jueves, 7 de marzo de 2019

Tour a la Península de Snaefellsness por tu Cuenta

La península de Snaefellsnes cuenta con una localización perfecta,  a tan sólo 2 horas en coche desde Reikiavik. Esto la convierte en un destino ideal para una excursión de un día desde la capital islandesa. La península es conocida como "Islandia en miniatura" pues concentra algunas de las mejores y más emblemáticas atracciones del país. Encontrarás el glaciar Snaefellsjökull, la icónica montaña Kirkjufell y la cascada Kirkjufellsfoss, el cráter Eldborg, los acantilados de Gerðuberg con sus empinadas paredes hechas de columnas de basalto, las cuevas de lava Vatnshellir y mucho más. Puedes contratar un tour con una empresa local o hacerlo por tu cuenta ¿no te parece más divertido alquilar un coche o una autocaravana y hacer la excursión a tu aire? Adentrémonos en la península de Snaefellsnes recorriéndola en coche.

Pequeña villa en la península de Snaefellsness

Cómo llegar a la península de Snaefellsnes.


Dirígete al norte de Reikiavik por la autopista 1 (la carretera de circunvalación). Después de pasar por el túnel de Hvalfjarðargöng (pagarás alrededor de 1.000 ISK o $ 8.50), continúa  hacia el pequeño pueblo de Borgarnes. Desde aquí, giras hacia la autopista 54 y dirígete hacia el oeste durante unos 32 km hacia Snorrastaðir. Este es el comienzo de tu recorrido en coche a Snaefellsnes. La península es conocida por su poderosa energía magnética, se rumorea que es uno de los siete centros energéticos o chakras del mundo. Snaefellsnes y el glaciar Snaefellsjökull, en el parque nacional, también fueron el escenario de una parte de la obra maestra de ciencia ficción de Julio Verne.

Cráter volcánico Eldborg


Este cráter volcánico circular se extiende sobre un impresionante campo de lava, tendrás que caminar durante unos 30 minutos para llegar a la cima. Observa el cráter y disfruta de las impresionantes vistas que lo rodean. Eldborg significa Ciudad de Fuego pero afortunadamente, no ha habido ninguna actividad en los últimos 5.000 o 6.000 años.

Cómo Llegar: Estaciona tu coche en la granja de Snorrastaðir y camina hasta el cráter de Eldborg desde allí.

La Colina de Basalto de Gerðuberg Cliffs


Islandia es una isla volcánica, lo que significa que cuando toda la lava se enfría, nos quedamos con la roca volcánica oscura y rica en magnesio conocida como basalto. Gerðuberg es famoso por sus acantilados abruptos hechos completamente por basalto. Las estructuras horizontales se pueden ver desde la carretera, así que sal y da un paseo.

Cómo llegar: Los acantilados en Gerðuberg están justo al final de la carretera si sigues la autopista 54.

La montaña Kirkjufell y la cascada Kirkjufellsfoss Kirkjufell


Es conocida como la montaña más fotografiada de Islandia. Esto es bastante fácil de entender si tienes en cuenta su forma única y la hermosa cascada Kirkjufellsfoss que fluye en primer plano. Los fanáticos de Juego de Tronos también la reconocerán como la "montaña con forma de punta de flecha" de la visión del Perro en la temporada siete. Puedes caminar hasta la cima de la montaña, pero sólo lo recomendamos para los excursionistas más experimentados.

Cómo Llegar: Después de salir de Djúpalónssandur, la autopista 574 te llevará de vuelta a la 54. Ve hacia el noreste y después de unos 20 minutos, estarás cerca de la gloriosa Kirkjufell.

Kirkjufell es uno de los montes más fotografiados de Islandia

Cueva de lava de Vatnshellir


Además de las excursiones por los glaciares, explorar una cueva de lava es una de las actividades más increíbles que puedes experimentar en Islandia. Te bañarás en completa oscuridad y silencio una vez que hayas alcanzado las profundidades del tubo de lava de 8.000 años. La lava que se fundió y luego se endureció, dio lugar a formaciones rocosas de lava con colores inusuales. Asegúrate de reservar una tour (es obligatorio para poder entrar) y quizás sientas que estás realizando tu propio Viaje al Centro de la Tierra.

Cómo llegar: Después de pasar Lýsuhólslaug, gira a la derecha en la autopista 574. Esta carretera te acerca a Rauðfeldargjá (el Cañón de Piel Roja, no olvides investigar su historia) y al pueblo pesquero de Arnarstapi. Unos 10 minutos después de Arnarstapi, verás la cueva a la derecha.

Playa de Djúpalónssandur


Si bien el sur de Islandia y la ciudad de Vik son conocidos por sus playas de arena negra, esta parada especial sube la apuesta. En lugar de arena, las costas aquí están cubiertas por pequeñas piedras volcánicas negras. Sus formas redondeadas se deben a la erosión y son conocidas como las Perlas de Djúpalón. Las olas son bastante fuertes, así que ten cuidado de no acercarte demasiado al agua.

Cómo llegar: Continúe por la autopista 574 durante unos cinco minutos y verás la entrada a Djúpalónssandur a tu izquierda. Se tardan otros cinco minutos en llegar y el camino está pavimentado.

El Pueblo de Stykkisholmur


Si bien la península de Snaefellsnes está compuesta por hermosos pueblos dignos de visitar, Stykkishólmur es definitivamente uno de los más encantadores. Las casas de madera se remontan a muchos años y están pintadas de diferentes colores. La sensación atemporal es quizás la razón por la que Ben Stiller la eligió como uno de los lugares de rodaje para su película La vida secreta de Walter Mitty. La ciudad también cuenta con un museo de folclore regional, conocido como la Casa Noruega. Ven a aprender cómo vivieron los islandeses a lo largo de los siglos.

Por último, asegúrate de visitar el puerto. Camina hasta la cima de la colina de Súgandisey (ofrece hermosas vistas) y la bahía de Breiðafjörður. Hay cruceros alrededor de la bahía y sus islas que te ofrecen la posibilidad de terminar la noche con mariscos de la región recién capturados. El restaurante Narfeyrarstofa tiene una gran variedad de platos locales.

Cómo llegar: Después de dejar Kirkjufell en la carretera 54, gira a la izquierda en la autopista 58 (verás el cartel). Conduce durante otros 30-40 minutos para llegar a Stykkishishmurur.

Iglesia en Snaefellsness

Tour a la península de Snaefellsnes por tu cuenta


Si conduces, la península de Snaefellsnes es la excursión perfecta para 1 día desde Reykjavik, te puede llevar hasta 12 horas si recorres toda la península parando en los principales puntos de interés y en algunos pueblos pintorescos de pescadores de la zona. Si tienes el tiempo y la disposición, o simplemente no quieres hacerlo todo en un solo día, ¿por qué no reservas un alojamiento y te quedas explorando la zona 2 días? Podrías controlar tu horario y estarías a cargo de tu propio itinerario. Decidas lo que decidas, tendrás un viaje memorable y fascinante en la “mini Islandia”.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario