lunes, 26 de agosto de 2019

Guía para Usar Tarjeta de Crédito y Débito en Islandia

Si ya has empezado a planear tu viaje por Islandia a bordo de tu camper, seguro que has pensado en las cosas básicas que debes meter en la maleta. Algo que inevitablemente pensamos en este punto es todo lo relacionado con el dinero, en concreto si podremos o debemos usar nuestras tarjetas durante el viaje por este nuevo país. La mayoría de preguntas que recibimos sobre tarjetas de débito y crédito están relacionadas con el alquiler de vehículos, por ejemplo si es posible alquilar una camper sin tarjeta de crédito. O  también ¿Cuál es la forma de pago más usada en Islandia?

Tarjetas de crédito y débito en islandia suelen ser un método de pago muy aceptado

Hablaremos de todas estas preguntas, además de pasar sobre otra información importante en esta guía para usar tarjetas de crédito y débito en Islandia. En lugar de leer y leer opiniones en foros de Tripadvisor, puedes leer mucho más fácilmente este artículo y encontrar las respuestas que buscas.

¿Se aceptan tarjetas de crédito en Islandia?


¿Se aceptan las tarjetas de crédito en Islandia? Claro, por supuesto. Somo un país moderno con una boyante industria turística. En Islandia las tarjetas de crédito se aceptan prácticamente en todos sitios. Desde tiendas de recuerdos hasta restaurantes o gasolineras, puedes pagar con plástico en cualquier sitio.

Es una pregunta un poco curiosa porque, ¿Por qué no se iban a aceptar? Pagar con tarjeta es ya el método estándar en muchos países del mundo. Hay veces que puedes hacer un viaje entero sin pagar nada con dinero en efectivo, contante y sonante. En Islandia, las tarjetas de crédito se aceptan en cualquier sitio que puedas pensar, no hay que preocuparse por esto.  

Información básica para usar tarjeta de crédito en Islandia 


Hay varias cosas que debes saber con antelación si planeas usar tu tarjeta en tu viaje a Islandia. Esto te ahorrará varios dolores de cabeza y problemas. En primer lugar, un viaje por Islandia es fácil y seguro se convertirá pronto en el viaje de tu vida. Solo necesitas saber un par de cosas por adelantado antes de llegar a pagar el alquiler con tu tarjeta.

Necesitas una tarjeta con PIN 

Mientras que las tarjetas de crédito estás aceptadas en casi todos sitios, tienes que tener en cuenta que debe ser una tarjeta de crédito con número PIN. Para los que tienen tarjeta de débito, el PIN no es nada nuevo ya que todas funcionan con este sistema. Estas tarjetas de chip y PIN son el estándar global para la prevención de fraudes y autenticar las transacciones.

Lo que la mayoría de gente olvida es que las tarjetas de crédito también tienen PIN. Normalmente, los dueños de las tarjetas solo la pasan y firman el recibo, y listo. Pero las compañías de las tarjetas de crédito también te mandan un número PIN con las nuevas tarjetas. Te lo mandan por correo en una carta separada, por lo que probablemente lo recibirás unos días después de la tarjeta. Y como todos nosotros, pronto te olvidarás del número porque nunca lo usarás. ¿Quieres un consejo? Usa el mismo que para la tarjeta de débito, así te será mucho más fácil recordarlo.

Este concepto de tarjeta de crédito con PIN puede resultar confuso al principio porque las tarjetas de chip y las de firma son diferentes. Con las tarjetas de chip, debes introducir el pin para realizar la compra. Las tarjetas de firma tienen una banda magnética por la parte de atrás y te piden siempre la firma después de pasarla. Pero en Islandia es necesario que todas las tarjetas de crédito tengan también número PIN.

Las mejores tarjetas de crédito para usar en Islandia 


Comprueba con tu banco si aplican alguna comisión o cargo por usar tu tarjeta en el extranjero. Sinceramente, la mejor tarjeta que puedes usar en Islandia es la que no te cobre nada por transacciones en el extranjero. No es agradable volver a casa tranquilo y descansado después de unas increíbles vacaciones y encontrarte con la sorpresa de cargos inesperados en tu cuenta por el uso de la tarjeta en Islandia.

Viajero comprando online con una tarjeta de crédito aceptada en islandia

Normalmente en Islandia se aceptan las tarjetas de crédito más conocidas como Visa y MasterCard. En el caso de American Express, te recomiendo preguntar antes.

Alquilar una camper en Islandia sin tarjeta de crédito 


Una de las preguntas recurrentes es si es posible alquilar una camper en Islandia si no tenemos tarjeta de crédito. El procedimiento estándar entre las compañías de alquiler de campervans y autocaravanas, así como en la de coches del alquiler, es tomar los datos de la tarjeta como garantía. No suelen cargar nada ni bloquear ninguna cantidad. Lo que quieren es tener tus datos en caso de daños en el vehículo que no estén cubiertos por el seguro, por ejemplo. Ten también mucho cuidado con la velocidad, porque las multas tráfico también te las cargarán a la tarjeta. 

Es totalmente comprensible si dispones de tarjeta de crédito, mucha gente, incluido yo, no tenemos. Es posible alquilar una camper en Islandia sin tarjeta de crédito. Siempre que viajes con alguien que la tenga y la presente a la recogida y devolución, es suficiente.  

¿Qué opciones tengo si no tengo tarjeta de crédito? 


¿Es imposible alquilar una camper si no tienes tarjeta de crédito? No, hay varias alternativas. Son un poco más caras, pero si es la única solución, es la única solución. La primera es que añadas el seguro Platinum o paquete Premium que ofrecen muchas empresas. Es el seguro más completo con franquicia cero, en caso de accidente, estarías totalmente cubierto.

La segunda opción es que la empresa de alquiler bloquee un depósito en tu tarjeta de débito, normalmente es el importe de la franquicia del seguro. Esta cantidad varías según las empresas, pero suele rondar los 2.500€. Siempre y cuando tengas este dinero en la cuenta (además de todo lo que planeas gastar en el viaje), no habrá problema. Pregunta en tu empresa de alquiler con antelación sobre su política en este caso.

¿Tarjeta de débito, de crédito, o efectivo en Islandia?


Si la idea de usar tarjeta en Islandia como único método de pago te deja intranquilo, lo puedo entender. Siempre es buena tener un poco de dinero en la moneda local en el bolsillo, para imprevistos. Los viajes en coche, especialmente aquí, son impredecibles y siempre es mejor prevenir que curar. Si este es el caso, te recomiendo sacar dinero de un cajero cuando aterrices en Islandia. También puedes hacerte con algunas coronas islandesas en tu banco antes de viajar.  

Te recomiendo alejarte de las casas de cambio. El cambio que ofrecen es mucho menos competitivo que el encontrarás en los bancos.

Tanto si optas por efectivo o tarjeta en Islandia, asegúrate antes de que tengas las mejores condiciones, y tipos de cambio y no tienes ningún cargo extra o comisión.

Guía para usar tarjetas débito y crédito en Islandia 


Ya tenemos toda la información que necesitas para tu viaje. En Islandia, una tarjeta de crédito es un método de pago totalmente válido. Tanto las tarjetas de débito como las de crédito son absolutamente normales aquí, por lo que no tendrás ningún problema. Si vas a alquilar una camper o autocaravana, tendrás que presentar una tarjeta de crédito cuando recojas el vehículo. Ésta será la garantía de tu alquiler.

cliente realizando un pago con una tarjeta de crédito en islandia

Si ni tú ni ninguno de tus compañeros de viaje tenéis una tarjeta de crédito a vuestro nombre, se pueden llegar a otros acuerdos. Comprueba las alternativas posibles con tu empresa de alquiler antes de reservar, así sabrás tu política y podrás elegir lo más adecuado. Seguro que estarán deseando ayudarte.

Lo más importante es que recuerdes que cuando uses tu tarjeta de crédito en Islandia, debes saber el número PIN. Sobre todo cuando la usamos en sitios sin personal, como muchas gasolineras en el país.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario