martes, 30 de abril de 2019

Elementos Imprescindibles en tu Maleta de Viaje a Islandia


Ya tienes tus billetes de avión comprados, tours reservados, ahora ya toca hacer la maleta para tu viaje de verano a Islandia. ¡Solo de escribirlo ya me emociono! El tiempo en Islandia en Junio, Julio y Agosto es conocido por ser muy cambiante. Experimentarás rápidos cambios que no son comunes en otras partes del mundo. La ropa de verano no será suficiente, necesitas meter en tu maleta chaquetas, cortavientos, e incluso mullidos calcetines de lana. Más abajo te hablo de los básico que deben estar en tu lista para hacer la maleta del viaje a Islandia, para estar lo más cómodo, seco y cálido posible.

En la maleta debe ir material adecuado al clima islandés


Sol solito, caliéntame un poquito


El verano en Islandia es probablemente la mejor época del año para visitar el país, pero no significa que todos los días tengamos cielos despejados y soleados. Durante aventura islandesa de verano tu chaqueta impermeable será tu mejor aliado. Tu chaqueta será como Chewbacca para Han Solo, la mantequilla para tu tostada, la foto perfecta de ensalada de aguacate para tu cuenta de comidas en Instagram. Lo que te intento decir es que una buena chaqueta impermeable te servirá todo el tiempo y tiene que estar en tu lista de qué meter en la maleta. Al grano: necesitas una chaqueta impermeable, resistente al agua y duradera.

Normalmente los chubasqueros son resistentes al agua. Creo que todos habremos pasado por ese momento en que estas bajo una cascada de agua en una tormenta torrencial con un “super chubasquero que todo lo puede y todo lo aguanta” y en cuestión de minutos estás empapado hasta los huesos. Las chaquetas “resistentes al agua” se usan a diario, más bien como protección para el frío o lluvias esporádicas, pero no están hechas para resistir las intensas lluvias de Islandia. Las chaquetas más bien rígidas para el agua son las que podríamos decir impermeables, y te permiten llevar varias capas debajo. Esto nos lleva al siguiente punto de nuestra lista: capas, capas y capas.  

 

¡La clave está en las capas!


Las capas serán tu pan de cada día en Islandia, Si nunca has tenido la suerte de vivir en una zona donde el tiempo cambia tanto como el trending topic de Twitter, entonces prepárate para mi curso avanzado sobre cómo vestir a capas en Islandia.

Capa base, camisetas, jerséis y chaqueta. Esta es la combinación estándar que deberíamos llevar durante el invierno en Islandia. El verano no se corresponde probablemente con la imagen que todos tenemos de “verano” en nuestra cabeza. Es verdad que tenemos muchas más horas de sol que en cualquier otro lugar del mundo, pero esto no significa que haga calor. Las temperaturas pueden subir y bajar a lo largo del día pero normalmente no suben más de los 15º. Llevar una capa base más bien funcional hará que no pases frío ni de día ni de noche. Las temperaturas en Islandia pueden bajar muy rápido y no querrás acabar como un carámbano de hielo.

Las camisetas de manga corta siempre son un buen recurso en caso de que haga calor de repente. Puedes quitarte la chaqueta y el jersey o sudadera (te recomiendo sudadera o un chaleco que se pueda comprimir facialmente) meterlos en tu mochila y aprovechar el sol. También puedes usar estas prendas para una noche que salgas. Un gran compañero para el combo de capa base y camiseta es una camisa de botones de manga larga. Hará que tengas un aspecto un poco más Smart para cuando lo necesites y además te mantendrá abrigado. Los tejidos normalmente son transpirables y es una gran opción para vestir a capas. Los jerséis o sudadera son un básico para salir por la noche.
Con todas estas capas estarás súper a gusto. No te tendrás que preocupar por pasar frío y te podrás concentrar en disfrutar al máximo de la cultura, la comida, y los increíbles paisajes que te esperan en Islandia.

 

Ropa y equipamiento adecuado al clima islandes

Qué llevar en tus maleta - Pantalones


Pantalones, o como dicen en Islandés "buxur" deben ser versátiles y resistentes. Te recomiendo los típicos pantalones de senderismo si tus planes son adentrarte en la naturaleza (¿Quién no hace senderismo en Islandia?) No te tienes que preocupar de que se ensucien y además están hechos para andar largas distancias, por lo que son increíblemente cómodos. Si vas a pasar tiempo en la ciudad, trae unos vaqueros y asegúrate de mirar el tiempo previsto para añadir ropa interior térmica. No suele ser necesario en verano, pero nunca se sabe. El tiempo es tan impredecible en Islandia que hasta hemos tenido nevadas en Junio… y no querrás que te pille en chanclas!

Qué llevar en tus maleta – Zapatos y calcetines!


Zapatos, las mujeres los aman y los bichos los odian, y seguramente los zapatos que usas a diario no te servirán para tu viaje a Islandia. Lo siento, tenía que decírtelo. Tienes que prepararte para un viaje espectacular, pero tus Vans o  Nikes no te acompañarán. Para el tiempo que pases en la ciudad te recomiendo unos buenos zapatos, semi impermeable como los Merrell's. No son los más bonitos del mundo, pero estás aquí para disfrutar de Islandia no para subirte a una pasarela. Si vas a hacer algo de senderismo, lo primero es tener unas buenas botas. Consejo pro: ponte tus botas y ve a dar paseos antes de venir, así evitarás rozaduras y ampollas que pueden arruinar tu viaje. Ya me darás las gracias.
En Islandia es recomendable llevar calcetines de lana siempre. Si, ya se lo que estás pensando “¿Calcetines de lana en verano? Deja el Brennivín, y dime de verdad que tengo que llevar en la maleta” (Brennivín es una bebida alcohólica islandesa, tienes que probarla!) Los calcetines de lana de antaño son cosa del pasado. Empresas como Smart Wool los hacen ligeros, transpirables e increíblemente cómodos para todas las estaciones del año. Ve a su web y descubre cuál es tu par preferido.

Aviso a navegantes: comprueba las temperaturas medias en Islandia para la zona que planeas visitar. Si parece que Thor va a descargar toda su furia en forma de tormenta en esta área mientras que tú vas a estar por allí, sería conveniente invertir en unos pantalones de lluvia que hagan juego con tu reluciente nueva chaqueta impermeable.

Consejos de un infiltrado para saber qué meter en tu maleta para Islandia.


Crema solar. Tráela, quierela, usala, llévala contigo siempre. Podemos tener hasta 21 horas de sol continuas en Islandia en verano. Puede que no llegues a quemarte, pero si vemos como está el mundo, especialmente el medio ambiente, es mejor prevenir que curar. Protege tu piel.

Con todas estas horas de luz, un antifaz es esencial sobre todo para los turistas que nos vistan por primera vez. La mayoría lo pasan mal a la hora de dormir por la claridad, puede llegar a desorientarte. Trae tu antifaz si no quieres estar como un zombi durante tu aventura en Islandia.

Los cargadores son imprescindibles hoy en día. En Islandia usamos cargadores europeos, así que búscate un adaptador decente si lo necesitas y mételo e la maleta. ¡Listo! Lo ultimo que te recomiendo es una mochila pequeña. Trae una que te resulte cómoda. Además no olvides las medicinas que puedas necesitar, ya que aquí la regulación sobre medicamentos es muy diferente a la de otros países. Así que si tomas por ejemplo ibuprofeno frecuentemente, asegúrate de meterlo en tu maleta.

Ya estás listo para hacer las maletas y comenzar tu viaje. Paisaje que te dejarán sin aliento, locales simpáticos y amables y recuerdos inolvidables te esperan. Revisa bien tu lista y ¡nos vemos pronto!

Chica de viaje por islandia con elementos imprescindibles como un mapa


Esenciales para meter en tu maleta a Islandia

Para hacer tu vida más fácil, hemos creado esta super checklist para saber qué meter en tu maleta para Islandia:

l  Chaqueta de lluvia /chubasquero
l  Camisetas
l  Capa base térmica
l  Sudaderas o jerseis
l  Vaqueros (ciudad)
l  Pantalones de senderismo
l  Pantalones de lluvia (para las inclemencias)
l  Ropa interior
l  Calcetines de lana
l  Zapatos de diario (impermeables)
l  Botas de senderismo (impermeables y cómodas)
l  Crema solar
l  Adaptador europeo
l  Cámara!
l  Medicación si la necesitas
l  Gafas de sol
l  Antifaz para dormir
l  Ganas de aventura ; )

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. Hola! Viajamos a Islandia en julio y nuestra gran duda es la chaqueta. Vivimos en los Alpes franceses y tenemos chaquetas de nieve pero la verdad es que no sé si es demasiado. Convendría más una chaqueta más ligera e impermeable? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo Cati!

      convendría una menos calurosa pero impermeable. El truco en Islandia son las capas, entonces es mejor traer forros polares u otras prendas para poder ponerte debajo de la chaqueta por si caen mucho las temperaturas.

      Eliminar