lunes, 17 de junio de 2019

Islandia en Instagram - Un Like Asegurado

Si quieres dar un paso más en tu cuenta de Instagram, visita Islandia. No lo pienses más y compra los billetes de avión. Hay muchas razones por las que Islandia es uno de los mejores paises en Instagram. Es casi imposible hacer una mala foto en Islandia. De hecho, es incluso más difícil hacerte un selfie en el que salgas mal (o un‘egóportrait’ como dicen los franceses, ¡nuca te acostaras sin saber una cosa más!)

Nuestra pequeña isla situada en el océano atlántico puede ser una de las masas de tierra más jóvenes del planeta, pero es una de las más bonitas. Esta es la razón por la que montones de películas y series se han rodado aquí. En mi humilde opinión, intentan capturar la estética sobrenatural de sus paisajes. Ahora, ponte a recargar la camara, dale caña a Instagram y reserva tus vuelos. Vamos a examinar algunas de las razones por las que cualquier aficionado a Instagram está obsesionado con Islandia. ¡Es hora de convertirte en instagramer famoso!

paisajes de las tierras altas de islandia en instagram


Los increibles y fotogenicos paisajes de Islandia


Los paisajes son ridículos. Pero no ridículo como la compañera Elisa cuando bebe más de la cuenta en la cena de empresa. No ridículo como tu compañero de piso que se niega a comprar papel higiénico y saca los cacharros del lavavajillas cuando están sucios. Te hablo de ridículo como Michael Jordan en los Bulls 1987-1988, o  Jimi Hendrix tocando en Woodstock, ridículamente asombroso. Así es Islandia, ridículamente asombrosa.

Los paisajes que cubren nuestro país son dinámicos, dejan sin respiración y son imposibles de ver en ningún otro sitio. Como ver a Jordan y Hendrix, venir a Islandia y ver estos espectáculos en persona es dificil de describir. Por eso hacer fotos es la mejor forma de trasmitir el abrumador poder que tienen los paisajes. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras (sea quien sea quien lo diga). Y están en lo cierto.

El propio país puede ser pequeño, pero en cada rincón y grieta de la isla hay un lugar geográficamente único e impresionante para hacer fotos para tu Instagram. Algunos de mis lugares favoritos para hacer fotos y colgarlas en esta red son las cataratas Svartifoss y Goðafoss, la ciudad de Vik y el Blue Lagoon a las afueras de Reikiavik.

¡Tienes que buscar las cataratas!


Las cascadas de Islandia son perfectas para tomas de instagramLas cataratas son imponentes, es difícil describirlo mejor. Tienen algo visceral que te atrapa hacia ellas. Para mí, es como observar un fuego en una chimenea ardiendo lentamente por la noche, son hipnóticas. Dos de las cascadas mas famosas de Islandia atraen miles de visitantes cada año. Son únicas y seguro que serán la fotos con mas me gusta en tu Instagram. Te puedo recomendar dos: Svartifoss y Goðafoss. Cada una en su manera son únicas e impactantes.

Las cataratas Svartifoss, o al cascada negra, son uno de los lugares más visitados del Parque Nacional Vatnajökull. Estas antiguas cascadas se encuentran rodeadas de columnas hexagonales de piedra que te dejarán con la boca abierta. Las descoloridas columnas marrones y grises son reminiscencias de las mismas formaciones rocosas de la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte. A los pies de estos saltos de agua solo tendrás que mirar hacia arriba y encontrar el encuadre perfecto ara tu foto. Con las instantáneas tomadas en este sitio, seguro que serás la envidia de todos tus seguidores de Instagram.

La catarata Goðafoss puede no ser tan convincente visualmente, pero es mi favorita. El agua cae desde 12 metros de altura y rompe la superficie de las heladas aguas turquesas a sus pies. Sitios como este son ideales para atraer a seguidores con las etiquetas de geolocalización de instagram y hashtags de los alrededores. Además, Goðafoss se encuentra donde tuvo lugar uno de los mitos islandeses más famosos. Goðafoss significa “la catarata de los dioses”. Cuando el cristianismo se convirtió en la religión dominante de Islandia, uno de los líderes más influyentes viajo hasta este lugar y  arrojó las estatuas de los dioses a las cataratas. Esta gran historia, junto con buenas fotos harán que ganes seguidores en tu perfil que se quedaran con la curiosidad de ver tus próximas publicaciones contando más y más sobre Islandia.

Tu secreto de Instagram: Vík en la costa sur de Islandia


Vík puede no ser el destino nº1 de los turistas que visitan Islandia. Sin embargo, es un lugar que debes visitar para petarlo en Instagram. Está situado a unos 180 km al sureste de Reikiavik. El litoral de Vik es impresionante e inolvidable.  Salpicadas por la costa de esta localidad al sur del país, hay preciosas playas de arena negra. No creo que tenga que decir nada más que “playas de arena negra” para convencerte. Hacer una mala foto que no merezca la pena en este lugar es simplemente imposible. Tus seguidores miraran con incredulidad sin llegar a creerse las increíbles fotos de esa playa con pinta marciana. ¡Los likes y comentarios están asegurados!

Si al final visitas Vik, también tienes que llegar hasta el famoso avión accidentado DC3. Dependiendo desde donde empieces la caminata, te llevará de 45 min a 3 horas. Yo optaría por la primera opción y no la última… Abandonado en una desolada mancha de arena negra se encuentran los restos del avión militar DC de los Estados Unidos que se estrelló en esta playa en los años 70. Los restos fantasmagóricos del fuselaje del avión serán el decorado perfecto para fotos increíbles. También te ayudará a darle a tu perfil ese extra de Aventura e interés, que quizás te faltaba. Pero también seamos honestos, si vienes a Islandia a hacer fotos, claramente tienes la cabeza bien amueblada, y tus seguidores en las redes sociales ya lo sabrán!.

El Blue Lagoon y tu Instagram 


Blue lagoon, sitio ideal para tomar fotos en instagramPor último, pero no menos importante, el mundialmente famoso Blue Lagoon. Este es un lago geotermal hecho por el hombre con aguas azules lechosas y columnas de vapor que te da una oportunidad magnífica para fotos extraordinarias. Después de un largo viaje por toda la geografía islandesa, te deberías dar un capricho con una relajante experiencia spa. No solo el tono azul del agua (parecido al de la ciudad de Chefchaouen en Marruecos, la ciudad azul más famosa del mundo) sino también el lago en si te brindaran hermosas fotos. Pero recuerda si es tu primera vez aquí, respetar las normas de higiene y sociales. No te pases con las fotos y los selfies mientras que los demás intentan relajarse. Disfruta, eso lo primero, aparte de tomar cientos de fotos, pero recuerda que lo más importante es relajarse y vivir el momento con tus propios ojos, y no a través de la lente de tu cámara. ¡Quizás solo estarás en Islandia una vez en tu vida!

Viaje por carretera en Instagram: Viaje por carretera en Islandia


Uno de los mayores dolores de cabeza que puedes tener al organizar un viaje es la logística. Yo que casi no llego al trabajo sin tirarme el desayuno por encima, se supone que tengo que planear un itinerario de 5 días por Islandia… ¡es de locos! Puede que te parezcas a mí y tengas la misma sensación a la hora de viajar. Pero con el reciente boom del turismo en la última década cada vez más empresas turísticas se afanan por capturar nuevas oleadas de turistas. Y la razón por la que no dejan de crecer exponencialmente es porque Islandia, aparte de ser hospitalaria y comoda para viajar, está de moda. Si el país está de moda, supongo que nosotros al estar en él, también estaremos de moda ¿no?

Ahora ya en serio, las abundantes agencias de viaje y empresas relacionadas en Islandia lo ponen ahora más fácil que nunca para el turista primerizo. Puedes optar por excursiones de un día y hacer todas las fotos que puedas. O también ir por mi ruta prefieras: la ring road con un coche de alquiler. Un viaje de 7 días por la Ring Road hará que tus seguidores en instagram crezcan como la espuma. Además, tus capacidades como fotografo-instagramer también se verán reforzadas. Pero el viaje no se tiene que centrar en fotografías e instagram, hay mucho más. La mayoría de personas que hacen este viaje lo encuentran uno de los mejores de su vida, y uno d los que seguro recordaran siempre. Así que si quieres mi consejo: hazte con una batería extra, un set de limpieza para la lente de la cámara o móvil y empieza tu viaje!

¿Porque Islandia es uno de los mejores paises en Instagram? 

Estos son algunos de los espectaculares lugares que Islandia te ofrece. Cada región del país tiene paisajes, colores, estéticas e imagines que harán que a los instagramers se les caiga la baba. Islandia es hospitalaria con los fotógrafos que la visitan así como con todo los demás turistas, pero además ahora es más accesible que nunca para visitarla. Si buscas un viaje que harás una vez en la vida y recordaras para siempre lleno de inspiración y fotos que usaras en tu perfil de Instagram, entonces Islandia es el país que buscas.

El paisaje islandés es una maravilla para cualquier instagrammer

No todos los días te puedes hacer fotos al lado de un avión siniestrado en una plaza de arena negra, o en una catarata rodeada de columnas de piedra hexagonales. Haz que tanto yo como tus seguidores de instagram estemos orgullosos. Ven a visitar Islandia.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario