martes, 23 de julio de 2019

La Noche de La Cultura en Reikiavik

En agosto de 2019, durante un día entero hasta que termine la noche, la ciudad volverá a girar en torno a la cultura.  Si vives aquí ya sabrás un poco de qué va y lo divertido que es. Pero si resulta que es la primera vez que vienes y no tienes ni idea, que sepas que tienes mucha suerte. Vamos a ver un poco qué actividades se ofrecen tanto para expertos como para noveles.

Vistas de la ciudad en la noche de la cultura en Reikiavik

Uno de los aspectos más emocionantes de la Noche de la Cultura en Reikiavik es que siempre hay algo del gusto de todos. El festival suele comenzar a las 8 de la mañana con la maratón Islandsbanki Reikiavik. Esta carrera es divertida a la vez que interesante de observar. Las vistas son preciosas y visualizar a los corredores por las zonas principales de Reikiavik es bastante ameno. A parte de la maratón, que es el pistoletazo de salida, veamos qué más hay para el resto.

Para los más atléticos


Si eres un fanático de la vida fitness devastado por no haberte podido apuntar a la maratón, no temas. Siempre te quedará apuntarte a la Reykjavik Fun Run. Son parte de la misma maratón, pero se hacen en diferentes días, distancias y zonas.

La Fun Run se realiza en el centro de la ciudad, por la zona del ayuntamiento y el lago de Reikiavik. El evento empieza a las 12:15 y termina sobre la 13:15. Es una hora para ejercitarte y hacer una ruta relajada. Después de este gasto de energía, intenta recuperarte para continuar la jornada. Cómprate un perrito caliente islandés y una cerveza, que ya sabes, hidratarse es importante. Puedes apuntarte a la carrera de forma online.

Reikiavik para las familias


Si tienes niños y estás buscando una forma de entretenerlos y que conozcan cosas nuevas, llévalos al Harpa Concert Hall. Este edificio ultra moderno es uno de los más icónicos de Reikiavik. Se encuentra justo al borde de la ciudad, lindando con el océano atlántico. Estoy segura de que les encantará a tus peques.

La noche de la cultura en Reikiavik es ideal para familias

El recinto suele tener eventos culturales todo el día además de conciertos aptos para toda la familia. La entrada es gratuita así que no te preocupes por el presupuesto.


Para los fotógrafos y amantes del arte


En caso de no tener niños, también puedes disfrutar del arte. Dirígete al Museo de Fotografía de Reikiavik. A partir de la 13: 00h y hasta las 22: 00h, se exhibirán las poderosas y evocadoras fotografías de Olaf Otto Becker sobre el cambio climático. Su trabajo está muy ligado a los islandeses porque sus fotos resaltan los efectos notables y desastrosos del cambio climático en el Ártico. Esta exposición es a la vez inquietante y sorprendente. Si aprecias la fotografía, el arte o el medio ambiente, este evento es perfecto para ti.

Para los aficionados a la bebida de malta


Ahora que has tocado los palos del arte, la música y el ejercicio, te mereces una cerveza. Yo ya estoy cansada solo de escribir sobre todas esas actividades. Si te encantan las cervezas, el lúpulo o pasar un buen rato, pásate por el muelle cerca de Bryggjan Brewery & Bistro entre las 13:00 y las 19:00 para celebrar el primer Festival de la cerveza de Islandia. Once cervecerías diferentes formarán parte de la inauguración del Festival de la cerveza islandesa, y todos sabemos lo buena (y fuerte) que es nuestra cerveza. Asegúrate de tener una correcta hidratación y mézclalo con algo de comida. Si deseas probar una muestra de la cerveza de cada cervecería, puede comprar una tarjeta especial que dan los proveedores. Esta tarjeta te permitirá probar varias muestras y, con tu compra, recibirás una copa con la marca de la empresa de forma gratuita. ¡Dos excelentes recuerdos islandeses por el precio de uno!

Fuegos artificiales y clausura de la noche cultural de Reikiavik.


Como cada Noche de la Cultura de Reikiavik, el festival culminará con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales. La lista de arriba es solo una pequeña muestra de los eventos que tendrán lugar. El eslogan oficial de este festival se traduce como "entra".

Los fuegos pirotécnicos son la clausura ideal de la noche de la cultura en Rekiavik

Se supone que resalta nuestras tradiciones. No podría pensar en un mejor eslogan para la 35a. Noche Anual de la Cultura de Reikiavik. Cuando caminas por las calles, sientes como si toda Islandia abriera los brazos y te diera una cálida bienvenida para disfrutar de una comida casera. Coméntanos cuál es tu evento favorito. ¡A mí me encontraréis en la zona de cata de cervezas!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario