martes, 19 de noviembre de 2019

El Agua del Grifo en Islandia ¿Es Segura?

Una pregunta que nos solemos hacer con frecuencia cuando visitamos un país extranjero es si podemos beber el agua del grifo. Nos hacemos esta pregunta por todo el mundo e Islandia no es una excepción. ¿Se puede beber el agua del grifo de Islandia? ¿Qué hay de esos rumores de la presencia de azufre en el agua? Contestaremos a estas preguntas y te daremos muchas más información útil de todo lo que necesitas saber sobre el agua del grifo en Islandia.



¿Es seguro beber el agua del grifo en Islandia?


Islandia es uno de los mejores países del mundo para beber agua del grifo. ¿Es seguro beber el agua del grifo en Islandia? ¡Por supuesto! Y no solo es que sea segura para beber, sino que sabe realmente bien. Puede que sea una de las mejores que hayas probado en tu vida.

Piénsalo. Tenemos un gran suministro de agua fresca y pura que viene directamente de su nacimiento: los glaciares, corrientes, ríos y cataratas. Va a una planta de tratamiento de aguas y se procesa como en cualquier otro país desarrollado. Así que, sin ninguna duda, es totalmente seguro beber agua del grifo en Islandia.

Agua corriente en Islandia: Tu truco secreto para ahorrar


Si ya te has informado un poco sobre Islandia, sabrás que los precios aquí son astronómicamente altos. Todo es caro, desde la comida hasta el combustible. Los turistas siempre buscan fórmulas para ahorrar un poco durante el viaje y la verdad, no los culpo.

Una de las formas de ahorrar algo de dinero es no comprar agua embotellada. No solo ayudarás al planeta al no usar plástico, sino que también le harás un gran favor a tu cartera.

En lugar de eso, tráete una botella reutilizable de aluminio o plástico Nalgene y llénala con fresca agua islandesa en tu hotel o en cualquier otro lugar que puedas. Seguro que disfrutarás de más de una actividad al aire libre. Esto significa que sudarás debajo de todas las capas con las que te habrás vestido. El agua del grifo islandesa es una estupenda manera de reponer todo el líquido perdido, y mantenerte hidratado, fresco y lleno de energía.  

El agua del grifo de Islandia también te dará un poco de libertad durante tu viaje por carretera en Islandia. De esta forma siempre tienes tu botella disponible y puedes rellenarla fácilmente en sitios donde es difícil encontrar una tienda.

El agua del grifo en Islandia huele a azufre ¿es verdad?


Ya hemos aclarado que al agua del grifo en Islandia es totalmente segura y sana, además de tener un magnífico sabor. ¿Pero qué hay de esos rumores sobre azufre en el agua? Bien, te seré sincero, no son rumores infundados.

Somos un país que funciona con energía geotermal. Cuando te acercas a una fuente termal, verás que incluso el suelo está templado o incluso caliente. Esto se debe a que Islandia es una isla volcánica con magma y dióxido de azufre (SO2) fluyendo justo debajo de la superficie. De hecho, en zonas geotermales como Hverir y en algunas fuentes termales es cierto que se puede apreciar este característico olor a azufre.


En muchos casos, el agua en Islandia se calienta de forma geotermal pasando cerca de la fuente de calor natural y por esto absorbe algunas de sus propiedades.

Es verdad que dependiendo de la temperatura del agua, puede que huelas algo parecido a huevos podridos. El agua del grifo en Islandia puede tener este olor a sulfuro cuando se trata de agua caliente. Así que si vas a darte una ducha, es muy probable que tu nariz te alerte sobre este aroma. Se nota más en el norte de la isla que en el sur, por alguna razón.

El truco secreto del agua del grifo en Islandia


Pero no te vuelvas loco ni dejes que esto te quite las ganas de viajar. Es muy fácil evitar el olor a azufre en el agua corriente de Islandia. Con el agua fría es todo completamente diferente. No está calentada, por lo que no tiene el mismo olor que el agua caliente. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de dejar correr el agua fría un poco antes de beber.

Cuando abras el grifo, ábrelo con agua completamente fría. El agua que fluya de las tuberías será agua helada, refrescante y sin rastros de azufre. Si por alguna razón la persona que usó el grifo antes de ti ha usado agua caliente, no llenes tu vaso o botella directamente. Si no, puede que el agua de tu vaso tiene un ligero olor y puede que sepa algo diferente.

Deja correr el agua unos segundos hasta que se ha aclarado todo rastro de agua caliente de las tuberías y las válvulas. Entonces, puedes usar sin problemas el agua fría, llena tu vaso o botella y disfruta.


Agua del grifo en Islandia: ¿es segura?


Ya lo sabes. La respuesta es un rotundo sí, el agua del grifo en Islandia es totalmente segura para beber. Es fresca, limpia, deliciosa y refrescante. El agua islandesa que corre del grifo es una de las mejores aguas corrientes que seguramente probarás. Para evitar el desagradable olor del azufre, asegúrate de dejar correr el agua fría antes de llenar tu botella. Y por supuesto, mantente hidratado mientras haces el sendero de la catarata Skógafoss o el trekking del glaciar Vatnajokull.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario