Me parece realmente sorprendente que Islandia haya tardado tanto en convertirse en un destino turístico de primera categoría. Hay más de una razón por la que Islandia debería haber estado en dicha posición. Sin embargo, hasta hace muy poco, casi ningún turista contemplaba la idea de ir a Islandia. Nuestro sector turístico ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década, y no parece estar disminuyendo en el corto plazo. La Tierra de Fuego y Hielo tiene algo para cautivar a personas independientemente de donde sean y sus gustos. Si todavía estás algo dubitativo, déjame explicarte por qué Islandia debería ser tu próximo destino turístico.

Paisajes sorprendentes que han llevado a Islandia a ser un destino turístico de primera

Viajando por la carretera Islandesa

Ya sé que para muchos no será muy importante pero a mí me encantan los viajes por carretera.  Creo que son una parte fascinante de un viaje y, en mi opinión, viajar por carretera es la forma óptima de viajar. Solo necesitas un par de cosas para tener la experiencia de tu vida; amigos cercanos, buena música, algunos bocadillos y el camino a seguir. Ahora, viajar a otro país, alquilar un vehículo y planificar el viaje, todo parece una tarea desalentadora y tediosa. Pero, en Islandia, la tarea es más fácil.

Varias razones colocan a Islandia como el país perfecto para viajar por carretera. En primer lugar, la infraestructura de esta isla nórdica parece estar diseñada, sin quererlo, para aquellos que buscan planear un viaje por carretera. La ruta más popular para ver todo el país, y todos sus lugares de interés turístico más populares, se llama Ring Road. La carretera de circunvalación rodea toda la isla. Como ves, no hay apenas que planear, la ruta ya existe y está hecha para quienes quieran descubrirla. Me he dado cuenta de que la parte más difícil de planificar cualquiera de estos viajes es tratar de saber por dónde empezar. Islandia ha eliminado al intermediario y básicamente ha hecho la planificación por ti.

Dado que esta carretera es perfecta para hacer turismo, hay muchas opciones de alojamiento cercanas a ella. No hace falta que pases apuros y duermas en medio de la nada. Hay un montón de sitios de acampada a lo largo del camino. O bien, puedes alojarte en cualquiera de las ciudades o pueblos pequeños aledaños. En estos lugares, puedes quedarte en un Airbnb, una casa de campo con alojamiento y desayuno o incluso en un hotel. Hay opciones para todos los diferentes tipos de presupuestos. Por lo tanto, contacta con tus amigos cercanos, alquilad un coche, y en tan solo un par de minutos estaréis viviendo la mejor aventura de tu vida.

¡Tiempo de Aventuras!

Islandia es una tierra llena de aventuras. Sus paisajes únicos brindan a quienes buscan vivir emociones, infinitas salidas para poder descargar adrenalina. Caminatas por los glaciares, explorar cuevas glaciares, viajes en moto de nieve, escalada en hielo y mucho más esperan a los curiosos que vienen a Islandia buscando algo nuevo. Y esas son solo las actividades de invierno. También tenemos muchas piscinas geotérmicas y lagunas repartidas por nuestras ciudades y pueblos. Pero si buscas una experiencia inolvidable, suelo recomendar alguna actividad de tipo acuático. Si tiene las certificaciones de buceo adecuado y correcto, Islandia alberga uno de los mejores lugares de buceo del mundo: la Fisura de Silfra.

La grieta submarina está entre las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. En estas expediciones de buceo, te encontrarás con aguas cristalinas mientras nadas entre las placas tectónicas que mantienen unido a nuestro planeta. Imagina la cara que pondrán tus conocidos cuando le cuentes que has nadado entre dos continentes y entre la mismísima capa de la tierra. En términos de aventura, será difícil encontrar algo así en otro lugar.

cuevas de hielo que puedes visitar si eliges a islandia como destino turistico

Las Auroras Boreales

Imagínate esto: estás parado en el borde de un enorme glaciar helado, mirando hacia un campo helado y blanquecino cuya superficie está marcada con profundas grietas. Miras arriba, y el cielo ha cobrado vida de repente. Brillantes ondas de luz verde esmeralda titilan lenta e hipnóticamente por los cielos. De pie en el borde del glaciar, puede dar la sensación de que ya no estás en la tierra. La verdadera pregunta es, ¿quién no sería capaz de escaparse a Islandia solo para ver esto? No hace falta que te exprimas el cerebro, la respuesta es clara. La famosa aurora boreal nórdica. ¿Qué puedo decir que aún no se haya dicho ya? Durante los meses de invierno en Islandia, si tienes un poco de paciencia, suerte y una chaqueta abrigada, puedes ver uno de los espectáculos de luz natural más atractivos de la naturaleza. Realmente creo que ni las fotos, videos ni siquiera las palabras le hace justicia. Para comprender realmente la belleza y la capacidad de asombrar que tienen, debes venir y verlas por ti mismo.

Paquetes de viaje atractivos

Ahora, hablemos de cosas más mundanas: El dinero. Islandia no es barata. Ahí lo dije, esa es la dura realidad. Todos los países nórdicos son bastante caros, y eso históricamente ha espantado a multitud de turistas. Pero, los tiempos han cambiado. Estamos en la era del renacimiento de la información. Si de verdad te atreves, puedes encontrar cualquier cosa en Internet, y eso incluye billetes aéreos y paquetes de viaje. La cosa es que realmente no hace falta hacer una gran búsqueda para encontrar u buen paquete turístico a Islandia. Hay un montón de opciones para llegar aquí con un presupuesto que no te deje en números rojos.

Muchas aerolineas como Icelandair suelen tener excelentes precios en vuelos a Islandia. Más te vale permanecer atento o tener las notificaciones de google activadas, así te aseguro que encontrarás el viaje perfecto. Además, los buscadores de precios como Momondo, Kayak y Skyscanner pueden encontrar tarifas de error, ofertas y chollos en toda la web. Finalmente, para ayudar a aquellos turistas que quieren llegar a nuestra hermosa isla en el Atlántico Norte, las compañías están ofreciendo paquetes de viaje que son baratos e incluyen alojamiento. Todo lo que debes hacer es mirar, ¡Un par de clics te separan de tu aventura en Islandia!

Por qué Islandia debería ser tu próximo destino de viaje

Solo he enumerado algunas de mis razones personales por las que creo que Islandia debería ser tu próximo destino de viaje. La verdad es que podría seguir durante días sobre por qué creo que Islandia es cautivadora. Nuestro país es una combinación de paisajes indescriptiblemente hermosos, toneladas de actividades que provocan una descarga de adrenalina en cualquier aventurero. Esta compleja combinación de factores ha convertido a Islandia en un destino de viaje verdaderamente único. Y, aparte, hay opciones de viaje asequibles, paquetes turísticos y alojamiento, lo que significa que no hay mejor momento para venir que ahora.

Islandia en el mapa, país que debes añadir como destino turístico en tu lista

Finalmente, nos estamos acercando cada vez más a la temporada de otoño. La mayoría de los turistas vienen aquí en verano y, como tal, todo está abarrotado y a un mayor coste. Sin embargo, una vez llegue la temporada media o baja, podrás disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer sin tener que esquivar a otros turistas. Planifica tu próximo viaje a Islandia para el otoño, y te aseguro que no te sentirás decepcionado. ¡Te veo pronto!

Johanna, Islandia24  © Todos los derechos reservados