viernes, 22 de febrero de 2019

Los Mejores Campings de Islandia

Acampar en Islandia es una de las actividades más populares en el país. Es barato, flexible, divertido y sencillo de hacer. ¿Qué más se podría pedir para unas vacaciones o una escapada? Ya sea que viajes en camper o en una autocaravana, alquiler un coche y su casa sea una tienda de campaña, siempre encontrarás campings a tu disposición. Ahí podrás pernoctar y estar en un lugar seguro donde tener dulces sueños. Después de todo, de explorar Thingvellir, de hacer trekking por glaciares o conducir por el Circulo de Diamwnte, te mereces un buen descanso. Vamos a descubrir los cinco mejores campings de Islandia. En este país, la infraestructura para este tipo de actividades está muy desarrollada, así que cuenta con un sitio agradable en el que quedarte.

Ejemplo de zona de camping en Islandia

Camping Reykjavik 


Este es un camping que intenta mantener una filosofía ecológica. Tiene capacidad para unos 900 clientes y está cerca del centro de Reikiavik (unos 3 kilometros) así que, si se da el caso, puedes ir caminando o en bici. También tienes cerca la parada #14 del bus urbano, justo en frente del propio camping. Esta línea te llevará directamente al centro de la ciudad. Una de las razones por la que este camping es tan famoso se debe a sus instalaciones. Tienen piscina, agua caliente, internet, supermercado, electricidad para coches, parillas de barbacoa, lavadoras, secadoras, zona de cocina y mucho más.

Camping Skaftafell 


El Parque Nacional de Vatnajökull es inmenso y cubre casi que el 8% de la superficie de Islandia. Por ello, hay miles de actividades y zonas de gran belleza paisajística para visitar. Como pueden ser la cascada de Svartifoss, el glaciar de Vatnajökull y el de Skaftafell por nombrar algunos. Es por ello que el camping de Skaftafell hace de base perfecta para explorar todas esas zonas que mencionamos además del lago glacial de Jokulsarlon, la playa de diamante y muchos más. Dentro del propio camping hay varias subzonas dedicadas a campers y autocaravanas. Las instalaciones incluyen duchas, wifi gratuito, oficina de información, una tienda de souvenirs y cafetería.

Camping en Islandia en la zona de las tierras altas

Camping Ásbyrgi 


En el circulo de diamante, en el norte de Islandia, encontrarás el camping de Ásbyrgi. Se encuentra cerca del famoso cañon con forma de herradura del mismo nombre. Si te quedas por la zona, que sepas que este camping está en un punto ideal. Cerca está la catarata de Dettifoss, la formación de lava de Dimmuborgir entre otros puntos de interés. Tiene muy buenos servicios y ofrecen tours a las diferentes zonas del circulo de diamante. Algo que me gusta mucho es que puedes hacer fogatas, jugar algunas partidas de golf o simplemente apuntarte a alguna actividad veraniega que tengan disponible en ese momento.

Camping Grindavik 


Son varias las razonas por las que este camping es tan bueno. Una de ellas es su proximidad a Reikiavik, al aeropuerto internacional de Keflavik y al Blue Lagoon. Es ideal para quedarse por un par de días ya sea para comenzar tu aventura o terminarla. Puedes coger tu camper en cualquier momento en la oficina de alquiler de keflavik y te puedes venir al camping a dormir y descansar antes de emprender la aventura. El camping está totalmente equipado y la forma en la que se ha distribuido otorga mucha privacidad a sus clientes. Tienen duchas de sobra además de sitios para cocinar, tanto fuera como en cubierto.

Acampado por Jokursarlon en Islandia

Los mejores Campings de Islandia


Una vez que hayas decidido embarcarte en la aventura de acampar por Islandia, todo lo que necesitas es planificar tu ruta y en qué campings vas a quedarte. Islandia tiene una comunidad de campistas bastante fuerte. Hay todo tipo de instalaciones para todo tipo de gente y gustos. Te recomiendo que eches un vistazo a la web de campings en Islandia para que veas la lista completa de instalaciones y servicios que ofrecen todos y cada uno. Estoy segura de que te encantará quedarte en cualquiera de los que hemos mencionado. Es el complemente ideal a tu camper de alquiler y viaje por carretera por Islandia.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario