jueves, 11 de junio de 2015

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Islandia es sin duda un lugar diferente, y cuando tu plan es la acampada en este país salvaje te convienen una serie de consejos que nos gustaría enumerar a continuación:

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Importante cuando vas de camping en Islandia

Dinero en metálico - En Islandia cada tienda, cada estación de servicio cada camping, cada abuela que teje yvende un “lopapeysa” tiene una máquina para cobrar con tarjeta de crédito. Siempre es estresante viajar con mucho dinero en efectivo y en Islandia no deberías hacerlo ya que no es necesario. Memoriza tu “pin” y lleva encima sólo las cantidades de dinero en efectivo que consideres pueden ser de emergencia.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Comida – Si vienes para una semana o más, compra o alquila una neverita de viaje. Esto te hará ahorrar dinero en comidas si lo llenas con esenciales. En verano puedes encontrar una de estas neveras en las grandes tiendas de comestibles en las ciudades más grandes.

Si has alquilado una furgoneta camper o autocaravana la mayoría ofrecen neveras eléctricas. Te recomiendo comprar comida local mientras viajas ya que te aseguras de que los alimentos sean más frescos.

Por allí por donde pasas siempre podrás encontrar también los típicos “pylsur” (perritos calientes), hamburguesas y pizzas cada 50 kilómetros. La mayoría de ellos lo podríamos denominar “comida basura” y cuestan un ojo de la cara.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Alcohol - En Islandia el gobierno tiene el monopolio de la distribución de alcohol Esto significa que tú no puedes comprar cerveza en cualquier lugar. Debes tener en cuenta que la venta de alcohol sólo es posible o en establecimientos hosteleros con el permiso adecuado o en las tiendas “Vínbúðin” destinadas exclusivamente a la venta de alcohol.

Todas las ciudades “grandes” tienen su tienda de alcohol  (Reikiavik cuenta con varias).

No es mala idea que cuando aterrices en el aeropuerto de Keflavík al llegar a Islandia te pases por el supermercado junto a la zona de recogida de equipaje si quieres comprar unas cervezas o una botellita de vino ya que el precio allí es un 30-50% más barato debido al “tax free”.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Higiene personal cuando acampas en Islandia 

Aseo personal - Viajar en una autocaravana o con una tienda de campaña en Islandia significa básicamente que puedes instalar tu campamento donde quieras por una noche. Esto es fantástico tanto en intimidad como a disfrutar la naturaleza, pero también es cierto que después de tres días si no cuidamos nuestra higiene podemos empezar a oler a “añejo”.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Pero a grandes males grandes remedios como diría mi madre… y el caso es que en Islandia disponemos de mas de 170 piscinas geotermales repartidas por toda la geografía por lo que tomarse un relajante baño al día nos ayudará además a estar limpios. Por lo tanto no te olvides tu bañador y tu toalla.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Lavar la ropa - En muchos campings se pueden alquilar lavadoras para lavar tu ropa y normalmente no superan los 6€ por uso.

Camping en Islandia - Acampar en Islandia

Si tu forma de viajar este verano en Islandia es en campings ya sea con autocaravana, furgoneta camper y necesitas información al respecto, consulta nuestro artículo, tenemos una comparación de precios entre diferentes empresas.

Adrián, Islandia24
© 2015 por Islandia24

40 comentarios:

  1. Sabéis de algún enlace práctico donde puedan verse todos los campings de Islandia? Algún alojamiento que sea muy recomendable para escapar alguna noche de la tienda?

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues te recomiendo la tarjeta Camping Card (www.campingcard.is). Vale 99€ y te permite pasar la noche en más de 50 campings alrededor de Islandia. En su web tienes un mapa con los campings, es lo más económico y lo que mejor funciona.

    Para la noche en un alojamiento especial te recomiendo la Elf Guesthouse (www.elfguesthouse.com). Una casa de madera en donde dicen vive un elfo. Está en el norte de Islandia y la pensión solo es de una casa de madera (por lo que seréis los únicos).

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola
    quería saber la época en la que abren los camping. Pensaba ir en semana santa del 2015, 28 marzo-5 abril 2015)?? gracias

    ResponderEliminar
  4. Algunos estarán abiertos y otros no,
    te recomiendo que contactes con la empresa de camping (campingcard.is)

    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Soy argentino y estaré visitando Islandia en Agosto... (la verdad que estoy muy emocionado por lo que no quiero dejar pasar ningun detalle)
    El gobierno argentino me recarga 35% de valor de mi compra si uso tarjeta crédito o dédito al usarlo en el extranjero. ¿Puedo usar efectivo sin ningun problema?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola estamos pensando en ir en octubre, pero los campings estan cerrados, he oido que la acampada libre está permitida, es así? hay areas restringidas?
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola. Vamos a ir en agosto a Islandia en tienda de campaña. Mi duda es si las piquetas han de ser de las más fuertes o el no es necesario porque el suelo no es muy duro.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suelo de los campings suele ser blandito ;)

      Eliminar
  8. Tatú: La acampada libre está permitida y te la recomiendo.
    Anónimo: el suelo es perfecto para acampar, no te preocupes

    David :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Nosotros estamos pensando en ir en marzo 2016. Sería buena opción en esa época una camper 4x4 para dormir en ella?

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ir en Noviembre de 2016, pensamos ir en 4x4 y con tiendas de campaña, ¿será mucho problema el frío? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si... Tenéis que traer buena tienda de campaña

      Eliminar
  11. hola...queremos ir de camping y saber que tipo de bombonas para el hornillo podemos encontrar allí???gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Hola! Vamos de camping (tienda) en agosto, hay que reservar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, no me lo pensaba siendo acampada libre y yendo con tienda. Entiendo que será desde la web campingcard.is?
      Por otro lado, la temperatura para dormir del 12 al 26 d agosto aprox es muy baja? Lo digo para poder coger saco y tienda adecuados.

      Eliminar
    2. Hola,

      La temperatura en Islandia puede ser una verdadera lotería. Yo te diría que por la noche será de 2-5ºC más o menos

      Eliminar
  13. Hola!! es necesario reservar camping teniendo la targeta de camping card?? Viaje en Julio. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Tienes que contactar con los campings para hacer la reserva

      Eliminar
  15. Hola yo estoy pensando en ir con una autocaravana/camping van en agosto y me gustaría preguntaros si al no ser necesario acampar en un camping (porque te puedes establecer en cualquier lado) en los campings te dejan ducharse y asearse, se puede pagar el precio de la ducha o algo?ya sé que decir que uno se puede bañar en las piscinas termales pero hombre ahi jabón o gel no puedes usar... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la cosa ha cambiado y ahora lo mejor es dormir en campings ya que por el gran número de turistas las autoridades exigen eso... Hay muchos problemas con los dueños de las tierras privadas

      Eliminar
  16. Encontré una compañía que alquila tiendas de campaña e infernillos. Voy con mi novia del 17 de noviembre al 26. Si los camping están cerrados alguien podría darme la siguente alternativa económica para dormir. Acampada libre es igual a donde quieras o en el suelo del camping que aunque este cerrado te dejan usarlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Invierno si que es posible la acampada libre

      Eliminar
    2. Nos recomiendas entonces acampada libre? Para la zona de vyk y hofn o será mucho frio y nieve para noviembre ? Muchas gracias

      Eliminar
    3. Yo siempre recomiendo campigns y más si se puede

      Eliminar
  17. Hola, soy Fran torrado y vamos a ir en familia de camping en agosto. Tenemos algunas dudas.
    + Si la acampada es libre en todo el pais que te ofrecen los campings?
    + Qué ventajas ofrece la campingcard? Es recomendable sacarla?.
    Muchas gracias por la página tan "currada" que teneis. Sois de una gran ayuda. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la cosa está cambiando ya que el número de turistas es tan elevado que no se permite la acampada libre, tienes que ir a campings

      Eliminar
  18. Hola!! :) Nos vamos con mi novio del 5 al 18 de septiembre, mi pregunta es: se puede soportar el frío durmiendo a la intemperie en una tienda de campaña?
    Gracias !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que se puede. Trae una tienda buena ;)

      Eliminar
  19. hola unos amigos y yo vamos en octubre queria saber si es posible la acampada libre y que tan facil es nomas quedarte acampando por ahi, o esta prohibida? para saber si cambiamos y vamos a un hostal ya que los camping zones están cerrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está prohibida aunque queda poco para que se haga...

      Eliminar
  20. Hola!!
    Yo voy con dos amigas en octubre a islandia y me preguntaba si es posible alquilar una tienda de campaña al llegar allí?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es posible pero no te lo recomiendo, es carísimo alquilarla!

      Eliminar
  21. Hola, he encontrado una oferta para volar a Islandia entre finales de diciembre y principios de enero. Mi presupuesto es bajito y no se como de factible seria ir de acampada libre en esa época...aun llevando una buena tienda, sacos y ropa, ¿el frio no sea demasiado extremo?.
    Merece la pena viajar a Islandia en esta época?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues hará frío pero no es extremo. Tendrás que traer buena ropa de abrigo y sobre todo buenos sacos :)

      Eliminar