viernes, 13 de diciembre de 2019

Una Visita al Área Geotermal de Myvatn

Un poco escondida en la región norte de Islandia, se encuentra el lago Mývatn, un destino muy popular entre los turistas y locales. El lago volcánico tiene tonos que van desde el turquesa hasta el celeste y es parte de la ruta del circulo de diamante. Aunque la mayoría de visitantes planifican su ruta por el sur de Islandia, aquellos que tienen la suerte de viajar alrededor de la isla, puedes disfrutar de esta pequeña joya. Esta área geotermal es una de las paradas obligatorias de la carretera circular. ¿Qué la hace tan especial? Vamos a descubrirlo.

Reflejo azul de las aguas del lago Myvatn


¿Qué es el lago Mývatn?

Este impresionante cuerpo de agua es el cuarto lago más grande de Islandia. No es muy profundo (2.5m en de media) lo que le da un color zafiro, al igual que las sombras y tonos que se encuentran en las aguas del Caribe. La mayoría de las personas que visitan este lago utilizan la aldea de Reykjahlíð como base para sus explorar la zona.

Esta villa está ubicada en la costa noreste y cuenta con un centro de información para posibles viajeros. Si bien es una ciudad pequeña, tiene algunos servicios básicos, como una estación de servicio para llenar el depósito, un pequeño supermercado, un banco y un hotel. Suponiendo que el clima sea bueno, Reikiavik está a unas seis a siete horas en coche. Por esta razón, te recomendamos que busques alojamiento en el Lago Mývatn y se quede en la zona por unos días. Este territorio es parte del sistema volcánico Krafla, así que aproveche al máximo visitando el lago volcánico Askja y el cráter Viti durante sus vacaciones en Islandia.

Los baños naturales del lago Mývatn

A unos cinco minutos en coche al este de Reykjahlíð se encuentran los Baños Naturales de Mývatn. Al igual que la laguna azul al sur de Reikiavik, esta laguna es de aguas calidad y hecha por el hombre. Los baños también cuentan con aguas llenas de minerales con muchos beneficios para la salud. Esta es sin duda una de las razones principales por las que este es un destino tan popular entre las personas que vienen a Islandia de vacaciones. Nada es más relajante que un baño de vapor en las aguas curativas de una fuente termal.

Fotografía panorámica del lago Myvatn


Atracciones naturales y cosas que hacer en el lago Mývatn

Otra área fresca cerca del lago Mývatn es el área geotérmica Námafjall. Esta zona también lleva el nombre de Hverir. Los coloridos calderos de piscinas de barro burbujeantes, silbidos de ventilación de vapor y fumarolas arrojando azufre parecen algo fuera de un paisaje extraño. Situada al pie de la montaña Námafjall, esta tierra volcánica es completamente surrealista. Una de las primeras cosas que notará sobre el colorido y cambiante terreno es la falta total de vegetación. Sentirás como si hubieras aterrizado en Marte al explorar Hverir.

Un paraíso para los amantes de la naturaleza

El área circundante es una reserva natural, lo que significa que hay mucha flora y fauna. La biodiversidad que se encuentra aquí lo convierte en un destino ideal para los amantes del aire libre. Hay muchas oportunidades para la observación de aves y para los amantes del senderismo. Además de las aves, también hay peces y otras especies acuáticas en el lago.

Laguna y volcán de la zona geotermal de Myvatn


Una visita a la zona geotérmica del lago Mývatn


No solo es un destino extremadamente popular por su biodiversidad, sino que también tiene esas maravillas naturales por las que Islandia es famosa. Las cascadas, las impresionantes vistas al lago y una zona geotérmica activa seguramente harán del Lago Mývatn una parada favorita en tu viaje al norte de Islandia.

Johanna, Islandia24

 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario