miércoles, 20 de marzo de 2019

Campings Islandeses que Abren en Invierno - Lista Completa


Acampar en invierno en Islandia es una de las aventuras más extraordinarias que puedas tener. Los paisajes helados y cubiertos de nieve parecen la postal de un cuento de hadas. Será difícil olvidar imágenes como cascadas completamente congeladas o las vistas desde la cima de un glaciar. Ahora, recuerda que el invierno es la temporada baja en Islandia por lo que se requiere planificación extra. No todos los servicios turísticos están abiertos o disponibles, y eso aplica especialmente a los campings. Algunos permanecen abiertos y muchos con servicios mínimos o reducidos. Otros, sin embargo, abren todo el año y funcionan a pleno rendimiento. Vamos a ver los 25 campings islandeses que abren en invierno.

Acampar en Islandia en invierno es posible en campings invernales


Á, Skarðsströnd

Este pequeño camping se encuentra al sur del fiordo Breiðafjörður en el oeste de Islandia. No hay mucho más alrededor, por lo que estarás completamente rodeado de naturaleza impresionante sin nada que te perturbe.

Ártún

El camping de Ártún está cerca del pequeño pueblo de Grenivík. Esta pequeña villa se encuentra a orillas del fiordo de Eyjafjörður. También hay una tienda tipo ultramarinos, una galería de arte, un museo de pesca, un campo de golf y una piscina en la ciudad.

Bjarteyjarsandur

Este pequeño sitio de acampada es adecuado para familias, forma parte de un complejo más grande que incluye la granja de Bjarteyjarsandur. Está cerca del fiordo de Hvalfjörður en el oeste de Islandia, justo después de las granjas que son propiedad de tres familias locales.

Blönduós

Este es un sitio para acampar ubicado en la ciudad de Blönduós, en el norte de Islandia, a orillas del Húnafjörðuris. La ubicación es inmejorable y sus excelentes instalaciones (área de juegos, campo de fútbol, cabañas de alquiler en verano…etc.) lo convierten en una opción fantástica para familias y grupos grandes.

Budardalur

El campamento está en una zona boscosa cerca de Hvammsfjörður. Los árboles son la protección perfecta para los días más ventosos y aparte dan una privacidad extra difícil de encontrar en los campings más tradicionales.

Djúpivogur

La encantadora ciudad de Djúpivogur tiene un gran camping justo en el centro de la misma. Desde el camping tendrás vistas al puerto del fiordo Berufjörður en el este de Islandia.

Paisajes islandeses en invierno

Camping Egilsstaðir

Este es quizás uno de los campings más conocidos de Islandia. Egilsstaðir está abierto todo el año y cuenta con duchas y aseo las 24 horas. También está bastante cerca del centro de la ciudad, por lo que tendrás todo a mano.

Fjalladyrd – Moðrudal

A parte de camping también es una granja. Si buscas paz y tranquilidad en un entorno rural, este sitio es ideal. Está bien equipado y es un pequeño paraíso en una península en Austerland, al este de Islandia.

Fljótsdalsgrund

Otro campamento en el este de Islandia, este recinto cuenta con duchas con agua fría y caliente, una zona para deportes y senderos para explorar la zona.

Garði (junto al polideportivo)

Ubicado al otro lado de la bahía de Faxa, cerca del aeropuerto de Keflavik en el suroeste de Islandia, este camping se encuentra justo al lado del centro deportivo en el pequeño pueblo de Garður. Es relativamente nuevo, por lo que aún se están ampliando sus instalaciones y servicios.

Camping Grindavik

Otro de los campings más famosos de Islandia.  Su única ventaja no es que esté abierto todo el año, sino que también está cerca del Blue Lagoon. Es posible que sea uno de los mejores campings de Islandia. Cuenta con duchas de agua caliente, baños, autoservicio de lavandería, incluso una pequeña cocina para preparar comidas. También dispone de acceso a internet.

Hamragardar

Ubicado en la parte sur de la isla, el camping está cerca de una de las cascadas más bonitas de Islandia: Seljalandsfoss. Dirígete al norte y continua durante aproximadamente 2 km.

Hamrar vid Kjarnaskog

El campamento Hamrar está cerca de Akureyri y tiene unas instalaciones fantásticas para los más pequeños. Y no te preocupes demasiado si juegan en el campo libre ya que tienen vigilancia 24h.

Camping Hlid, Lago Myvatn

Una de las grandes paradas en la ruta del Circulo de Diamante, el Lago Myvatn es un lugar maravilloso para acampar. Encontrarás campos de lava y no demasiados árboles. Está a aproximadamente 1 km del lago, por lo que te librarás de los mosquitos que abundan en el lago y que hacen famosa a esta zona.

Hofn í Hornafirdi

Este espacioso camping cerca de un pueblo de pescadores está justo al lado de la carretera principal. Es una opción simple, con buen mantenimiento en el sureste de Islandia.

Hveragerði - Reykjamork

La pequeña ciudad de Hveragerði, ubicada en el sur de Islandia, es conocida como la capital de las termas. A tan solo 45 km de Reikiavik, encontrarás este camping. Todo está muy cerca del mismo y encima tiene unas vistas al hermoso valle de Reykjadalur.

Tienda de campaña en camping abierto en invierno en Islandia

Laugardalur - Camping Reykjavík

El camping Laugardalur tiene una localización ideal. Se encuentra junto a una piscina pública y está a solo 3 km del centro de Reikiavik. Hay un autobús que te llevará directamente a la ciudad.

Lífsmótun, Laugum

Cerca de la carretera de circunvalación y del lago Myvatn, en el norte de Islandia, encontarás este apacible camping. Está ubicado en una granja y, a diferencia de otros campings, se garantiza a los campistas una cantidad mínima de espacio entre los vehículos. También puedes reservar con antelación tu plaza.

Selfoss - Guesthouse

Un espacio abierto con buenas instalaciones, este es un gran lugar para detenerse mientras recorre la parte sur de Islandia. Cerca se encuentran las cascadas de Seljalansfoss y Skogafoss, además del sitio del accidente de avión de Solheimasandur.

Camping Skaftafell

Este camping se encuentra cerca del parque nacional Vatnajökull, cerca del famoso glaciar Skaftafell y de la cascada Svartifoss. Si planeas realizar senderismo en los glaciaresvisitar las cuevas de hielo o explorar cuevas de glaciares, este es el lugar perfecto para acampar. Como extra, encontrarás bastantes árboles que puedes usar como refugio contra las inclemencias del tiempo.

Skjól Camping

Este nuevo camping está cerca del famoso géiser Geysir, en la ruta del Círculo Dorado de Islandia. Estarás rodeado de mucha naturaleza única y cerca de los géiseres Geysir y Strokkur, el Parque Nacional Thingvellir y la cascada Gullfoss.

Stykkisholmur

Este camping en el oeste de Islandia está ubicado en el centro del pueblo y tiene muchas cosas interesantes. Entre ellas que la ciudad tiene piscina, tienda de comestibles, oficina de correos, tienda de regalos y club náutico.

Thorisstadir

Este recinto está muy enfocado en lo familiar, encontrarás muchas de las instalaciones que se buscan en un camping. Hay zona de barbacoas, postes de electricidad, un campo de fútbol. Y una zona para lavar y limpiar tus enseres.

Ulfljotsvatn

Este camping es una excelente opción para individuos, grupos y familias. Dirigido por los Boy Scouts, es un excelente campamento de Islandia que encima abre en invierno.

Uthlid, Biskupstungum

Otro campamento cercano al Círculo Dorado, es una base excelente para explorar los famosos lugares de interés de la zona. Las instalaciones incluyen un campo de golf de 9 hoyos, una piscina, un restaurante, un centro de información, zonas para montar a caballo, una estación de servicio donde puede llenar el depósito del coche y alquilar cabañas.

Vopnafjordur

Por último, pero no menos importante, en nuestra lista de 26 campings de Islandia abiertos en invierno está Vopnafjordur. Encontrarás el camping en las colinas cercanas al centro de la ciudad. Disfruta de las amplias vistas del fiordo, aseos, duchas y zonas para hacer barbacoas.

Campamento abierto en invierno con instalaciones mínimas

Camping Islandeses que Abren en Invierno – Listado completo


Al acampar en Islandia en invierno, es importante saber cuáles que opciones estarán disponibles. Aunque hay algunos sitios que permiten el uso de sus instalaciones a pesar de estar técnicamente cerrados, lo mejor es ir a un campamento que sepas que sí estará abierto. Islandia tiene más de 200 campings, pero cuando vienes fuera de temporada, necesitas saber dónde ir. Esperamos que esta lista completa te ayude en la labor, y si tiene más preguntas sobre campings en Islandia o campamentos en general, coméntanoslo.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario