miércoles, 27 de febrero de 2019

Las Perlas Ocultas de Islandia Fuera de las Rutas Comunes

Islandia es un lugar que encabeza las listas de deseos de muchos turistas. Pero una vez que has explorado Reikiavik y te has bañado en la laguna azul, ¿qué más se puede hacer? La respuesta es, ¡mucho! Al investigar y planear un viaje a Islandia, la mayoría de los viajeros experimentados quieren escapar de las opciones más trilladas y descubrir algo especial. Islandia tiene muchas joyas ocultas, y en un país con paisajes tan diversos, hay algo para todos. Desde excursiones en glaciares y aventuras al aire libre hasta recintos de spa para el bienestar físico, ¡Islandia no decepciona!

Mapa de Islandia con rutas, actividades y perlas ocultas

Huir de las opciones más trilladas en Islandia


Una de las primeras recomendaciones que hacemos a los viajeros es tratar de pasar un poco más de tiempo en la isla que el viajero promedio. ¡No lo decimos para aumentar el gasto medio en Islandia, lo prometemos! Se necesita tiempo para explorar Islandia, y cuanto más tiempo tengas, mejor. Si tienes tiempo, haz un recorrido por la carretera de circunvalación de Islandia. Muchas personas alquilan vehículos 4x4 para poder conducir al centro de la isla, vadear los ríos y cruzar los valles de las tierras altas de Islandia. Acampar o viajar en autocaravana también es una opción popular. Estos vehículos brindan la libertad de no tener que atenerse a las paradas convencionales con hoteles en el camino. Además, si haces la carretera circular, conocerás la región norte. Muchas personas que visitan Islandia se quedan en la parte sur del país y luego regresan a Reikiavik.

Para los amantes de la aventura


Si bien todos saben que Islandia es famosa por sus actividades al aire libre, ¿cuáles son las más especiales? Bueno, para eso estamos aquí, para sugerirte unas cuantas. Todo el mundo sabe que la fisura de Silfra es el lugar donde se encuentran las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. Bueno, técnicamente se están alejando más que encontrándose. Muchas personas disfrutan yendo al Parque Nacional Thingvellir para estar entre dos continentes. Pero, ¿sabías que hay una parte de la fisura donde puedes nadar? ¡Da un paso más y practica snorkel o buceo en la fisura Silfra! ¿Cuántas personas pueden decir que han hecho eso?

Buceadores en Silfra al sur de Islandia

Relajación y bienestar - Aguas termales y Piscinas


¿A quién no le gusta remojarse en aguas termales? Con toda la actividad geotérmica que hay en Islandia, no es de extrañar que haya lugares remotos donde se pueden encontrar manantiales geotérmicos y piscinas de agua caliente. Todo el mundo conoce la laguna azul, pero ¿qué pasa con los demás? Encontrarás estas pequeñas joyas por todo el país. Aunque no suelen publicitarse, son bastante accesibles. ¡Sólo tienes que saber dónde buscar! Pon en Google "Hot Pot Iceland", te saldrán sitios web que te darán la dirección correcta de cada sitio. Además, muchos de estos lugares se encuentran justo al lado de la carretera de circunvalación. Algunos enumerados en el sitio web de la Sociedad de Natación al Aire Libre de Islandia incluyen:

Playa geotérmica Nautholsvik
Laguna Secreta, Fluidir
Klambragil, cerca de Hveragerdi
Seljavallalaug Pool
Zona terman en la ladera de Heydalur
Zona Termal en la carretera Mjoifjordur
Zona Termal Drangsnes

Además, los excursionistas en Landmannalaugar encontrarán una gran cantidad de fuentes termales en la zona. ¡Asegúrate de llevar tu traje de baño! Las horas extras proporcionadas por el verano y el mejor clima lo convierten en el momento perfecto para visitar las aguas termales, las ollas y las rutas de senderismo de Islandia. Otra actividad para los amantes del senderismo son las caminatas por los glaciares. El trekking a través de estas enormes capas de hielo agrega un nivel completamente nuevo a tu experiencia en Islandia. Las cuevas de hielo son otra gran actividad para aquellos que buscan vivir aventuras.

Vistas del fiordo de Mjoifjordur

Las perlas Ocultas fuera de las Rutas Comunes


Como puedes ver, no todas las actividades en Islandia se limitan a caminar por los senderos más turisticos. ¡Con un poco de investigación puedes encontrar lugares y actividades que no sean para el visitante promedio!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario