sábado, 23 de febrero de 2019

¿Cuál es el Mejor Menú Cuando Vas de Acampada por Islandia?

Acampar en Islandia suele ser una de las formas más económicas y baratas de descubrir el país. Nos permite tener un contacto directo con la naturaleza, mayor flexibilidad y adaptarte a tus propias necesidades. Ya sea que lo hagas en una tienda de campaña, una camper o usando una autocaravana, es importante saber que necesitas sí o sí un camping autorizado donde pasar la noche. Bueno, incluso las vidas más aventureras requieren un poco de planificación. Es por ello que hoy nos vamos a enfocar principalmente en la alimentación a llevar mientras acampas por Islandia. Si estás interesado en ahorrar unos euros y mantener el presupuesto bajo control, este es tu articulo.

Pareja cocinando en acampada por Islandia


Islandia es, sobre todo, naturaleza. Mientras descubres sus magnifico paisajes estarás quemando unas cuantas calorías. Caminar, escalar, hacer senderismo…etc son actividades que requieren algo de esfuerzo. Por ello, es de vital importancia mantener una dieta equilibrada, incluso estando de vacaciones. Ahora ¿Cómo se puede conseguir eso cuando las herramientas son limitadas? Bien, la clave está en la planificación y organización.

Comida de acampada por Islandia –La Organización


A todos nos encanta la comodidad y tener un viaje perfecto. Descubrir Islandia es para muchos el sueño de una vida. Quedarte muerto de hambre en medio de la gélida intemperie, sin provisiones y sin herramientas básicas para una comida en condiciones no es precisamente el sueño de cualquier viajero. Menos mal que esto es evitable si mantenemos algunas cosas en orden:

¿Cuántas provisiones necesito?

Debemos saber cuánta comida necesitaremos. Suena evidente, pero es que muchos campistas se olvidan de ese detalle tan básico. Quedarte tirado sin comida en medio de la nada no es agradable. Cada persona tiene necesidades diferentes en lo que a porciones se refiere. Esto debe tenerse en cuenta a la vez que adaptarlo al hecho de que no tendremos 50m2 de cocina para preparar todo un banquete.

Planificar un menú

Ah, la pereza del domingo. Nos entra el desgano y como no sabemos qué comer, cogemos lo primero que se nos cruce por el camino. Y bueno, eso está genial cuando estás en el sofá de tu casa quemando entre cero y menos 10 calorías. Pero no es tan genial cuando estás día sí y día también quemando muchísimas calorías. ¡Necesitas mantener la energía para poder aguantar el tirón!
Planificar un menú solucionará el no saber qué hacer o qué comer. Así disfrutarás plenamente de Islandia y su naturaleza. Irás directo a cocinar y no a comerte la cabeza sobre qué hacer.

planificación menú de acampada por Islandia

Comida de acampada por Islandia – Escoger el tipo de comida correcto


Como mencionamos anteriormente, no es lo mismo cocinar en casa que en un camping. Pero eso no significa que no puedas preparar platos de alto valor nutricional. Hay que mantener el equilibrio entre la simpleza, el buen sabor y la adecuación al clima que experimentarás.

El clima islandés tiende a ser fresco, ventoso y lluvioso. Si a esto le mezclamos el hecho de que estaremos en movimiento constantemente, el resultado será un hambre voraz. La cuestión es que meterse porciones gigantescas entre pecho y espalda no es la mejor solución. No se trata tanto de volumen sino de que lo que comas, te haga sentir satisfecho y lleno durante más tiempo. Lo que comes determina cómo te sientes, ya que cada tipo de comida afecta al cuerpo de forma diferente.
La razón detrás de esto está en la química. Dependiendo de la composición del producto, tu cuerpo necesita más o menos tiempo para digerirlo. Para sentirte lleno durante más tiempo, basta con algunas opciones simples y sanas. Aquí os traemos unas opciones que mantendrán el hambre a raya, y además, son baratas:

La mejor comida de acampada por Islandia – Gachas

La avena es una opción bastante conocida para usar en el desayuno y encima es fantástica para una acampada. Es fácil de preparar y con un porción pequeña o media, te sentirás lleno más tiempo. La avena es fuente de fibra, así que, en vez de comprar cereales azucarados, con una bolsita pequeña de avena detrás para varias porciones. Te puedes hacer unas gachas calentitas por la mañana, que tardan menos de 5 minutos. ¡Entran que da gusto con el frio islandés!

La mejor comida de acampada por Islandia – Pescado

¿Pescado? ¿En Islandia? ¡hombre pues claro! No sé si lo sabes, pero el pescado tiene un alto contenido en proteína de gran calidad. La proteína del pescado tiene una gran capacidad de saciar. Se puede preparar de formas muy sencillas, como una simple sopa de pescado calentita o a la plancha en un grill portátil.

La mejor comida de acampada por Islandia – Sopas

Y he mencionado la sopa de pescado, así que sigamos con ambrosía liquida. Tendemos a pensar que las comidas más sólidas nos llenarán antes. Lo cierto s que algo tan simple como una sopa tiene el mismo efecto. ¿Y a quién no le gusta un cuenco de sopa caliente en el frio invierno?

Comida enlatada acampada por Islandia


La mejor comida de acampada por Islandia – Legumbres

Las alubias, los garbanzos, los guisantes…lo que sea que se te venga a la cabeza. Las legumbres tienen un gran contenido en fibra que llenará tu estómago en nada. Se pueden comprar fácilmente enlatadas cuando vengas a acampar a Islandia. Harán la tarea de cocinar bastante más simple.

La mejor comida de acampada por Islandia – Carne

Justo después del pescado, la carne magra es de lo más saciante. Cosa que es de agradecer porque es el acompañamiento perfecto en un almuerzo o cena. Y encima se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

La mejor comida de acampada por Islandia – Frutas y nueces

A todos nos gusta picotear un poco. Una posibilidad es irte a un café islandés y comerte unos cuantos bollos. Ahora, si quieres ahorrar algo en este aspecto, te recomiendo que pienses en frutas y verduras. Son sanas, no hace falta cocinarlas. Solo coges un puñado y ya está.


Comida de acampada por Islandia – Cosas a Tener en cuenta


Preparación alimentos acampada por Islandia

La Temperatura:

Hay que saber reconocer aquellos productos que necesitan refrigerarse de los que no. Si alquilas una caravana o una camper, posiblemente tengas una pequeña nevera en el equipamiento. Debes preguntar a la empresa de alquiler si realmente bajan la temperatura o solo la mantienen (como un minibar de hotel). En caso de que necesites hielos, la comida te durará un día aproximadamente. Adapta tu menú para no depender en este tipo de comidas o que, a comprarlo, sea casi de consumo inmediato. De esta forma evitaras problemas digestivos por consumir productos no debidamente refrigerados.

Donde comprar comida para acampar por Islandia:

No es bueno que recargues tu coche como si fuera la despensa de un bunker. Si tienes un vehículo compacto, compartir dormitorio con latas de alubias, bueno pues, no es la decisión más sabia. En Islandia hay bastantes opciones de bajo coste en diversas ciudades y pueblos como Bónus, Kronnan y Nettó. Haz la compra solo para un par de días y ten planificado donde será tu próxima parada para abastecerte. Esto evita las sobras y que no se utilicen ciertos productos.

Menaje de cocina:

Las campers y las autocaravanas suelen tener cocinilla de gas u hornillos. El menaje de cocina suele ser parte del equipamiento. En caso de que acampes en tiendas de campaña, haz una lista de lo que necesitas para cocinar de forma sencilla.

Si cocinarás a la intemperie, es bueno saber que, en casi todas las estaciones de servicio, por no decir todas, hay cartuchos de gas disponibles. Muchos campings también tienen instalaciones para cocinar, puedes elegir dichos campings como tu opción para pernoctar.

Cocina básica de una autocaravana en Islandia

¿Cuál es el mejor menú cuando vas de acampada por Islandia?


El tener una alimentación sana y balanceada nos ayuda a mantener nuestros niveles de energía y fortaleza. Nos ayudará a sentirnos menos cansados y listos para enfrentarnos a cualquier aventura. Si quieres experimentar Islandia, necesitas alimentarte debidamente. Eleva tus niveles de energía de forma natural, ya sabes que Islandia te estará esperando.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario