domingo, 11 de agosto de 2019

Campings en Islandia Abiertos Todo el Año

En Islandia tenemos condiciones extremas en invierno, es por esto que ir de camping en esta época del año requiere cierta preparación. Tendrás que tomar medidas de seguridad adicionales al conducir y también traer la ropa adecuada. ¡Queremos que estés seguro cuando vengas a Islandia! Tienes que saber cómo acampar en invierno en Islandia y también que campings están abiertos todo el año para planificar tu itinerario. Hemos puesto en común información sobre todo lo que necesitas saber de las regulaciones y leyes sobre acampada actuales, que meter en la maleta para un viaje en invierno y una lista de campings abierto todo el año por zonas.

tienda de campaña en un camping en islandia abierto todo el año

Acampar en invierno en Islandia


Acampar en Islandia es una de las formas favoritas (sin mencionar que es la más barata) de visitar esta increíble isla. Hay turistas que consiguen ahorrar mucho más dinero vienendo en temporada baja. Encontrarás descuentos en todo, desde el alquiler de una camper o un coche hasta en restaurantes o alojamientos. Como resultado de todo esto, el número de personas que deciden acampar también en invierno ha crecido enormemente.

Un gran porcentaje de los 2,2 millones de turistas que visitan Islandia cada año eligen este método y viven el viaje de sus sueños a bordo de una camper. Las campers en particular son una opción muy popular para acampar en Islandia ya que elimina todo el engorro de tener que montar y clavar la tienda al suelo en mitad de una ventisca y luchar para clavar las piquetas en un suelo nevado o helado. En vez de esto, tendrás tu cama y zona de estar en el mismo sitio y ¡un agradable sistema de calefacción Webasto que te mantendrá caliente mientras que roncas!


Campings abiertos todo el año – La lista completa 


En Islandia tenemos más de 240 campings. Por desgracia, la mayoría de ellos cierran desde Octubre hasta Mayo. Que un camping abra en invierno no es muy común. Si planeas alquilar una camper para tu viaje sobre ruedas y acampar durante el invierno, tendrás que pernoctar en uno de los campings que abren durante todo el año. Aquí tienes una lista completa de los 26 que abren los 12 meses del año:

Campings abiertos todo el año en la zona de Reikiavik – Suroeste de Islandia 

Garði Campsite cerca del polideportivo
Grindavik Campsite (Cerca del Blue Lagoon)
Laugardalur – Reykjavík campsite (Camping más cerca de Reikiavik)
Skjól Camping (Cerca de la ruta del círculo de oro)
Uthlid, Biskupstungum (Cerca de la ruta del círculo de oro)

Campings abiertos todo el año en el sur de Islandia

Hamragardar
Hofn í Hornafirdi (Sureste de Islandia)
Hveragerði – Reykjamork
Selfoss – Guesthouse
Skaftafell Campsite
Ulfljotsvatn

Campings abiertos todo el año en el este de Islandia

Djúpivogur
Egilsstaðir
Fjalladyrd
Fljótsdalsgrund

Coche con implementos para acampar en campings en islandia abiertos todo el año


Campings abiertos todo el año en el norte de Islandia

Ártún
Blönduós
Budardalur (Noroeste de Islandia)
Hamrar vid Kjarnaskog
Hlid Campsite, Lago Myvatn (Noreste de Islandia)
Lífsmótun, Laugum
Vopnafjordur (Noreste de Islandia)

Campings abiertos todo el año en el oeste de Islandia

Skarðsströnd
Bjarteyjarsandur
Stykkisholmur
Thorisstadir

Para cualquiera que vaya a vivir la maravillosa aventura de ir de camping en Islandia, le recomiendo visitar la web tjalda.is que también tiene una lista de campings abiertos todo el año en la isla. Hay una pequeña descripción de cada uno y links a las webs de los campings, en caso de tenerla. Haz clic en “Meira” para ver información detallada sobre instalaciones, precios, horarios, localización, e incluso fotos.

Regulación de acampada en Islandia


Si ya has buscado información para tu viaje, puede que hayas descubierto información contradictoria sobre las reglas y legislación para la acampada en Islandia. Probablemente el conflicto se debe a que esta legislación ha cambiado en los últimos años. Lo que era cierto y permitido en 2014 o 2015 puede que ya no lo sea ahora. Es importante estar al tanto de la ultimas regulaciones sobre este tema para respetar la ley y ser un viajero ejemplar. Básicamente, si viajas en coche, camper o autocaravana tienes que pernoctar en uno de los campings disponibles en Islandia, sin excepciones.  En caso de emergencia, puedes montar no mas de tres tiendas por una sola noche en tierras sin cultivar a menos que haya una señal que prohíba expresamente la acampada.

La acampada libre no es técnicamente ilegal en Islandia, pero hay tantas excepciones que tendrás que revisar (siempre pedir permiso del dueño de la tierra, que no sean lugares cerca de áreas habitadas, o carreteras o campings, no puede ser en vehículos a motor, no se puede acampar en tierras de cultivo, aunque la mayoría de las tierras en el país son tierras de cultivo, etc.) Por esto, es prácticamente imposible la acampada libre legal. Además, a los locales no les gusta este tipo de acampada y siempre te animaran a pernoctar en uno de los campings tan bien acondicionados. Así que ¿no quieres respetar los deseos de la gente del país que estas visitando?


Qué llevar en tu maleta para acampar en Islandia en invierno


Cuando vengas de vacaciones de invierno a Islandia, es importante traer el material adecuado en tu maleta. Cuando no estés conduciendo tu cómoda caravana por la Ring Road, pasarás mucho tiempo al aire libre con temperaturas bajo cero y lluvia o nieve. Islandia es genial por la gran variedad de actividades como senderismo por el glaciar, cuevas de hielo y cuevas en glaciares en Skaftafell, Vatnajökull, y Langjökull. Pero todas estas actividades harán que sudes por lo que una vestimenta correcta basada en capas es esencial. Abrigarte como si fueras una cebolla es la forma de mantener el calor corporal. Veamos exactamente que necesitarás empaquetar para acampar en invierno y así no pasar frío, mantenerte seco y feliz.

Cómo vestir para acampar en Islandia en invierno


Siempre recomiendo seguir la regla de las 4 capas para vestir en invierno en Islandia. La primera capa, o capa base, tiene que ser transpirable, debe absorber la humedad y de un material que atrape el calor como lana de merino. Tiene dos propósitos: retirar el sudor de la superficie de tu piel (así que te mantiene seco) y atrapar el preciado calor que produce tu cuerpo. Nada es peor que llevar ropa húmeda o mojada cuando hace frío. Un par de calcetines de lana de buena calidad y un buen set de ropa interior térmica son cruciales.

La segunda capa, o capa media, tendrá un propósito muy parecido a la capa base. Te recomiendo que sea otra capa de lana de merino o una prenda de polar. Ahora que ya has hecho todo lo posible por mantener el aire caliente cerca de tu piel, es hora de añadir la tercera capa o capa aislante. Una parka, una chaqueta u otra prenda similar valdrán, siempre que te mantengan lo más caliente posible.  Solo debes tener cuidado con las plumas, ya que si se mojan se apelmazan y pueden tardar días en secarse completamente y esto hace que sea un fracaso para nuestro propósito.

camping en islandia abierto todo el año con diversos campistas


Por último, necesitas una capa impermeable. Date cuenta que he dicho impermeable y no resistente al agua. El tiempo en Islandia, generalmente húmedo, y caratas como las de Skógafoss y Seljalandsfoss nos hacen pensar que el país entero está conspirando para salpicarte y mojarte hasta los huesos, no te lo tomes como algo personal. Solo invierte en una buena chaqueta o abrigo y protégete de los elementos. El frío y la humedad solo serán un problema para las personas que no han caído en leer este blog y anotar los trucos y consejos sobre qué ropa llevar para acampar en Islandia en invierno.

Afortunadamente, tú no eres uno de ellos así que estarás cómodo y calentito.

Campings abiertos todo el año en Islandia


Acampar en invierno en Islandia es una magnifica experiencia. Verás paisajes increíbles que nunca hayas podido ni siquiera imaginar. Con tu lista de los campings abiertos durante todo el año estás listo para planear tu escapada. Recuerda meter en la maleta las prendas adecuadas para el invierno, seguir las leyes y regulaciones de acampada en Islandia, mantenerte seguro y tomar miles de fotografías de los sobrecogedores escenarios naturales.¡Qué tengas un estupendo viaje!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario