viernes, 14 de febrero de 2014

Blue Lagoon, la laguna azul de Islandia

Islandia es una tierra joven, aún en formación, y de una geología rica en volcanes, glaciares, gargantas, coladas de lava, acantilados, cráteres o cascadas. El agua geotérmica abunda en el país, ofreciendo a sus habitantes y viajeros grandes posibilidades para probar sus beneficios.


El Blue Lagoon o Lago azul de Islandia es uno de esos lugares, tal vez el más frecuentado por los turistas que buscan relajarse y sanar en un agua con propiedades múltiples.


Y es que la composición de su agua geotermal constituye una mezcla única de ingredientes de alga: rica en sales y otros minerales, sílica y algas azules que confieren el tono característico al lago.

El Blue Lagoon es un balneario geotermal que está en el campo de lava más joven del oeste de Islandia, a 45 minutos de carretera desde Reykjavik, cerca del aeropuerto. Blaá Lónid, que así se llama en islandés, fue descubierta casualmente a finales de los años setenta, reconocida mundialmente por las propiedades medicinales de sus aguas, especialmente para el tratamiento de la psoriasis.


Es un lago artificial que se nutre con las aguas procedentes de la cercana central geotérmica Svartsengi, ubicado a 200 metros de profundidad en la tierra, a una temperatura de 240 grados centigrados. Al no drenar bien las aguas procedentes de la central, empezaron a acumularse en este lugar. Imagino la sorpresa de los primeros ojos afortunados en ver esta impresionante formación.


Para acceder a él hay que pagar entrada, y una vez lleguemos a él podemos sumergirnos en sus aguas azules cristalinas, relajarnos en el baño geotermal o dejarnos masajear por la cascada. El balneario ofrece distintos tratamientos de salud y belleza, y también hay varios gimnasios, una tienda y un restaurante.


Pero sin duda lo más espectacular es el entorno, de contraste entre el negro volcánico de las rocas con el azul celeste y brillante de las aguas, y las columnas de humo y chorros de vapor surgiendo alrededor, creando un paisaje único e inolvidable.


El Blue Lagoon abre al público durante todo el año, en temporada de invierno (septiembre-mayo) de 10 a 20 horas y en verano de 9 a 21 horas (del 1 de Julio al 15 de Agosto cierra a medianoche). La entrada cuesta 33 euros, y en temporada alta 40 euros. Los niños hasta los 13 años entran gratis, y de 14 y 15 años o a partir de 67 la entrada reducida cuesta 15 euros.


Además, en Islandia cada pueblo tiene su piscina, donde se puede nadar a 27-29 grados centígrados y relajarse en las pozas calientes, algunas de las cuales pueden alcanzar los 38 a 42 grados.

Viajeros de todo el mundo visitan el Blue Lagoon para bañarse en las cálidas aguas islandesas que bordean los 37 y 40°C. Toda una experiencia relajante y saludable.

Sitio Oficial

Juan, Islandia24
Febrero del 2014

5 comentarios:

  1. Hola! Buenas noches! Me gustaría haceros una pregunta, pero antes de nada ENHORABUENA por este blog tan estupendo! :)

    Tengo un par de dudas y me gustaría saber si podéis ayudarme...
    Una de ellas es relacionada con este post: Blue Lagoon, este diciembre vamos a ir a Islandia, y como visita obligatoria parece ser tenemos Blue Lagoon, pero me parece que para ese día estará nevando o lloviendo....nos aconsejas cancelar este plan en ese caso??

    Y la otra pregunta es sobre el Sur de Islandia, también nos hará un tiempo de nieves, lluvias y probablemente viento...un coche turista dejaría de ser aconsejable y mejor optar por un 4x4?


    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola.Me llamo Cristina. Nosotras vamos 4 amigas del 26 al 2 de Enero y tenemos las mismas dudas que vosotros.Si os ha contestado alguien , por favor, renviad la respuesta a crisyalamillo@yahoo.es
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Saludos,

    - El Blue Lagoon es un lugar mágico, ya que un día soleado como un día con nieve. Personalmente me parece más especial este lugar con nieve, vais a estar genial dentro de las aguas termales.
    - Yo siempre recomiendo 4x4 en Invierno, es sin dudar la opción más segura.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿Qué tal?
    ¿El BLue Lagoon tiene sentido visitarlo con un bebé de un año o el agua estará muy caliente y se agobiará? ¿Tenéis experiencia en esto?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo recomendaría la verdad. El agua está caliente y el contraste frío-calor puede provocar desvanecimientos al bebé

      Eliminar