miércoles, 6 de marzo de 2019

Tres Consejos si Viajas Solo en Islandia

Parece que el boom del turismo en Islandia ha ido de la mano con una creciente corriente de turistas que viajan solos en los últimos años. Tanto hombres como mujeres viajan a la pequeña isla nórdica para descubrir las aventuras al aire libre que les esperan. Si pensamos en todos los tours y excusiones organizadas que están disponibles hoy en día, la compañía no es estrictamente necesaria para realizar este viaje. Si viajas solo o sola, tenemos algunos consejos para ti y te daremos pistas de cómo puedes aprovechar al máximo tu tiempo. Islandia es uno de los países mas seguros del mundo y la carretera principal o Ring Road es realmente fácil para conducir. Además, los paisajes son increíbles, estupendos para reflexionar a solas y disfrutar de lo que te rodea.

Joven viajando solo por Islandia

Consejo  #1 Viajando solo en Islandia: ven en verano 


Te recomiendo esto por varias razones. Primero, la mayoría de los turistas que visitan Islandia vienen durante los meses de verano. Si viajas solo/a, seguro que quieres estar tranquilamente disfrutando de lo que la naturaleza y el país tienen que ofrecerte. Sin embargo, también habrá momentos que te apetezca un poco más de vida social. Gran mayoría de las personas que nos visitan buscan un poco de aventura, por eso te será mucho más fácil conversar con alguien en uno de los bares de la calle Laugavegur o en las famosas rutas de Landmannalaugar cuando están llenas de gente. Y ¿Quién sabe? Puede que entables amistad con alguien que también viaja sin compañía, combinar vuestros itinerarios por un par de días y hacer una excusión a Snaefellsnes junto/as. Yo lo hice una vez con otro chico que viajaba solo, y lo pasamos en grande descubriendo la costa sureste de España durante unos días.

Otra cosa buena de venir durante los meses más cálidos del año es que la gente no se atrinchera dentro de cafeterías y hoteles huyendo del frío. Los casi interminables días del sol de medianoche y el tiempo agradable hacen que todo el mundo esté fuera de aquí para allá.


Consejo  #2 Viajando solo en Islandia: Quédate en campings


Este consejo está relacionado con el  #1. Es mucho más fácil conocer gente cuando no estás encerrado en una habitación de hotel. La gente es mucho más accesible y está dispuesta a empezar una conversación en un ambiente relajado de campistas preparando la cena o fregando los platos que en una cafetería o bar. A veces incluso podrás llegar a conocer grupos de amigos viajando juntos y que te inviten a unirte a ellos o tomar algo. También es fácil congeniar con gente que van a hacer la misma ruta que tu o visitar la misma catarata al día siguiente. Si os lleváis bien y tenéis el mismo itinerario, ¿por qué no ir juntos?

Joven viajando solo con la aurora boreal

Por supuesto, también puedes elegir ser un mochilero que viaja solo y vivir aventuras por tu cuenta. Nadie ha dicho que tengas que compartir esta experiencia con otros para que sea mágica y espectacular. Una de las mejores cosas cuando se viaja solo es que puedes hacer lo que quieras e ir a donde quieras, en cada momento.

Consejo  #3 Viajando solo en Islandia: entabla amistad con gente local


Bien, puedo no parecer imparcial, pero pienso que los islandeses somos increíbles. Somos gente creativa, agradable, con los pies en la tierra y generalmente nos metemos en nuestras cosas y somos educados. Quizás un poco peculiares, pero ¿no son esas las mejores personas que puedes conocer cuando viajas?

El carácter islandés suele ser simpático y agradable, y nuestra actitud sensata resulta estimulante para muchas de las personas que nos visitan. Además, los locales conocemos los mejores sitios donde ir, y lo más importante ¡donde no ir! Deja que tus nuevos amigos islandeses te enseñen orgullosos la isla a la que llaman hogar. En cuanto a la seguridad, usa el sentido común. Islandia es un país donde casi no hay crímenes, debido a su sistema social y la fortaleza de su economía. No tendrás nada de que preocuparte, solo presta atención a tu alrededor. Si notas algo raro, vete de ese lugar.

Otra cosa genial en Islandia es que casi todo el mundo habla ingles. La barrera del lenguaje no será un problema si viajas solo, así que sal ahí fuera y di “hi!”

Chica viajando sola por Islandia disfrutando de las playas negras

Tres consejos cuando viajas solo en Islandia 


Si nunca has hecho un viaje tu solo pero siempre has querido hacerlo, Islandia es un gran sitio por dónde empezar. Es un país seguro, la gente habla inglés y es fácil moverte y viajar por la isla. Solo porque no tengas compañeros de viaje no significa que te tengas que perder las aventuras en este nuevo país y explorar su cultura. Amplía tus horizontes y da el salto. Te alegrarás de haberlo hecho.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario