sábado, 14 de septiembre de 2019

Tarjeta SIM en Islandia: Compañías y Cobertura


Cuando viajas, mantenerte en contacto con los tuyos es esencial. Esto es aún más cierto cuando se trata de un viaje por carretera por Islandia. En un lugar como esta isla, lleno de zonas remotas, un clima impredecible y carreteras estrechas, tener cobertura y conexión es vital. Seguro que te has preguntado si puedes usar tu móvil mientras viajas por Islandia. O quizás si es posible conseguir una tarjeta SIM en Islandia directamente. Pues bien, te vamos a decir cómo y dónde.

Tarjeta SIM en Islandia a montones

En este post hablaremos sobre los principales proveedores de servicios en Islandia y donde comprar una SIM en el aeropuerto.

¿Puedo usar mi móvil en Islandia?


Mucha gente se pregunta si su móvil funcionará en Islandia. La respuesta a esta pregunta es: depende de donde vengas. Si vienes de Europa, seguro que servirán ya que la mayoría de los países utilizan el mismo sistema de banda. Además, la mayoría de compañías telefónicas tienen tarifas roaming gratuitas. Eso significa que puedes seguir usando tu móvil como si estuvieras en tu propio país sin gastos extras.

El problema puede existir si vienes de diferentes zonas del continente americano o asiático. Aunque la mayoría de modelos más modernos están preparados para funcionar por todo el mundo, aún existen modelos que no tienen dicha función y solo funcionan en ciertos continentes. Es importante que verifiques que tu terminal y tu compañía telefónica ofrece servicios por todo el mundo.

Usar una tarjeta prepago en Islandia


Si tienes dudas sobre si tu compañía tiene servicio en Islandia, siempre puedes comprar una tarjeta SIM local. Solo necesitas un móvil desbloqueado y comprar una SIM cuando llegues a Islandia. Es bastante fácil, solamente tienes que dirigirte a cualquier tienda de conveniencia y a la vez pillar unos snacks para el camino. Tienes muchísimos planes disponibles desde llamadas ilimitadas a montones de gigas de internet.

 ¿Dónde comprar una tarjeta sim en Islandia?


Comprar una tarjeta SIM en Islandia no es para nada complicado. Lo primera opción es directamente en el aeropuerto una vez hayas aterrizado. Os daremos más detalles más adelante. La segunda opción es comprarla en las tiendas de conveniencias. Son como pequeñas tiendas de ultramarinos o pequeños supermercados express. Lo que pasa es que no se encuentran tan fácil. El aeropuerto es bastante más pequeño y cómodo, así que será más sencillo encontrar tu SIM allí. La tercera opción es comprarla directamente en la tienda de la compañía telefónica que elijas.

Chico realizando una llamada utilizando una telefóno con tarjeta SIM en Islandia

Si eliges esta opción, ten cuidado. La tienda de Vodafone, por ejemplo, está un poco apartada. Esto no es muy conveniente si te alojas en el centro de Reikiavik. Entonces, si quieres conseguir una tarjeta SIM Vodafone Islandia, tendrás que caminar un poco o tomar un taxi hasta la tienda. Otra opción bastante socorrida es la del envío de la SIM. Algunos transportistas entregan directamente el pedido a tu hotel. Si te decantas por una tarjeta SIM de Síminn en Islandia, por ejemplo, puedes pedirla y que te la entreguen en el hotel. Así, la tendrás lista y esperando en tu alojamiento cuando llegues.

¡Ahora solo tienes que colocarla en tu móvil y ya estarás listo!


¿Dónde comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto de Islandia?


Si está buscando tener servicio lo más pronto posible, te recomiendo comprar una SIM tan pronto como llegues al aeropuerto internacional de Keflavik. Solo te llevará de 10 a 15 minutos adicionales y es un proceso muy sencillo y directo. Después de abandonar el área de recogida de equipajes, hay un supermercado llamado 10-11 cerca del Dunkin Donuts. Pídele a uno de los cajeros una SIM y te la darán. También hay varias tiendas de 10-11 en el centro de Reikiavik por si no quieres hacerlo en el aeropuerto.

Las tarjetas SIM vienen en tres tamaños: nano, micro o estándar. Cuando saques la sim de su paquete, asegúrate de usar la que es del mismo tamaño que tu Sim actual. De lo contrario, no encajará correctamente. Y, por supuesto, necesitarás un pequeño clip para expulsar el soporte de la tarjeta SIM del teléfono.

Ahora que sabes dónde conseguir una tarjeta SIM en Islandia, vamos a hablar sobre los diferentes operadores y quién tiene la mejor cobertura de telefonía móvil en Islandia.

Operadores de telefonía móvil  en Islandia y precios


De todos los operadores en Islandia, Síminn ofrece la red de cobertura móvil más extensa de todos. Vodafone también es un operador popular pero no tiene un mapa de cobertura tan amplio como Síminn. La tercera opción para móviles es una tarjeta SIM de Nova.

Echando un vistazo rápido al sitio web de Síminn, podemos ver que ofrecen dos paquetes principales. El plan de datos prepago viene con 10 GB. Esta es mi recomendación principal para una tarjeta SIM de prepago en Islandia. El paquete más simple viene con 5 GB de datos, 50 minutos de llamadas y 50 mensajes de texto. Puedes llamar a 55 países de todo el mundo. Ambos paquetes cuestan 2.900 ISK (20€ o $23) y tienes hasta 30 días para usar todo el saldo.

Si optas por Vodafone o Nova, los precios serán casi los mismos. Solo que debes tener en cuenta que no tendrás una buena cobertura, especialmente si va a algún lugar como las Tierras Altas o Highlands.

Teclado con la bandera de islandia y botón de compra de tarjeta SIM en Islandia


Tarjetas SIM en Islandia: red móvil y cobertura


Es bastante fácil comprar y usar una SIM de Islandia para tu viaje. Los diferentes planes y paquetes disponibles se traducen en que siempre podrás encontrar algo que se adapte a tus necesidades. Ya sea que desees realizar llamadas, enviar mensajes de texto o simplemente necesites datos. Los operadores móviles de Islandia te mantendrán en contacto con los tuyos.

 Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario