jueves, 22 de agosto de 2019

La Isla de Viðey – Excursion de un día desde Reikiavik

Cerca de la costa de Reikiavik, encontrarás una joya oculta de la que pocos viajeros son conocedores. La isla de Viðey es el hogar de múltiples monumentos históricos, obras de arte contemporáneo y de casi 30 especies diferentes de aves. Si has comprado la Reykjavik City Card, recuerda que el ferry a la isla desde Reikiavik sería gratuito. Hay mucho que ver y hacer a solo unos cuantos kilómetros de la costa de la capital, así que, ¿por qué no escaparse un rato?

torre Imagine peace en la isla de Viðey

La torre Imagine Peace: La atracción estrella de la isla de Viðey


Uno de los monumentos más conocidos de la isla es precisamente esta torre. Es realidad un haz de luz que se creó en honor a John Lennon de parte de su viuda, Yoko Ono. Pretende representar un mensaje de paz, el que tanto John como Yoko anhelaban repartir por el mundo. Todos recordamos la escena de ambos en la cama durante la guerra de Vietnam. Desde entonces queda claro la importancia de este tema para ambos.

La torre se desveló en el 2007, el haz de luz se enciende varias veces al año. Aunque siempre se enciende en el cumpleaños de John y de Yoko. El haz está dirigido hacia el cielo, donde termina diseminándose entre las nubes. Todos aquellos que viven lejos pueden enviar sus deseos de paz vía e-mail o por redes sociales.

Richard Serra: obras de arte moderno


En la isla podrás ver la impresionante exhibición de la obra “Milestone” de Richard Serra. Aunque la obra formaba parte originalmente del Festival de Arte de Reikiavik de 1990, ésta aún perdura. Consiste en nueve pares de columnas de basalto, que sirven como marco de lugares de interés. Es un poco como un Stonehenge pero en versión islandesa.

Los frailecillos de La isla de Viðey


A parte de toda la belleza geológica por la que es conocida Islandia, también tenemos una gran variedad de especies de aves. Los frailecillos de la isla de Viðey y los que habitan otras zonas, vienen cada verano a nuestras costas. Si te gusta divisar aves, entonces aquí tienes trabajo de sobra.

Existen senderos por toda la isla, aunque algunos están cerrados durante la época de anidamiento. De esta forma, se protegen el hábitat de estos animalitos. La gran red de senderos se puede explorar caminando o en bicicleta. A parte, también puede disfrutar de las magníficas vistas de la península de Snaefellsnes desde la distancia. También podrás disfrutar de las vistas de Reikiavik desde una perspectiva totalmente diferente.

Vista de la costa de la isla de Viðey


Sitios Históricos en la isla de Viðey


No solo encontrarás arte y naturaleza, también hay sitios históricos de gran relevancia para Islandia. Como todos sabemos, Islandia fue habitada sobre el siglo XX por los vikingos provenientes de Noruega, Suecia y el resto de Escandinavia. Tiempo después de que se asentaran, empezaron a expandirse más allá de estas fronteras. La isla de Viðey se pobló no mucho más tarde. Jefes tribales de gran poder como Snorri Sturluson y Þorvaldur Gissurarson fundaron un monasterio en la isla sobre el 1225 A.C, el cual fue creciendo y poco a poco convirtiéndose en uno de los monasterios más ricos de la historia de Islandia.

La Presidencia de Bessastaðir fue más tarde propietaria de la isla durante casi 200 años. La Casa Viðey (Viðeyjarstofa) se abrió en 1755. Fue encargada por Skúli Magnússon, uno de los hombres más poderosos de Islandia. Esta casa sirvió como su residencia oficial. Este edificio arquitectónico tan significativo tiene una exhibición histórica en el sótano y un restaurante donde podrás almorzar.

Cómo llegar y los horarios de los ferris de la isla de Viðey


Los viajes en ferry salen con frecuencia desde el muelle de Skarfabakki y el puerto de Ægisgarður todos los días durante el verano. Eso es más o menos desde el 15 de mayo al 30 de septiembre. El primer ferry que va a Viðey parte a las 10:15 y el último que regresa sale a las 18:30.
Durante el invierno, el horario se reduce drásticamente. El servicio de invierno solo funciona los sábados y domingos y también hay menos ferris por día. Si pretendes visitar la isla durante el invierno, tendrá que ser una visita rápida. El primer ferry sale a la 13:15 y el último regresa a las 16:30.

Vista aérea de la la isla de Viðey en el atardecer


La isla Viðey


Un viaje a la isla combina la excursión perfecta si te encuentras con algo de tiempo libre en un día soleado. Viðey, está a tan solo un salto de distancia de Reikiavik, y es muy fácil llegar en ferry. Hazte un favor y ven a descubrir este destino fuera de lo común en Islandia. No mucha gente sabe que existe y aún menos vienen a hacer las rutas de senderismo, entonces, ¿por qué no ir a donde no muchos han ido antes?


Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario