viernes, 21 de junio de 2019

Opciones de Ocio Gratuitas en Islandia

Islandia es el segundo país más costoso del mundo. Tenemos esta posición tan poco atractiva del ranking por diversas razones. Por mencionar algunas, sería por el IVA y los impuestos tan altos. Dependiendo del producto o servicio puede llegar a ser del 24%, por eso a muchos les parece tan caro cosas como la comida. Aparte de la base impositiva, está el hecho de que mucho de los productos que tenemos en la isla están importados. Los costos de importación son bastante altos ya que somos una isla algo remota. Seguramente tus bolsillos estén entrando en pánico tras leer estas líneas, pero diles que no teman. Para su alivio hay muchas actividades que puedes hacer en Islandia que son completamente gratuitas. Así que vamos a ahorrar un poco de dinero.

vistas de reikiavik, ciudad que ofrece opciones de ocio gratuitas

Recorrido a pie gratuito en Reikiavik


Pues sí, como lo leeis. Hay recorridos turísticos por la ciudad que son totalmente gratuitos. Es corto pero divertido. Se realiza todos los días (menos en el Día de la Independencia de Islandia, la Noche de la Cultura y el Día del Orgullo Gay). El paseo dura aproximadamente una hora y media a dos horas dependiendo de la época del año. Es verano es algo más larga.

Debes tener presente que no es un tour típico. Está más enfocado a un ambiente desenfadado y familiar entre el grupo de turistas. Te sentirás como si estuvieras paseando con amigos mientras aprendes sobre la capital y su historia. Los guías son graciosos y cercanos, te ayudarán con miles de consejos bastante interesantes de cómo ahorrar dinero y no arruinarte durante tu viaje.
No temas pedirles consejos sobre dónde ir y dónde comprar cosas. Ellos son los expertos locales y tendrán la mejor respuesta que puedas recibir.

Sala de conciertos Harpa


Esta es probablemente la mejor creación en nuestro país, arquitectónicamente hablando. No hay otro edificio que tenga más magnetismo y atraiga más a la gente que este.

La construcción de esta sala de conciertos comenzó a principios de 2007 con una breve pausa durante el 2018 debido a la crisis financiera. El trabajo se reanudó tan pronto como el gobierno financió completamente todo el proyecto. Tres años después, la construcción llegó a su fin y el Harpa Concert Hall abrió sus puertas el 4 de mayo de 2011.

Ya sea que lo veas a primera hora de la mañana, durante el mediodía o más tarde por la noche, te cautivará desde todos los ángulos. Tanto por dentro como por fuera, el edificio de cristal es un espectáculo en sí mismo. Te recomiendo que vengas a verlo en la noche, ya que los miles de luces LED están encendidas y crean diferentes sombras y formas realmente alucinantes.
No dudes en entrar para echar un vistazo. La entrada es gratuita y le aseguro que es una de las mejores opciones en las que no gastarás una sola corona.

Aguas termales gratuitas


Probablemente hayas oído hablar de la Laguna Azul y lo maravilloso que es en otras ocasiones. Y la verdad sea dicha, realmente lo es. Es grande y con unas vistas increíbles, pero normalmente está repleto de gente. Las entradas individuales cuestan aproximadamente 53€. Aunque no te preocupes, si algo abunda en Islandia son zonas de baño geotérmicas totalmente gratuitas, como las que te mostramos a continuación:

Faro de Grotta


No estoy segura de si este sitio cuenta como una fuente termal. En realidad, es una pequeña zona de baño donde podras remojar los pies. Pero es muy agradable, tanto el baño como la zona. Y quien sabe. Tal vez incluso puedas ver la Aurora Boreal (si hay oscuridad suficiente) que, por cierto, ¡también es gratis!

El faro de grotta es un sitio interesante y una oferta de ocio gratuita en Islandia

Valle de Reykjadalur


También conocido como Valle del Vapor o Steam Valley está ubicado a casi 50 km de la capital. Encontrarás este hermoso río después de una caminata de 40-45 minutos. Después de la caminata, que es fácil, puedes darte un baño en las cálidas aguas. Sé que dije río, pero no te preocupes es de corriente suave; no te arrastrará ni te llevará rio abajo. Lo que más me gusta de este río es que puedes encontrar la temperatura perfecta. Cuanto más arriba vayas, más cálido será.

 Landmannalaugar


 A unas 3 horas de Reykjavik, Landmannalaugar es uno de los mejores lugares para disfrutar de un baño en una fuente termal. Aunque este lugar puede estar algo lleno a veces, una vez que entres, no querrás salir. ¡La vista de los paisajes y la calidez de los manantiales te harán desear no irte jamás! Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores cosas gratis que puedes hacer en Islandia.


Algo sorprendente de conseguir gratis: el agua.


Una cosa que muchos turistas preguntan es si es seguro beber agua del grifo en Islandia. Esto puede sonar extraño para alguno de vosotros ya que sé que beber agua del grifo en muchos países es seguro. Sin embargo, hay otros países donde no lo es. Islandia tiene probablemente una de las aguas más puras de todo el planeta, por lo que es absolutamente seguro beber agua del grifo. Ahorrarás mucho dinero al no comprar botellas de agua. También le darás a tu cuerpo algo realmente saludable y, por supuesto, estarás ayudando al medio ambiente. Solo llévate una botella de agua rellenable y ya estás listo.

Caballos islandeses


Por favor, no malinterpretes el concepto de gratis. Estos pequeños y adorables caballos islandeses no son gratuitos ni están a la venta, pero sí es gratis verlos y acariciarlos. ¡Me encantan! Con una altura promedio de 1.40 metros seguramente pensarás que son ponis. Pues no, no lo son y a los islandeses no nos gusta que les llamen ponis. Pueden ser pequeños, pero son muy resistentes y se adaptan perfectamente al clima islandés.

Los caballos islandeses están dentro de la opción de ocio gratuito en Islandia si sabes donde visitarlos


Entonces, ¿cómo puedes estar cerca de ellos?

A lo largo de su viaje, verás muchas granjas con caballos. No temas detenerte y preguntar a su dueño si puedes acariciarlos o tomar una fotografía. Siempre sé respetuoso y muestra gratitud. Los islandeses sabemos apreciar cuando los turistas están interesados en nuestra cultura, flora y fauna.

Opciones de ocio gratuitas en Islandia


Aunque Islandia se encuentra entre los países más caros del mundo, aún hay muchas actividades y lugares que puedes visitar de forma totalmente gratuita. Es cuestión de investigar un poco. Aprovecha el recorrido a pie por Reikiavik. ¡Los amables guías turísticos estarán encantados de compartir sus consejos contigo!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario