lunes, 4 de febrero de 2019

Desayunar en Reikiavik – La Panaderia Sandholt

Para los más madrugadores, no hay nada mejor que ir a pasear por la ciudad, cuando el día empieza a resplandecer, con el aire fresco y una buena taza de café con bollitos para desayunar. ¿Por qué no salir a desayunar a una panadería en el centro de Reikiavik y disfrutar de los pintorescos edificios a la par que de una buena selección de bollería? Ve a la panadería Sandholt, que, aunque no es la panadería más antigua de Reikiavik, es una panadería local que lleva haciendo algunos de los dulces más deliciosos de la ciudad por más de cuatro generaciones. Ya sabes, un bollito antes de empezar tu viaje siempre es un buen aliciente.

Bollos de la panadería Sandholt

La Panaderia Sandholt es un asunto de familia


Esta panadería nos ha acompañado unos cuantos años. Los artistas panaderos han refinado su arte durante unas cuantas generaciones. Comparten con nosotros su pasión por la cocina y la tradición islandesa. Esta panadería está regentada por una familia y se enorgullece de mirar al futuro sin olvidar el pasado. Muchas de sus recetas familiares se han ido adaptando a los gustos de la sociedad actual demostrando así su espíritu pujante y de progreso.

Aquí podrás encontrar delicias tradicionales como elKleinur, snúður, pekanhnetuvínarbrauð y muchas otras creaciones modernas. La panadería ha incluso experimentado con recetas mucho más modernas que incluyen helado, y panecillos de canela. Los precios en Islandia pueden ser altos, pero no es excusa para no comenzar el día con el calor de un dulce de canela en las manos.

La Innovación nace del Riesgo


La larga tradición e historia de Sandholt está presente en todo lo que hacen. Pero eso no significa que no quieran experimentar. La principal misión de la panadería es mezclar correctamente el pasado con el presente, lo antiguo con lo nuevo. Utilizando métodos tradicionales que generan resultados de gran calidad. Además, continúan buscando nuevas materias primas, granos e ingredientes que consigan darle el toque moderno a su producto.

Un aspecto que me encanta de Sandholt es que está contantemente innovando su oferta. Los chefs y pasteleros están continuamente creando nuevos pasteles y opciones para añadir a su menú. De esta forma, mantienen a sus clientes satisfechos y atraen a muchos otros más. Para muchos, el tomarse una taza de café con un dulce es todo un ritual matutino. Es por eso que panaderías como Sandholt y Braud& Co ofrecen una gran variedad para desayunar. Aun así, si te apetece algo durante el día, también puedes picar algo. Date una vuelta por la panadería y échale un vistazo a su menú. 

Bollos recién horneados en Sandholt

Un Bocado Matutino, Recién Salido del Horno.



Islandia se enorgullece se ser una nación donde eso de “de la huerta a casa” no es solo un mero eslogan. En realidad, es como las cosas han sido aquí con el paso de los años. Se sabe sobradamente que dejamos que nuestras ovejas pasten libremente y sin límites. Lo que da como resultado comida deliciosa. En Sandholt esto no es una excepción. La panadería solo utiliza huevos naturales y mantequilla fresca para hacer todos sus productos desde cero. No se utiliza nada de procesado y eso al final se nota en el sabor de los pasteles. También hacen su propia mantequilla y rellenos. Si alguna vez has probado sus kleinur, sabes perfectamente de lo que estoy hablando. En Tripadvisor, esta panadería está entre las mejores clasificadas de Islandia.

Desayunar en Reikiavik – La Panaderia Sandholt



Islandia tiene una larga tradición en panadería y productor horneados de gran calidad. Hemos tomado prestado mucho de los países escandinavos. Lo que es totalmente normal ya que venimos de ellos y hemos crecido como sociedad al lado de Dinamarca, noruega y Suecia durante casi un milenio. Aun así, aunque muchas recetas sean originarias de allí, siempre tenemos nuestro toque islandés maestro.

Bollitos expuestos en reikiavik

Tanto si eres un viajero que nos visita como si eres un islandés, te invito a que visites una panadería islandesa. La propia ciudad de Reikiavik está llena de ellas. Mi favorita es Sandholt, la calidad de sus productos junto con la pasión y la historia familiar con más de 100 años de tradición hacen que sea básicamente única. Si te encuentras por Reikiavik una mañana, date un paseo y ve a Sandholt, te aseguro que no te arrepentirás. 

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario