viernes, 28 de junio de 2019

Guía para Viajar Solo por Islandia

Viajar sin duda es una actividad que nos beneficia a todos en cuerpo y mente. Es un hecho que el viajar nos ayuda a reducir la fatiga y el estrés del día a día, lo que nos convierte en personas más felices. Descubrir cosas nuevas y conocer gente siempre traerá a nuestra vida una dosis de vitalidad imprescindible para sobrellevar la monotonía del resto del año. Normalmente solemos viajar con amigos, familiares o pareja, sin embargo, es posible que no siempre coincidamos. ¿Significa esto que tus ganas de viajar se quedarán contigo en el sofá de casa? ¡Por supuesto que no! Viajar solo es una de las mejores formas de sumergirse en otras culturas. ¿Te atreves a viajar solo por Islandia?

chico joven de viaje solo por Islandia divisando parajes

Viajar solo en Islandia – Las ventajas de viajar por tu cuenta


Para algunas personas, viajar a solas puede parecer increíblemente intimidante, lo cual es comprensible. Como seres humanos, tendemos a intentar mantenernos en nuestra zona de confort, y viajar solo a un país desconocido no es muy alentador. Incluso aunque se trate de un lugar increíblemente seguro en el que no haya ningún peligro real. Así que intenta superar el miedo a viajar así. En el momento en el que viajamos con personas conocidas o queridas, nuestros niveles de estrés se reducen considerablemente.

La idea de hacer un viaje en solitario por Islandia ha rondado en tu cabeza últimamente, ¡no lo niegues! Hay muchas ventajas en el viajar solo, una vez veas las virtudes, olvidarás los problemas.


Viajando solo lograrás ir más allá de tus límites 


Cualquier persona que visite un país extranjero se verá en alguna situación complicada en algún momento. No importa si viajas acompañado o solo, los contratiempos siempre estarán al acecho.

Incluso si has planeado hasta el más pequeño detalle, siempre surgen situaciones inesperadas. No importa qué tipo de situación sea la que se presente, si eres capaz de resolverla por ti mismo, tu autoconfianza y energía aumentarán de forma increíble. Serán anécdotas que perdurarán en tu mente por años y que llevarás siempre contigo.

Viajar solo abrirá tu mente


Seguro que en más de una ocasión has sido testigo de comportamientos de ciertos turistas que parecen seguir en su país. En rara ocasión se abren para conocer la cultura local. Cuando viajas con amigos o familiares, siempre hay menos posibilidades de que te decantes por la opción más “arriesgada”. Sin embargo cuando viajas solo, te ves forzado a mucho más con el entorno. Sin darte cuenta, terminarás hablando con otros viajeros de otros países lejanos y compartiréis experiencias y anécdotas interesantes.


No tienes que seguir el ritmo de nadie cuando viajas solo


Mucha gente adora viajar en solitario porque les brinda una sensación de libertad que no encuentran en otras situaciones. No tener horarios o limitaciones, sencillamente fluir con la situación y hacer lo que te apetezca hacer será suficiente. Decidirás dónde y cuándo quieres comer, qué visitar o qué hacer, todo a tu gusto y sin complicaciones.

Chica que viaja sola por Islandia de forma segura

Viajar en solitario a Islandia – El destino perfecto


Seamos claros, Islandia es un país perfecto para muchos tipos de viaje. Pero sin duda alguna, se lleva la palma para los viajes en solitario. Superar tus límites es algo maravilloso de hacer, pero el sentido común siempre es necesario. La seguridad es algo primordial siempre que se viaja, pero cobra especial importancia cuando viajar en solitario.

Respecto a esto, tenemos buenas noticias para ti. Islandia es conocida por ser uno de los países más seguros del mundo. Su índice de criminalidad es de los más bajos que podrás encontrar. Si estás pensando en lo increíbles que deben ser los geyseres, los volcanes que atestan la isla y los maravillosos paisajes de naturaleza, no tienes excusa. La mayoría de los islandeses ni siquiera cierran sus puertas con pestillo (bueno, en Reykjavik sí lo hacen),  no puedo apenas recordar la última vez que lo hice. ¿Por qué debería hacerlo? Vivir en Islandia, al fin y al cabo, significa confiar en el vecino. La población es de tan solo 300.000 personas, así que sabemos lo que podemos esperar. No obstante, siempre es bueno preparase para cualquier viaje, incluso aunque sea a un lugar seguro y fiable. Aquí tenéis algunos consejos para cuando decidáis emprender la marcha por vosotros mismos.

Guía para viajar solo a Islandia – Algunos consejos


A menos que sea una agencia de viajes la que se encargue de organizarlo, todos los viajes necesitan de preparación previa. Sn embargo, algo me dice que no te decantarás por los servicios de una agencia de viaje, sino ¿cómo es que estás leyendo este artículo? Estos son algunos de los puntos principales a tener en cuenta si viajas solo a Islandia.


Ten siempre un plan B


Cuando viajes a Islandia solo, debes tener tu itinerario planificado con antelación. Es extremadamente importante recordar que el tiempo en Islandia es muy cambiante. Debido a esto, puede que tus planes iniciales se vean alterados, por lo que tener una alternativa preparada es siempre una buena opción. De esta forma podrás completar tu itinerario con éxito. Recuerda revisar diariamente la previsión meteorológica y el estado de las carreteras.

Joven acampando a la hora de viajar solo por Islandia

Descarga la aplicación del 112 en tu móvil


Como se ha mencionado anteriormente, no importa si viajas en grupo o en solitario. Siempre pude surgir cualquier contratiempo. Debes ser especialmente cuidadoso y prudente si viajas solo, y tener presente todas las situaciones que pueden darse durante tu viaje. Esta aplicación te dará mucha más seguridad, ya que podrás contactar a los servicios de emergencia incluso en áreas sin cobertura.
Ten a los demás al tanto de tu situación

No solo los servicios de emergencia deben estar al tanto de tu situación, también tus seres queridos. Asegúrate de comentarles cuál va a ser tu ruta y los planes que tienes en mente. Siempre estarán mucho más tranquilos sabiendo dónde estás cada día. También es útil activar la función de localizador GPS para que puedan ver dónde te encuentras en cada momento.


Conoce a los lugareños


Esto puede resultar complicado para las personas más tímidas pero, ¡haz el intento! No necesitas ser especialmente gracioso o carismático, sencillamente saluda y deja que la conversación fluya. En Islandia somos muy abiertos a conocer otras culturas, ¡estaremos encantados de conocerte!

Aprende algunas palabras en islandés


Hacer buenas migas con los islandeses es sencillo, pero siempre viene bien conocer algunas palabras en el idioma local. Somos conscientes de lo complicado que es el idioma, por eso valoramos mucho que los extranjeros se aventuren con algunas palabras básicas.


No olvides tu palo de selfies


Cuando viajas solo, las posibilidades de conseguir buenas fotos son limitadas. Es por ello que hacerse con un palo de selfies siempre será útil, además del temporizador de la cámara. Recuerda que Islandia es una isla extremadamente ventosa, por lo que dejar tu móvil o cámara en un borde no es una buena idea. Incluso aunque la foto pueda resultar perfecta, no te arriesgues o podrás perder todas las fotos tomadas hasta el momento.

Chico usando un palo selfie al viajar solo por Islandia

Guía para viajar solo a Islandia


Por fin estás listo para tu próxima aventura al país nórdico. Probablemente el mejor consejo que podemos darte es: atrévete a intentarlo. Probablemente no todo resulte como esperabas, lo cual no es malo. Posiblemente se den algunas situaciones complicadas en ocasiones, pero al final de tu viaje te preguntarás cómo es que no te atreviste a hacerlo antes. Te quedarás con ganas de más. ¡Corre a preparar tu maleta!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario