Ya no es un secreto para nadie que la ciudad de Reikiavik es increíble. Cada año que pasa, la ciudad sigue creciendo y expandiéndose gracias al influjo de los turistas. Si vienes a visitarnos por primera vez, es bueno que sepas que te encuentras una importante escena artística. Además, la ciudad tiene unas casas con mil colores y una comida deliciosa que ofrecer. Tantear el terreno es lo que todos debiéramos hacer cuando llegamos a una ciudad nueva. Yo personalmente odio eso de perderme todo por tener los ojos pegados al google maps mientras caminas en círculos. Tampoco me gustaría que te pasara, así que, si tienes un poco de dinero suelto, te recomiendo un tour privado en bicicleta por Reikiavik.
Tabla de contenidos
Framúrskarandi – Donkey Republic
Reikiavik ha evolucionado mucho. En el pasado, los ciclistas sufrían las nefastas consecuencias por los miles de agujeros en el pavimento. Los conductores tampoco eran demasiado amigables con aquellos que elegían ir a dos ruedas. Ahora la situación ha cambiado totalmente. Una señal de ese cambio de tendencia fueron las bicis de alquiler de la ahora extinta aerolínea WOW Airlines que se llamaban WOWcityBikes. Como la aerolínea dejó de operar, se abrió pasó a otra compañía nueva llamada Framúrskarandi con sus bicicletas, ahora naranja conocidas bajo el nombre de Donkey Republic.
Estas bicis funcionan bajo un programa de alquiler con varias opciones y estaciones para todos sus clientes. Ahora, te preguntarás qué tiene que ver eso con un tour de bicis privado. Bueno, hablaremos de eso más tarde.
En bicicleta por Reikiavik – Tanteando la ciudad
La razón principal por la que deberías coger uno de estos tours, es como mencioné anteriormente, conocer mejor la ciudad. Una vez que has ido a diestra y siniestra, ya sabes cómo ubicarte y visitar los sitios que más te gustan. No sé cuál es tu caso, pero yo prefiero no perder ni un minuto de tiempo y aprovechar al máximo mi estancia en Reikiavik. La ventaja de este tipo de tours es que ahorra tiempo al ir en bicicleta pero aún mantiene esa cercanía con los monumentos. Puedes bajarte de la bicicleta en cada parada y ver todo de primera mano. Esto es algo que se suele perder con los tours tradicionales en autobús, por ejemplo. Las cosas se suelen ver desde la lejanía y a veces se pasa por ellas demasiado rápido.
Eso sin contar que ir en bicicleta suele ser mucho más divertido y mientras haces turismo, también haces un poco de deporte. Así puedes quemar las calorías extras de esos perritos calientes que tú y yo sabemos, te vas a comprar.
Trucos y Consejos
Todos los guías turísticos de la ciudad de Reikiavik son personas muy formadas y amables. Cuando hagas este tour en bici, los guías te brindarán un montón de datos históricos e información necesaria sobre Reikiavik, recomendaciones de restaurantes y consejos directamente de expertos. Para mí, los consejos de la gente local son clave para garantizar que el viaje sea lo más placentero posible. Al final de la excursión, simplemente consulta con tu guía si tienes alguna pregunta. Si ninguno sabe dónde encontrar algo, entonces probablemente no existe en Islandia. Uno de los tours en bici más recomendados son los de Reykjavik Bike Tour.
Donkey Republic y tours privados
El primer paso para poder alquilar una bici o un scooter eléctrico es descargando una app en el móvil. Hopp y Donkey Republic tienen aplicaciones homónimas que están disponibles en teléfonos Android y Apple. En las aplicaciones, podrás ver dónde se encuentra la bicicleta o scooter más cercana a tu ubicación actual.
En el caso de Donkey Republic, puedes comprar una suscripción anual o mensual, o puedes pagar un solo viaje. El pago se procesa una vez finalizado el viaje y cuanto más tiempo tengas la bici, más barato será la tarifa. Por ejemplo, un viaje que dura media hora cuesta 300 coronas islandesas, pero alquilarla dos horas cuesta 600 ISK, unos 4€ al cambio. Estas compañías operan en el centro de Reikiavik, si quieres dejar la bici fuera de esa zona, tiene un recargo.
Mientras estés de vacas, marca aquellos lugares sobre los que deseas obtener más información, ya sea con Apple o Google Maps. Pregúntale esa información adicional del guía al final del recorrido (dónde comprar, dónde comer, etc., etc.). Luego, compra un pase de Donkey Republic de un día. Utilizando las notas que añadiste en tu app y toda la información generada en el tour privado, puedes comenzar tu propia aventura. Sabrás cómo está distribuida la ciudad, puedes regresar a los lugares por los que pasasteis demasiado rápido y tomar algunas fotos. Después, puedes dirigirte directamente a un restaurante, en lugar de vagar sin rumbo fijo. Ahorrarás tiempo y dinero al final.
Tours privados en bicicleta por Reikiavik
No hay nada peor que echar la vista atrás y recordar un lugar o ubicación que olvidaste visitar. He viajado mucho por los Estados Unidos, y a menudo pienso en los lugares a los que olvidé regresar o en los lugares donde podría haber tomado otra foto. Evita eso en tu viaje a Reikiavik. Quiero que todos los que vengan aquí sientan que realmente exploraron la ciudad al máximo y no dejaron piedra sin remover. Sigue mi consejo, yo misma he ido en un tour privado en bicicleta. Conocerás la ciudad como la palma de tu mano, y eso te permitirá tener más tiempo para probar nuestra cocina local, tomar más fotos y crear más recuerdos.