venta de alcohol.

Todas las ciudades “grandes” tienen su tienda de alcohol  (Reikiavik cuenta con varias).

No es mala idea que cuando aterrices en el aeropuerto de Keflavík al llegar a Islandia te pases por el supermercado junto a la zona de recogida de equipaje si quieres comprar unas cervezas o una botellita de vino ya que el precio allí es un 30-50% más barato debido al “tax free”.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Higiene personal cuando acampas en Islandia 

Aseo personal

Viajar en una autocaravana o con una tienda de campaña en Islandia significa básicamente que puedes instalar tu campamento donde quieras por una noche. Esto es fantástico tanto en intimidad como a disfrutar la naturaleza, pero también es cierto que después de tres días si no cuidamos nuestra higiene podemos empezar a oler a “añejo”.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Pero a grandes males grandes remedios como diría mi madre… y el caso es que en Islandia disponemos de mas de 170 piscinas geotermales repartidas por toda la geografía por lo que tomarse un relajante baño al día nos ayudará además a estar limpios. Por lo tanto no te olvides tu bañador y tu toalla.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Lavar la ropa

En muchos campings se pueden alquilar lavadoras para lavar tu ropa y normalmente no superan los 6€ por uso.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Si tu forma de viajar este verano en Islandia es en campings ya sea con autocaravana, furgoneta camper y necesitas información al respecto, consulta nuestro artículo, tenemos una comparación de precios entre diferentes empresas.

Adrián, Islandia24
© 2015 por Islandia24