miércoles, 3 de abril de 2019

Abril en Islandia - La Antesala del Verano

Es complicado elegir el momento más adecuado para visitar Islandia porque cada época y estación tiene su propio encanto. El mes de abril marca el inicio oficial del verano ya que en realidad en Islandia sólo hay dos estaciones – invierno y verano. El primer jueves después del 18 de abril es el primer día del verano en Islandia. En este día, se realizan desfiles, fiestas y eventos por toda las ciudades y pueblos de Islandia. A los niños se les suele dar regalos a modo de celebración y se realizan juegos a puertas abiertas.

Sol leve de abril en Islandia

Aun así, la época estival en abril es meramente teórica, ya que el clima aún es bastante más primaveral que otra cosa. Y primaveral al estilo islandés, claro. En la práctica, las temperaturas en abril aun rondan los 3ºC y algunas partes del país aún están cubiertas de nieve. Las horas de luz, por otra parte, si que son mayores que en meses anteriores. Durante el mes de abril, hay más de 14 horas de luz solar.

A estas alturas del año, los deportes invernales se siguen practicando en festivales tan populares como el AK Extreme que pone a disposición un montón de aventuras para los amantes del esquí y del snowboarding en Akureyri al norte de Islandia. En la zona de los fiordos del oeste, podrás participar en el maratón de esquí de Fossavatn. Ten en cuenta también que abril es el último mes que da la oportunidad de ver las auroras boreales, pero ya a mediados de mes se hace bastante difícil ya que los días son más largos y las noches más claras.

Nieve en Islandia en abril

Por otra parte, las ballenas y los franciscanos se pueden empezar a observar ya que regresan a Islandia por estas fechas. Las posibilidades de verlos no son tantas como en julio, pero aun así no es mala idea que te unas a un grupo y vayáis a divisarlos.

También puedes ir a la piscina o a algún baño ¡como en cualquier fecha del año! Es una experiencia maravillosa que te ayudará a conocer una parte esencial de la cultura islandesa. No hay nada mejor que estar sentado en un baño termal a 40º en medio de la naturaleza. Si prefieres algo más lujoso, entonces el Blue Lagoon o los baños Mývatn son lo tuyo.

Abril es temporada media en Islandia. El mes se divide entre las actividades invernales y las más veraniegas. Aunque las carreteras de las tierras altas están aún cerradas, las secundarias comienzan a estar accesibles. Las carreteras de los fiordos del oeste se reabren, pero te recomendamos que revises cada día la información ya que esto varía según el clima. En caso de estar abiertas, las cascadas, glaciares, volcanes y los pasajes más bonitos de Islandia están al alcance de tu mano.

Montar a caballo por la zona de mytvan en abril

Si te gusta la música, ve a Isafjörður en los fiordos oestes. Allí podrás unirte al folklore regional en el festival local que se realiza cada año por semana santa. Si buscas algo para los niños, El Festival infantil de Reikiavik tiene multitud de actividades y eventos durante varios días. También es un mes donde se reaviva los eventos literarios y de festivales de video juegos como el Eve- Online que atrae a miles de jugadores y desarrolladores de todo el mundo a Reikiavik.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

2 comentarios: