sábado, 28 de diciembre de 2019

Viajando por el Sur de Islandia: Las Mejores Paradas de la Ring Road Parte I

Estás de enhorabuena si estás pensando en hacer una de las rutas más pintorescas del mundo: ¡recorrer la Ring Road en Islandia! Esta icónica carretera rodea toda la isla, de forma que podrás ver multitud de paisajes, todos ellos diferentes pero igualmente increíbles. Teniendo en cuenta que este recorrido es de más de 1000km, puede que te surjan dudas del tipo ¿qué paradas merecen la pena si tenemos poco tiempo? ¿Qué nos podemos saltar y qué no nos podemos perder? Bien, no te preocupes, vamos a echarte una mano con eso. Aquí te descubrimos los mejores puntos de interés de la zona sur de Islandia, en un intento de asistir a aquellos que no disponen de tantos días como deseasen. Encontrarás multitud de campings y puntos de interés en el sur de Islandia así que, ¡sigue leyendo!

Cascada de Seljalandsfoss - Viajando por el sur de Islandia


Seljalandsfoss, Sur de Islandia


Si haces la ruta más habitual en sentido anti horario, encontrarás numerosos campings y bellos paisajes a lo largo de la costa sur.

La primera parada en tu viaje a lo largo de la Ring Road debería ser la cascada de Seljalandsfoss. Esta cascada de sesenta y cinco metros de altitud es a la par majestuosa y poderosa. El agua de esta cascada fluye a través de las amontonadas rocas del nacimiento, cayendo y formando un bello estanque justo debajo. Esta piscina que se forma a los pies de la catarata se encuentra rodeada de un brillante y exuberante musgo que sin duda captará tu atención.

Lo mejor de esta cascada es que puedes tomar fotos desde debajo de la misma. De esta forma podrás conseguir la perfecta toma que te retrate disfrutando del maravilloso paisaje islandés.
Esta catarata se encuentra en las proximidades de Reykjavik, por lo que si sientes sientes la irremediable necesidad de ponerte en contacto con la naturaleza, recuerda que se encuentra a solo un corto trayecto en coche. También es una buena opción de visita si dispones de solo un par de días en la zona de Reykjavik. Si haces la Ring Road en invierno, recuerda que te encontrarás con un extra: todas las cascadas se encuentran iluminadas.


Skogafoss: arcoíris y tesoros escondidos


A tan solo treinta minutos de Seljalandsfoss podrás encontrar otra de las cascadas más famosas de Islandia: Skógafoss. Estas cascadas han captado el interés tanto de locales como de turistas durante años por un motivo en especial. Dada la potencia de estas cascadas, es habitual poder ver, no un arcoíris normal sino, ¡un arcoíris doble formándose junto a la caída del torrente! Si no has visto el vídeo de Youtube de la reacción de un turista al ver el doble arcoíris, deja de leer este artículo y corre a verlo antes de continuar, puedes verlo aquí.

Cascada de Skogafoss - Viajando por el sur de Islandia


Cuando se originó la cascada de Skógafoss, ésta formaba parte del bello litoral islandés, pero desde entonces el mar ha retrocedido hasta donde lo podemos ver  en la actualidad. La parte más alta de los rápidos es fácilmente accesible desde ambos lados, y al igual que en Seljalandsfoss (y en gran parte de Islandia), un manto de musgo sin fin rodea el perímetro de la catarata. Por si no lo sabías, este ha sido uno de los lugares de rodaje de la película de Marvel, Thor: El mundo oscuro.

Si no estabas a tanto, Skógafoss también guarda un significado especial en la historia y tradiciones de Islandia. Se dice que uno de los primeros vikingos que se asentaron en este área escondió un gran tesoro en un lugar cercano a los rápidos de esta cascada. Durante cientos de años, islandeses e incluso cazadores de tesoros han intentado encontrarlo, sin éxito. Aparentemente un grupo de aventureros lo encontró, pero cuando lo portaban, el cofre se les cayó y la argolla por la que lo sujetaban fue todo lo que quedó de él. Ojalá encontremos una pequeña parte en nuestro próximo viaje, ¿no crees?

El avión estrellado DC-3: curioso y hermoso a la vez


A tan solo trece minutos en coche de Skógafoss se encuentra una de las atracciones turísticas más icónicas de toda la costa sur. Si te aventuras a pasear por la playa de Sólheimasandur, darás con algo que ni te habrías podido imaginar encontrar: los restos de un avión DC – 3 de la marina de Estados Unidos. Cuanto menos curioso, ¿cierto?, pero… ¿cómo ha llegado hasta allí? Al comienzo de la década de los setenta, este avión de la marina de Estados Unidos se encontraba sobrevolando el espacio aéreo islandés, cuando se produjo una grave avería, por lo que se vieron obligados a efectuar un aterrizaje forzoso en esta playa. Y de esta forma se ha conservado el avión desde entonces.

 Este es uno de los lugares que no te puedes perder de la zona sur de Islandia. La combinación de la arena negra junto con al brumoso litoral, hacen de esta estampa algo difícil de olvidar. Asegúrate de llevar todas tus baterías bien cargadas para no perder la oportunidad de fotografiar algo tan único como este avión. Los propietarios de estas tierras se han percatado de que en los últimos años muchos turistas decidían conducir directamente hasta el avión, por lo que han denegado el acceso de vehículos. Tendrás que aparcar a unos 4 kilómetros de distancia, y desde allí caminar hasta la zona cero, ¡un paseo totalmente recomendable!

Avión estrellado DC3 en Islandia - Viajando por el sur de Islandia

Qué ver en la zona sur de Islandia a lo largo de la Ring Road: Primera Parte


Estos lugares tan increíbles no son más que una pequeñísima parte de todo lo que Islandia puede ofrecerte. Los tres lugares mencionados en este artículo se encuentran muy cerca unos de otros, por lo que podrás visitarlos sin ningún problema en más o menos, medio día. Esperamos que esta guía te ayude a aprovechar el tiempo lo máximo posible para poder enfocarte en lo que realmente importa: ¡tu viaje por la Ring Road! Vuelve con nosotros pronto para continuar esta serie de las mejores paradas a lo largo de la costa sur de Islandia, ¡te esperamos!

Johanna, Islandia24

© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario