sábado, 9 de febrero de 2019

Las Mejores Cafeterías de Reikiavik

El frío ha llegado a Reikiavik y con él, uno de nuestros pasatiempos favoritos. Relajarte en una cafetería con una taza calentita entre las manos mientras que dejas que el aroma te inunde es probablemente uno de las mejores sensaciones del mundo. Añade a esto gélidas temperaturas afuera y ver llover o incluso nevar a través de la ventana y tendrás la ecuación perfecta para disfrutar de un día de otoño o invierno en Islandia. Así que si te encuentras en la capital de Islandia y buscas el lugar perfecto para relajarte y entrar en calor, aquí estamos para ayudarte. La del café es una cultura próspera en Islandia y estos son algunos de mis lugares favoritos para tomar un café, té u otra bebida caliente. ¡Disfruta explorando las mejores cafeterías de Reikiavik y dinos cuál es tu favorito!

Café en una de las mejores cafeterias de Reikiavik

Mejores cafeterías de Reikiavik - Kaffitár 


Dirección: Bankastræti 8, 101 Reikiavik

Esta cafetería eco-consciente no solo se esfuerza por cuidar del planeta, sino que también aspiran a ser expertos en todo lo que tenga que ver con el café. El equipo lo componen chicos y chicas apasionados que han sido entrenados para conocer las diferentes formas de tostar el café, los matices de las mezclas y combinaciones de sabores, y por supuesto como preparar el café perfecto, desde americano a doble  espresso. También te impresionarán con las formas, diseños y dibujos que crean con la espuma de la leche en los cappuccinos. Son tan profesionales en lo suyo que tienen su propio jefe de baristas: Khadija Ósk, que compitió en la competición mundial de baristas de 2018 en Amsterdam.

Mejores cafeterías de Reikiavik - Café Haiti


Dirección: Geirsgata 7b, 101 Reikiavik

La empresaria y “reina del café” de Reikiavik Elda Thorisson-Faurelien vino a Islandia en 2007 con dos kilos de café tostado, 20 kilos de granos de café y un sueño. Rápidamente montó una tienda, con todo su conocimiento y experiencia con el café. Después de crecer en la plantación de café de su padre en Haití y aprender todo sobre el café de java desde joven, se mudó a Islandia y ha traído la influencia Haitiana a esta pequeña isla nórdica desde entonces. Elda ofrece café tostado de su país de origen y de Guatemala, además de una selección de tartas caseras y sopas. Si busca un café con carácter y cultivado con amor, Cafe Haiti es el lugar donde encontrarlo.

Dulces acompañado de café en las mejores cafeterias de Reikiavik

Mejores cafeterías de Reikiavik - Mokka-Kaffi 


Dirección: Skólavörðustígur 3A, 101 Reikiavik

Mokka es una institución en Reikiavik y tiene el honor de haber usado la primera máquina de espresso en la ciudad. Su interior con decoración clásica le da a esta cafetería un aire antiguo pero acogedor. Ese olor de ensueño que te da la bienvenida cuando entras por su puerta viene de una mezcla de granos de café tostados y sabrosos platos. Además, este lugar actúa de galería de arte desde su apertura en 1958.

Mejores cafeterías de Reikiavik - Café Babalú 


Dirección: Skolavoerdustigur 22a, 101 Reikiavik

Esta colorida y ecléctica cafetería tiene una decoración un poco cursi tan genuina como el sabor de sus cafés. Verás muchos cachivaches como tazas de cerámica, gallos de madera y diferentes monedas colgando del techo como banderas de oración, y te sentirás como si hubieras entrado en una tienda de antigüedades y objetos vintage.  Eso si, el descanso está asegurado, y el barista de Babalú te tratará muy bien durante tu visita. Tome tu café, tea o chocolate caliente junto con una de sus galletas gigantes con pepitas de chocolate (ummm!) y siéntate en uno de sus cómodos sofás o sillones.  También tienen opciones de postres veganos y vegetarianos. Esta es una forma estupenda de pasar una cálida tarde en Reikiavik y escapar de la furia del invierno.

Chica sosteniendo una taza de café de una cafetería de Reikiavik

Mejores cafeterías de Reikiavik – Caliéntate mientras que fuera hace frío 


Así que ya lo tenemos. Ya estés buscando una deliciosa taza de chocolate caliente, un fresco té verde o un intenso café colombiano, siempre lo encontrarás en la capital de Islandia. Estas no son por supuesto todas las cafeterías de Reikiavik pero definitivamente son un buen punto desde donde empezar. Otras grandes opciones son Reykjavik Roasters, Stofan Café, Grái Kötturinn, y Kattakaffihúsið (la cafetería del Gato de Reikiavik) entre otras. ¡Cuéntanos como buscas tu mejor refugio para el invierno y también si tienes alguna recomendación que podamos añadir a esta lista!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario