jueves, 10 de octubre de 2019

El Otoño en Islandia - Qué Esperar en esta Estación


Dentro de poco entraremos de pleno en la nueva estación y daremos la bienvenida oficialmente al comienzo del otoño. Esta temporada es una de las mejores para visitar Islandia y es un momento especial en la isla. El follaje de otoño cubrirá rápidamente el país en un mar de hojas de color naranja, rojo y amarillo. Si bien puede no ser el clima más benevolente, no hay duda de que los colores que crea el otoño son vivos y deslumbrantes. Para los no iniciados al clima otoñal de Islandia, hagamos un resumen rápido de lo que podemos esperar este otoño.

Caballo disfrutando del otoño en Islandia


Descripción general del tiempo islandés


Antes de echar un vistazo al clima en Islandia durante septiembre, octubre y noviembre cuando bajan las temperaturas, analicemos el clima de su país en general. Los veranos son largos y están llenos de luz, la primavera es cálida (más o menos) y seca (bueeeno), y los inviernos son implacables. El otoño,bueno, pues es húmedo. Islandia tiene millones de maravillas naturales impresionantes. Sin embargo, nuestros paisajes de otro mundo tienen un costo: el clima es a veces, cómo decirlo ... poco ideal.

Si miras un mapa, Islandia está situada frente a la costa de Europa, justo encima del Reino Unido, y entre Groenlandia y la parte continental de Escandinavia. Eso significa que estamos justo en el medio de la región norte del Océano Atlántico y el Mar de Noruega. Como tal, tenemos muchas tormentas, y en el otoño esto no es una excepción. Aunque que el otoño nos da un clima fresco, un color cálido en los paisajes y una excusa para consumir tantos kleinur y chocolates calientes como sea posible, también es la temporada más húmeda en Islandia.

El clima de Islandia en el otoño - Lluvia, Lluvia, Vete


El otoño en Islandia es lluvioso y nublado. Sin embargo, hay una razón científica fascinante detrás de esto. A medida que nos acercamos más hacia el otoño, la corriente del Golfo comienza a traer aire cálido del Océano Atlántico. Estas corrientes de viento del Golfo terminan llegando a Islandia. Cuando llegan a nuestra isla nórdica, inmediatamente entran en contacto con las frías corrientes de viento del Ártico.

colores rojizos y cobres típicos el otoño en Islandia


Estas dos fuerzas de la madre naturaleza chocan y esto resulta en cielos nublados, tormentas repentinas, fuertes vientos y condiciones climáticas rápidamente cambiantes. Es un poco extraño, pero a la vez toda una experiencia. En un minuto puedes estar como en verano, y, en un abrir y cerrar de ojos, puede parecer que estás en pleno invierno. Pasar de la luz del sol al granizo, aguanieve o una tormenta de nieve tan rápidamente puede ser un poco desconcertante, pero como dicen muchos islandeses, "si no te gusta el clima, solo espera cinco minutos y cambiará".

 

Temperaturas de Otoño en Islandia 


El otoño es, en muchos sentidos, muy similar a la primavera. Ambas estaciones son la continuación de las temporadas más drásticas, y ambas son ventosas, y a veces frías. La temperatura en Islandia puede caer a menos de 0 ° C por la noche y llegar a 10 ° C durante el día. Sin embargo, la diferencia más significativa es el viento. Los vientos islandeses en otoño son tempestuosos y pueden penetrar los tejidos de tu abrigo. Si planeas visitarnos durante esta temporada en particular, es primordial que vengas preparado con una chaqueta de lluvia de primera categoría, algunas capas calentitas además de botas y pantalones impermeables. De lo contrario, será una experiencia húmeda y desagradable. Recuerda, es extremadamente importante que verifiques el clima de la región a la que te diriges. Puedo decir con certeza que llueve más en el sur. Sin embargo, sería una locura intentar predecir el clima a partir de un mes. Si algo he de afirmar es que seguro que lloverá.

Los colores otoñales y las bayas en Islandia


El otoño puede ser una temporada bastante húmeda y ventosa en Islandia. Sin embargo, es una de las épocas más bellas del año. Las lluvias son sustanciales, los vientos pueden ser fuertes, pero el follaje otoñal es cálido y bonito. Esto es especialmente cierto en algunas partes de Islandia donde las calles se cubren de hojas recién caídas y musgo rojo, anaranjado o amarillos. Tendrás miles de oportunidades para sacar una foto perfecta en esta época.

A pesar de que hay un éxodo masivo de aves migratorias y turistas, también hay tiempo de sobra para ir a buscar bayas y hongos silvestres al campo islandés. Las bayas florecen época otoñal, y los mares de arándanos están maduros para la cosecha. Coge tu chaqueta impermeable, una canasta, y ve al encuentro de algunas bayas silvestres.

Preciosa cascada con vegetación típica del otoño en Islandia
  

Clima y tiempo en Islandia en el otoño


El clima impredecible del otoño es una señal de que el turismo se ralentizará y la vida se calmará poco a poco. A pesar de las condiciones de lluvia, durante el otoño Islandia se convierte en un hermoso país de las maravillas húmedo, de color anaranjado y lleno de bayas. Muchos tours y excursiones se cierran durante esta temporada. Sin embargo, hay muchas caminatas y senderos para los más aventureros. Solo asegúrate de venir preparado con la ropa adecuada a prueba de condiciones a la intemperie. Trae apetito suficiente para comer fruta fresca, chocolate y por supuesto, unos reconfortantes kleinur.


 Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario