martes, 24 de septiembre de 2019

Lista de Los Mejores Museos de Reikiavik

La gran variedad de museos en Reikiavik nos sorprende si pensamos en lo pequeño que es el país. Desde el museo de los penes hasta el museo vikingo, Islandia te sorprenderá hasta dejarte con la boca abierta. La nación islandesa alberga una herencia única que encontrarás expuesta y estupendamente explicada aquí. Las excursiones son geniales, pero a veces lo que nos apetece, más que ir de compras es quedarnos cerca y buscar un plan tranquilo. Estos son algunos de los mejores museos que puedes visitar durante tu viaje. 

Cartel de los mejores museos de Reikiavik


#1 La Faloteca Nacional de Islandia


Quizás éste es el más famoso, o algunos puede que piensen que el más llamativo, de todos los museos islandeses de nuestra lista es el museo de los penes de Islandia. Este es de lejos el museo más popular de la capital. No es el más grande (ni lo pretende) pero se merece una visita, aunque solo sea por decir que estuviste aquí. El museo expone más de 200 partes íntimas de cuerpos de animales y humanos. Maravíllate con esta colección, que está ordenado por tamaño desde el pene de un hámster hasta el de una ballena que mide 6 pies de largo.

Y la diversión no se acaba aquí. Hay incluso una sección de penes de trolls y de otros seres folclóricos y sobrenaturales además de una tienda de recuerdos para que te hagas con todas las clases, formas y tamaños de miembros que necesites. Si te sientes especialmente generoso después de tu viaje por la ring Road, puedes parar en la zona de donaciones. Aquí puedes empeñar tu miembro para el museo en un futuro. ¿Quién sabe? Igual te conviertes en una celebridad dentro de las vitrinas. Y además, ¿Hay algo más noble que donar tu cuerpo a la ciencia?

#2 El museo vikingo de Islandia: Viking World


Falos aparte, hay muchos más museo emocionantes e interesantes en Islandia que muestran nuestra curiosa historia y cultura. Viking World te da la oportunidad de ver el pasado vikingo de Islandia desde una óptica más cercana y personal. Estos marinos medievales formaron gran parte de la historia de Islandia. De hecho, podríamos asegurar que si no hubiera habido una exploración vikinga, no existiría Islandia como nación hoy en día. Al menos no tal y como es ahora.

Viking World es un museo de barcos vikingos. No sólo puedes aprender sobre los vikingos del Atlántico norte en países escandinavos como Noruega, sino que también hay exposiciones sobre el asentamiento de Islandia y la mitología nórdica. El mayor atractivo del museo es el barco Íslendigur. Es una réplica exacta de 22,5 metros de largo del barco vikingo Gokstad del año 870 A.C. que fue descubierto en Noruega.

#3 El museo de las sagas


Si aprender de los padres fundadores de Islandia ha abierto tu apetito sobre la cultura vikinga, otra opción a parte del museo vikingo de Reikiavik es el museo de las sagas. Las sagas islandesas no son solo una parte esencial de nuestra cultura sino también una gran parte de nuestra herencia literaria.

Viaja al pasado explorando este museo lleno de figuras de cera a tamaño real y de las herramientas, ropas y armas usadas por nuestros ancestros vikingos. Al final del tour tienes la oportunidad de vestirte como un vikingo, así que prepara la cámara y quédate con un buen recuerdo vestido empuñando una espada y llevando una armadura con tu mejor cara de guerrero. Si te pones un casco con cuerno, tienes el look vikingo completo.

Exhibición vikings en uno de los mejores museos de Reikiavik

#4 La exposición del asentamiento 


Por último, para aquellos que quieren saber más sobre los orígenes escandinavos de la población islandesa, tenemos la exposición del asentamiento. Los colonizadores vikingos de Noruega y Suecia llegaron  hasta nuestras costas hace miles de años y este museo te cuenta esta historia. Te ayudará a conocer a aquellos que estuvieron aquí antes de nosotros y será algo que recuerdes mientras que conduces recorriendo la isla por las tierras que una vez los vikingos descubrieron.

#5 Museo de la ballena en Islandia


Ya tienes cara de vikingo y has saciado tu apetito de hombre norteños, es hora de algo más tranquilo y pacífico. Todo sobre esta dulce bestia de las profundidades islandesa se muestra en el museo de la ballena. Encontrarás 23 réplicas pintadas a mano de diferentes especies que se pueden encontrar en aguas islandesas. Puedes tocar los modelos a tamaño real que cuelgan del techo y escuchar sonidos de ballenas que dan un ambiente especial a este lugar.

#7 Museo de arte de Reikiavik


Si eres más de museos de arte, no te preocupes; también tenemos algo para ti. Los fans del arte moderno y contemporáneo disfrutaran con las exposiciones efímeras que ofrecen en este museo. Se exponen trabajos de artistas consolidados islandeses pero también internacionales, además de artistas nóveles.  El museo alberga diferentes actividades culturales y participan en festivales de arte durante todo el año.

#8 Museo Nacional de Islandia


Cuando el tiempo no ayuda, es mejor mantenernos a cubierto. Por suerte la capital islandesa tiene gran cantidad de museos interesantísimos y el museo nacional de Islandia es uno de ellos. La exhibición permanente “El surgir de una nación” traza la historia de Islandia a través de tesoros arqueológicos como cuernos para beber y estatuas del dios nórdico Thor. Los barcos vikingos, las artilugios religiosos y los muebles y enseres te hacen imaginar cómo la sociedad islandesa ha llegado a ser lo que es hoy en día. El museo nacional de Islandia es una visita obligada en tu viaje, sin duda. 

#9 La casa de la cultura


Los islandeses estamos orgullosos de nuestra cultura y herencia y disfrutamos al compartirla con los visitantes que vienen a nuestra pequeña isla. Este precioso edificio blanco en el centro de Reikiavik alberga objetos culturales como pinturas y esculturas además de piezas históricas. Los objetos están ordenados por temática mostrando diferentes aspectos de nuestra forma de vida y cultura. La ruta sugerida para visitar el museo comienza en la planta de arriba desplazándose hacia abajo. Tu entrada de la casa de la cultura te vale también para el Museo nacional y viceversa.

Señora comprando entradas para los mejores museos islandeses de Reikiavik

#10 El museo del Punk de Reikiavik


Muchas personas se sorprenden al saber que hay un museo del Punk en Islandia. Pero cualquiera familiarizado con la próspera escena musical del país o con las raíces Punk de conocidos cantantes islandeses como Björk sabrán que tenemos mucho que ver con este tipo de música. Este museo se encuentra situado en el subsuelo, en unos antiguos baños públicos. Volvió a abrir sus puertas en 2016 por el cantante de los Sex Pistols, Johnny Rotten. Es un museo interesante en Reikiavik que se sale un poco de lo normal, muy recomendable.

#11 El museo marítimo


La historia de Islandia ha estado desde siempre ligada al mar, por lo que no nos debe sorprender que tengamos un museo marítimo completamente dedicado a nuestro legado marinero. Algunas personas se refieren a él equivocadamente como el museo marítimo vikingo, pero el ámbito de este museo es mucho más amplio. Es verdad que algunos de los primeros moradores de isla fueron vikingos que llegaron en sus barcos, pero este museo en particular se centra más en los pescadores islandeses y la industria pesquera.

#12 Museo abierto de Árbær 


Una forma diferente de conocer el pasado de Islandia es visitar las antiguas casas islandesas en el museo abierto de Árbær. Estos 20 edificios perfectamente conservados te harán transportarte a la Islandia de antes de la revolución industrial. Los habitantes de estas casas iban desde trabajadores pobres del campo y profesionales más distinguidos como profesores. La gran variedad de construcciones incluye varios estilos como las tradicionales casas de turba y de diferentes periodos, como un refugio usado en la Segunda Guerra Mundial como almacén.

También verás a locales que llevan los trajes tradicionales, lo que le da un aire único al museo. Los portadores de la tarjeta Reykjavik City Card pueden entrar gratis y tienen transporte gratis en los autobuses de la ciudad.

#13 El Museo Perlan


El museo Perlan está encima de una colina desde donde se ve todo Reikiavik y está dedicado a las maravillas naturales de Islandia. Esta icónica cúpula tiene una cubierta de observación en 360º y un planetario, además de sus fascinantes exposiciones. Algunas de las exposiciones son Las maravillas de Islandia, una cueva de hielo hecha a mano y el espectáculo de las auroras boreales en el planetario. También hay una muestra sobre las fuerzas de Islandia donde se representan los increíbles poderes de las maravillas geológicas de Islandia como los volcanes, placas tectónicas, terremotos y energía geotérmica. Ven y disfruta de las maravillosas vistas y emocionantes exposiciones de este museo de categoría mundial.


Vista panorámica de Perlan, uno delos mejores museos de Reikiavik


Los 12 mejores museos islandeses en Reikiavik 


Cuando nos visites tienes que ir a alguno de los museos de los que hablamos en este blog, además muchos de ellos están incluidos con la Reykjavik City Card. Tienen tours guiados y audio guías y la mayoría abren todos los días. Comprueba las horas de apertura para cada uno y si hacen algún cambio en los mismos durante el invierno. Puedes saber más en las webs de los museos y en la web del Museo de la ciudad de Reikiavik.

 Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario