Mientras dicen que los ricos nacieron con una cuchara de plata en sus bocas, este personajillo o Thvorusleikir definitivamente lo hizo con una cuchara de madera. Su única intención en la vida es merodear en las cocinas a oscuras esperando chupar las cucharas que las personas se olvidan después de hornear algún pastel (sobre todo si es de chocolate).

Þvörusleikir las coge ágilmente y se las lleva a su escondite para lamerlas hasta dejarlas más limpias que la patena.

Þvörusleikir - Santa Islandés (15 de Diciembre)

Cualquiera que haya hecho algún pastel con niños se dará cuenta de que las cucharas de madera no duran sucias mucho tiempo. Y precisamente esta este muchacho que es el cabeza de turco ideal a quién echar toda la culpa.

Por favor, el 15 de diciembre hacedle un favor y no lavéis las cucharas. Ya que Þvörusleikir es muy agradecido por este singular detalle por vuestra parte que simplemente le ayudará a nutrir su cuerpo enflaquecido.

“En las cocinas de las casas antigüas en Islandia (las típicas que tienen el tejado de turba). Debido a la escasez de madera a lo largo y ancho del país, el estiércol de vaca es utilizado como combustible”

“Después de varios siglos lamiendo cucharas, Þvörusleikir posee una lengua atlética y ágil”

“En Islandia hace siglos, las cucharas se tallaban a partir de cuernos de ganado y estas se guardaban en preciosas cajas talladas con mucho gusto y paciencia”

Adrián, Islandia24
Diciembre del 2015