El museo al aire libre Árbær está ubicado en Reykjavík, la capital de Islandia. Compuesto por alrededor de 20 edificios que forman una plaza central, una villa y una granja, el museo está enfocado en mostrar la forma de vida islandesa a través de los años. El museo se encuentra en el lugar donde se encontraba la antigua granja Árbær en 1957.

Museo Árbær en Reykjavík - ¿Cómo vivían los islandeses?

Desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, el museo está abierto todos los días de 10 a 17 horas. Durante el resto del año es posible asistir a recorridos guiados a las 13 horas diariamente. Asimismo, se puede visitar el museo a otras horas previa reserva. El coste de la entrada es 1500 ISK (11 Euros) por persona, gratis para menores de 18 años. Existen muchos eventos a lo largo del año, tales como los días de artesanía, la exhibición anual de vehículos antiguos o el espectáculo de navidad.

En verano, no te sorprendas si ves ovejas y cabras deambulando por los jardines del museo. También encontrará una tienda de regalos, un encantador café (hogar de Dillon) y una biblioteca en las instalaciones.

Museo Árbær en Reykjavík - ¿Cómo vivían los islandeses?

Los edificios que pueden encontrar en el museo Árbær son los siguientes:

La granja Árbær: es el edificio ubicado en el lugar original, la granja dio el nombre al museo al aire libre.

Laugavegur 62: aquí puedes adquirir las entradas para el museo. Es la casa original, ubicada inicialmente en la avenida principal de Reykjavík.

El hogar del profesor: es ahora el departamento administrativo del Museo de Árbær, pero una vez fue la residencia del jefe del departamento del Hospital Psiquiátrico Klepper.


Landakot (o la casa ÍR): se construyó en 1897 como Iglesia Católica, la primera desde la reforma. Más tarde se convirtió en un gimnasio.


Laufasvegur: este edificio fue un regalo de la embajada británica en la década de los sesenta. Hoy en día es el hogar de la guardia del museo y su familia.


Suðurgata 7: ubicado inicialmente en el centro de Reykjavik, el edificio se divide en 3 secciones: una casa de una familia rica de 1910, actualmente abierta al público, una tienda de joyería, y una zona donde se puede ver una exhibición de los diferentes tipos de vestido que la mujer islandesa ha llevado a través de los tiempos.

Lækjargata 4: es actualmente el edificio que expone la historia de Reykjavík y es también la oficina de la tienda.

El granero: un granero tradicional del pueblo que se podía ver en el siglo XIX.

Efstibær: el hogar de un trabajador del siglo XIX, también presenta una exhibición de las condiciones de vida durante la Gran Depresión económica de 1929.

Thingholtsstraeti 9: esta casa del siglo XIX exhibe la vida doméstica de la familia que vivió allí hace dos siglos.

Museo Árbær en Reykjavík - ¿Cómo vivían los islandeses?

La casa del herrero: su nombre lo dice todo.

Hábær and Miðhús: casas que fueron originalmente de aquellos trabajadores de las granjas que no tenían su propia tierra.

Choza Nissen: una choza de la Segunda Guerra Mundial que ahora funciona como bodega.

Ívarssel: Originalmente el hogar de un famoso capitán, el edificio está siendo renovado.

El Abattoir: una fábrica del siglo XIX que describe las técnicas de construcción en Reykjavík entre los años 1840-1940.

Museo Árbær en Reykjavík - ¿Cómo vivían los islandeses?

La cabaña de exploración: la primera cabaña para exploradores hecha en Islandia.

Réplica de una herrería construida en los años años sesenta.

La iglesia y la rectoría: la iglesia viene del norte de Islandia y se puede alquilar para eventos religiosos. La rectoría es también de los años sesenta.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24