jueves, 28 de marzo de 2019

Dalvík – La Capital del Esquí y del Snowboard en Islandia

Si resulta que eres todo un entusiasta del esquí o del Snowboard, Islandia puede ser el destino perfecto para tus vacaciones. Cuando se piensa en deportes de riesgo en Islandia, la mayoría piensa en escalar glaciares, visitar cuevas de hielo o cuevas glaciares en zonas como Langjökull, Vatnajökull, y Skaftafell. Incluso se ofrecen tours en moto nieve. Ahora, si lo que estás buscando es delizarte por las colinas cubiertas por un manto blanco, entonces vete al norte de Islandia. Allí encontrarás la pequeña ciudad de Dalvík, conocida como la capital del esquí de Islandia. La zona cuenta con un área totalmente adaptada a las necesidades de cualquier esquiador, pistas para todos los niveles, desde niños hasta adultos experimentados. Coge tu par de esquís y todo el equipamiento que necesites y a disfrutar de la nieve recién caída.

Esquiado deslizandose en las pistas de Dalvik

Dalvík se encuentra en plena región norte de Islandia, a tan solo unos kilómetros de la segunda ciudad más grande de Islandia: Akureyri. Se tarda unos 35 minutos en coche para llegar a Dalvík desde Akureyri. La zona de esquí cuenta con siete pistas en total. También cuenta con tres cañones de nieve para asegurar que las pistas se encuentran en condiciones óptimas. Para aquellos alumnos más aventajados, existe un área de Cross esquí justo adyacente a la pista principal.

Dirección, Precios y horarios de apertura


Lo bueno de esta zona de esquí ubicada en la montaña Böggvisstaðafjall, es que puedes ir caminando desde el centro de Dalvík. También hay a tu disposición diversos sitios donde alquilar equipamiento como esquís, cascos, gafas y todo lo que pueda necesitar. Si también buscas donde pasar la noche, tienen zona apta para unas 40 personas con sacos de dormir.

Iglesia de Dalvik con las pistas de esquí

Horarios de Apertura


El resort abre los lunes miércoles y viernes desde las 14:30 hasta las 19:00. Los martes y los jueves desde las 16:00 hasta las 19:00 y los fines de semana desde las 11:00 hasta las 16:00.

Precios


El pase de un día va desde las 1700 ISK hasta las 3300 ISK. En el caso de niños, desde 800 coronas hasta las 1300 ISK. El pase de fin de semana cuesta 7900 ISK. Los niños de seis años o menores no tienen que pagar los telesillas, pero sí un acceso. Cuesta 1000 ISK. Para mayor información podéis contactar con skidalvik@skidalvik.is

Pareja de esquiador y de snowboard en la cima de las colinas de Dalvik

Dalvík – La capital del Ski y del Snowboard en Islandia


Si vienes al norte de Islandia o a Akureyri puedes hacer una pequeña parada en Dalvík. Es un sitio donde toda la familia se divertirá muchísimo. Y si pensabas que en Dalvík solo podías disfrutar del Festival del Pescado en el verano, pues te invitamos a descubrir su oferta de invierno. 

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario