¡Hoy hablamos de música! y queremos invitaros a conocer algo más allá de los ya famosos festivales islandeses. Vamos a conocer el festival Eldhús:

Muchos de vosotros conocéis ya el festival de música “Airwaves” que tiene lugar durante la tercera semana de octubre y atrae a miles de personas cada año. Eldhús forma parte de dicho festival con la particularidad de ofrecer conciertos en una pequeña sala (Eldhús en islandés significa cocina). si verificáis imagenes del festival, os daréis cuentas que hay más gente fuera de la propia sala que dentro. Y es que bueno, en realidad la “sala” es una casa donde solo caben dos personas, de ahí que haya más público fuera. Ahora, todo eso es un añadido porque acerca a los artistitas como nunca a su público. Es algo totalmente diferente a las grandes salas y muchedumbres que solemos ver en otros festivales como el propio “Airwaves”

El año pasado fueron 16 las bandas que pasaron por esta “venue” y nosotros desde Islandia24 queremos que disfrutéis de las mejores ofreciendo los conciertos íntegros. Bandas como Retro Stefson, Lay Low, Ásgeir Trausti, Hjálmar, Ólafur Arnalds, Jónas Sigurðsson y Valdimar. Si os apetecía conocer más música islandesa y artistas locales, ¡este es vuestro momento!

Eldhús
Abril del 2013