jueves, 21 de mayo de 2015

Cómo Llegar del Aeropuerto Internacional de Keflavík a Reykjavík

La distancia desde el Aeropuerto Internacional de Keflavik hasta la ciudad de Reikiavik es de unos 50km.


Desde aeropuerto de Keflavik en coche de alquiler

La mayoría de las empresas de alquiler de vehículos en Islandia ofrecen recogida en el aeropuerto de Keflavik por un módico precio. Este servicio es a veces tan bajo que normalmente sale más barato contratarlo en lugar de tomar el bus que cubre esta linea.

Así que si vas a alquilar un coche de todos modos, deberías al menos considerar esta opción. Encontrar el camino desde el aeropuerto de Keflavik a Reykjavik es muy sencillo, pero a modo de ayuda aquí te proporcionamos un mapa.


Desde aeropuerto de Keflavik en Bus

No hay autobús público desde el aeropuerto de Keflavik a Reykjavik, pero existen diversas opciones de empresas privadas que ofrecen este servicio. Las dos más conocidas son Flybus y Airport Express. Ambas ofrecen el mismo servicio por un precio similar, pero la diferencia es que el Flybus ofrece servicio vinculado a todos los vuelos, mientras que desde el Airport Express recomiendan hacer la reserva con antelación para poder garantizar la salida.

Y desde hace poco más de un año una nueva empresa llamada Kexpress ofrece este servicio a un precio mucho más competitivo. Si bien sus vehíuculos no son nuevos y ofrecen unos horarios limitados es cierto que el servicio es igualmente efectivo y a un precio mucho mejor.

Por lo tanto tres diferentes opciones para todos los gustos quedan a disposición del viajero que después del cansacio típico del vuelo pretende llegar a la ciudad.


Desde aeropuerto de Keflavik en Taxi

Es un hecho muy habitual en muchos países: el cobro excesivo de los taxistas al recién llegado turista que amenudo desconoce de las tarifas de taxis locales. Pero no tienes que preocuparte de ser estafado por los taxistas en Islandia como en algunas ciudades de todo el mundo. Los taxis en Islandia funcionan por ley con taxímetro. Y en el caso del trayecto del que hablamos el precio suele oscilar entre 80-110€ dependiendo si el vehículo es de 5 o 9 plazas para este año 2014.

A veces ofrecen un precio fijo dependiendo del número de plazas pero en ningún caso superará esta cantidad señalada. Siempre hay taxis en la salida de la terminal por lo que no tendrás que esperar para tomar uno de ellos.

Si pretendes reservar uno con antelación te recomendamos este buen conductor del cual tenemos excelentes referencias. Además este hombre siempre gana el concurso de iluminación de casas de Navidad en Keflavik así que si viajas entre Diciembre y Enero te acercará orgulloso a su casa con solo pedirlo.


Otras formas de viajar desde el Aeropuerto Internacional de Keflavik a Reykjavk

Si tu presupuesto es muy ajustado o si estás en contra del turismo organizado, hay dos formas con las que te podrías ahorrar el dinero que cuesta el trasporte hasta Reikiavik.

- Primero podrías tratar de hacer auto stop, algo que es común y seguro en Islandia. Aunque bien es cierto que este no es el tramo más popular para hacerlo y podría suceder que te toque caminar con tus maletas los casi 50 km. de distancia hasta la capital.

- Alternativamente, y echándole un poco de rostro, puedes probar a hacer amigos en el avión y localizar a algún local que seguramente tendrá su coche en el aeropuerto o algún familiar le esté esperando en la terminal a su llegada. La gente es muy amable aquí y si te ganas un poco su confianza no sería dificl que te dé un viaje.


Antes de terminar y considerando que los vuelos desde España llegan a horas intespectivas, recomendamos que si vas coger tu vehiculo de alquiler en Keflavik pases la primera noche en algún alojamiento junto al aeropuerto y así evitar conducir a altas horas de la madrugada despues del cansancio del vuelo y del “jet lag” evitando accidentes que cada año truncan las vacaciones de no pocos viajeros.

Es fácil que la excitación del viaje y la luz durante “la noche” en verano en Islandia nos hagan tener una percepción irreal del cansancio acabando las vacaciones incluso antes de empezarlas. Hay hotels y hostales que incluyen transfer gratuito entre el aeropuerto y el mismo y los precios son muy asequibles condiderando lo que cuestan los alojamientos en Islandia.

Adrián & Juan, Islandia24
Mayo del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario