jueves, 13 de junio de 2019

Perritos Calientes Islandeses: El Plato Nacional No Oficial de Islandia

¿Sabes hacer un perrito caliente? Vale, probablemente me estés mirando con una cara rara pensando “hombre, pues claro, ¿quién no sabe hacer eso? ¡si es la cosa más sencilla del mundo” Bueno vale, quizás mi pregunta no sea la adecuada. ¿Sabrías hacer un perrito caliente tremendamente delicioso? Eso es otra historia. Los perritos calientes son un plato simple sencillo, pero si se saben hacer de la forma correcta pueden ser un manjar. Vamos a descubrir un poco los famosos perritos calientes islandeses. Que ya a estas alturas son casi que el plano nacional no oficial de Islandia y un tesoro nacional.

perritos calientes al estilo islandés


En Islandia, tenemos nuestra propia forma de hacer perritos calientes. Los ingredientes varían respecto a otros países así que son riquísimos, pero también únicos. Una vez los pruebes, vas a querer más. Si vienes a Islandia, lo primero que tienes que hacer es olvidarte de esos propósitos de año nuevo y demás historias. Enero y los meses posteriores son los más fríos del año así que vas a necesitar calorías extra para mantener las funciones vitales. La salsa Remoulade y las cebollas son nuestros mejores amigos.

Perritos Calientes Islandeses – Los ingredientes


En blogs, en revistas, en artículos sobre Islandia. Donde sea, siempre se habla de ellos y se recomiendan constantemente: ¡Prueba los perritos calientes en Islandia! Pero ¿qué es lo que les hace especiales? Pues veamos:

El panecillo:

Te seré franca, realmente no hay nada especial en el panecillo. Como cualquier otro perrito caliente, tienen un pan esponjoso, pero a la vez lo suficientemente firme para aguantar todo lo que le echen. Lo calentamos al vapor por unos segundos para que esté calentito y suave.

La salchicha:

Ahora es cuando la cosa se pone interesante. El sabor de la carne es crucial cuando se trata de un perrito caliente, y esto aplica también al caso islandés. Las salchichas de nuestros perritos se hacen con la carne de cordero islandés, ternera y cerdo.

Las ovejas islandesas pastan totalmente libres, sin preocupación alguna por nuestras praderas. Si alguna vez vienes a Islandia, te darás cuenta de que están por todas partes. Comen pasto fresco y viven una vida poco estresada. Esto hace que el producto final sea de una altísima calidad y un sabor intenso.

Los condimentos:

Si tenemos una salchicha de intenso sabor y tan suculenta, tendremos que encontrar los acompañantes perfectos. Y en Islandia tenemos opciones de sobra de donde elegir: cebolla, kétchup, Pylsusinnep, Remoulade y cebolla frita. O bueno, tampoco hace falta que elijas ¡échale todos!
Para mí la salsa Remoulade es ambrosía. Se hace con una mezcla de mayonesa y pepinillos encurtidos ¡deliciosa! Es la mezcla perfecta para añadir a nuestros perritos. 

Condimentos para los perritos calientes islandeses


La Pylsusinnep se traduce literalmente como “Mostaza de perritos calientes” pero no es una mostaza normal. Es de color amarronado, mezcla de mostaza, miel y cerveza. Combina perfectamente con el resto de ingredientes.

¿Qué tal un poco de crujiente extra? Bueno, ¡cebollas fritas crujientes al rescate! Me encanta escuchar el sonido de las cebollas fritas cuando muerdo ese pan esponjoso. ¡sin ellas no sería lo mismo! Ahora, vamos al momento de la controversia. A muchas personas no les gusta la cebolla cruda, pero os prometo que, en este caso, ¡os encantará! Cada ingrediente proporciona el equilibrio perfecto en el perrito caliente islandés; Cada condimento juega su propio papel. Solo inténtalo, si no te gusta, no pasa nada. Son una de las comidas más económicas de Islandia. Puedes pedir uno sin cebolla cruda y problema solucionado.

Perritos calientes islandeses - Dónde y cómo pedirlos


Afortunadamente, los perritos calientes se pueden encontrar en cualquier rincón de Islandia. Para muchos de nosotros, es comida todo terreno. Los inviernos son fríos. El viento sopla constantemente por todo el país. Dirigirme a un puesto de perritos calientes y disfrutar de una comida deliciosa, barata y de alta calidad, es sinónimo de felicidad para mí.

Hay un montón de puestos de perritos calientes en Islandia. Los llamamos Pylsur en plural o Pylsa cuando nos referimos a un solo perro caliente. Estos puestos son fáciles de detectar ya que generalmente hay una cola de gente. Además de los puestos para perros calientes, también puedes comprarlos en cualquier estación de servicio, y saben tan bien como en cualquier otro lugar. En nuestra pequeña isla nórdica, las estaciones de servicio sirven comida realmente apetitosa a excelentes precios; Entre ellos, nuestro querido Pylsur.

El stand de perros calientes más famoso de Islandia se encuentra en el centro de Reikiavik. Se llama Bæjarins Beztu Pylsur, que literalmente significa los mejores perritos calientes de la ciudad. Este puesto ha servido perritos calientes desde 1937, y muchas celebridades lo han visitado. Su visitante más conocido fue Bill Clinton. Todo el mundo fue testigo de ese momento histórico cuando comentó lo buenos que estaban.

Cuando pidas un hot dog, puedes elegir cada ingrediente por separado, pero la mejor manera de probar un hot dog islandés es que le pongan de todo. Si eres lo suficientemente aventurero, puedes intentar pedirlo en islandés. Solo di Ein með öllu! (Algo así como "an meth alt"). Todo el mundo entenderá lo que quieres decir, y a los lugareños les encantará el hecho de que intentaste hablar islandés.

Perritos calientes islandeses: una excelente manera de ahorrar dinero


Como mencioné anteriormente, los perros calientes en Islandia son uno de los platos más baratos que se pueden encontrar en todo el país. El precio es de alrededor de 350 ISK o 3€ Por lo general, también vienen en combos, así que puedes comprar un hot dog y un refresco por aproximadamente 500 ISK, o alrededor de 4.5€

Sé que los perritos calientes no son una comida completa, pero si te apetece un refrigerio ligero, o incluso una cena ligera, puedes ahorrar mucho dinero en comparación con cualquier restaurante en Islandia. No es de extrañar por qué se ha convertido en el plato nacional no oficial de Islandia. Los locales y los visitantes lo aman por igual.

stand de venta de perritos calientes islandeses


Los famosos perros calientes islandeses


Ninguna visita a Islandia está completa sin haber probado uno de sus platos más famosos. Están disponibles todo el año; Puedes comerlos como quieras. Si estás limitado en el presupuesto o no, realmente no importa. ¡Tienes que probar uno sí o sí! No sé si son los mejores perritos calientes del mundo, pero definitivamente son geniales. Verði þér að góðu! ¡Buen Provecho!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario